jueves, 10 de febrero de 2011

COPA : Dia I

Esta noche empieza el temita de la Copa.

1º Partido de Cuartos. Hora 19.00. Valencia- Valladolid

El primer partido será el FORUM-PAMESA (me gustan mas estos dos nombres).
Las claves para este partido, pues si yo fuese entrenador del Valladolid intentaria parar a Rafa Martínez. Si Rafa funciona la cosa esta jodida. Con De Colo tocado o lesionado, los valencianos se tienen que apoyar mucho en Cook y seguro que Rafa estará algún tiempo de 1. Ese seria mi primer calenton de cabeza, intentar parar a Rafa y que su defensor lo forzase en ataque constantemente, que sea agresivo en ese sentido.
Luego también jugaría en ataque con mucho bloqueo y continuación con Baéz y Slaughter. Son dos buenos saltarines que pueden hacer daño en ese sentido.
El rebote es importantísimo, Robinson debería multiplicarse en ese aspecto al tener el Power un 3 como Claver y dos tipos durísimos como Lishchuck y Augustine. En fin que la cosa la tendría jodida pero no imposible.
Por parte del Power, pues que jueguen como saben. Utilizar a Claver o Savanovic como centro de ataque y a partir de ellos empezar a generar. Utilizaría a Savanovic como falso 4 y Claver como falso 3 en ataque. Vamos que intercambiaría las posiciones en ataque para obtener ventaja. Por supuesto cargaría muchísimo el rebote ofensivo.
Yo pienso que la victoria va a ser para Power aunque puede ser un partido muy reñido hasta el final.

2º Partido de Cuartos. Hora 21.30 . Real Madrid - GranCa

En este partido si que la cosa, en principio, parece mas favorable para el Madrid. La lesión de Savané lo hace aun mas grave. No es que este año el senegales esta que se sale pero da consistencia a la defensa y al rebote cuando esta en pista.
Los canariones deben de apoyarse mucho en Carroll y Wallace, que deben dar por lo menos lo de siempre. Luego Green debe ser el Green del partido contra el Madrid en Las Palmas. Es un jugador con demasiados altibajos, para el bien de su equipo que hoy le toquen los "alti". El juego interior se debe de multiplicar hoy para para el buen juego interior madrileño y sobre todo la gran rotación que tienen en el mismo. Lo veo muy difícil, todos sabemos el bajón que pega el Granca cuando sale de su isla.
Por su parte el Madrid con hacer lo que tiene que hacer no debería tener ningún problema. Es demasiado plantel como para dejarse sorprender. Su derrota seria una catástrofe.

A parte de todo esto hoy tenemos también un "clásico". Se enfrentan en el TD Garden los míticos Boston Celtics vs Los Angeles Lakers. Que míticos recuerdos. Aunque yo sea angelino, no por este plantel ni por Gasol, lo mio viene del Showtime, de Magic and company. Pues bien, aunque yo sea de L.A. hoy creo que ganaran los Celtics. Los veo un escalón por encima de los Lakers este año. Demasiado roster el de los de Massachusetts para los de California. Eso si, teniendo a Kobe, Odom y Pau enfrente no se pueden relajar. Yo creo que ganaran los Celtics y además bien, con claridad, pero como dice un viejo proverbio chino: "No desprecies a la serpiente porque se arrastra, ya que en su reencarnación puede convertirse en un dragón y devorarte".

Nos vemos mañana si todo va bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen analisis de la copa, pero ya tiene dueño, no creo que ninggun equipo le haga sombra a mi barsa.
un saludo de un admirador