viernes, 11 de febrero de 2011

COPA : Dia 2

Ya tenemos la primera semifinal. El duelo el esperado, Valencia-Madrid.

Lo bueno de hacer análisis antes de los partidos es comprobar lo malo que eres prediciendo el futuro. Nando de Colo ni lesionado ni tocado, se marco un partidazo.

El Valladolid se esfumo en el 2º cuarto, no pudo ante la fuerza en la pintura de los taronjas. En eso de cargar el rebote ofensivo por lo menos estuve acertado, algo es algo. Se vio claramente tal superioridad, llegando incluso en una jugada a tirar hasta 5 veces. Así es muy difícil. Y mas si tu "estrella" Marcus estuvo "missing in action" durante todo el partido. Me gusto mucho de Valladolid Van Lacke y Diego Garcia y de Valencia , aunque estuvieron a un buen nivel, quiero destacar el debut de "el otro" Navarro, aunque valorase en negativo creo que va a ser muy buen jugador de ACB.

En la otra semifinal la cosa estuvo mas igualada. El Granca sorprendió desde el principio con su frescura, movimiento claro del balón y ataque directo que dejaba al Madrid sin respuesta en el primer cuarto, un cuarto en el que el equipo blanco abuso en demasía del triple sin un buen resultado. A partir de ese momento cambio la cosita y Tomic fue marcado su terreno. Junto a el un gran Sergio y Carlos, "la conexion demente" se sumaron al buen hacer del conjunto blanco para coger una ventaja que supieron administrar el resto del partido. Decir que el Granca no perdió nunca de vista el partido y tuvo opciones hasta el final. Carroll estuvo genial, Green a buen nivel y Wallace se le hizo demasiado cuesta arriba, y para ganar ayer estos 3 tendrían que haber estado a buen nivel. Destacar la buena labor de Xavi Rey en su lucha contra el juego interior blanco.

3º Partido de Cuartos. Hora 19.00 . Gasteiz - Bilbo

Empezamos la tarde de los derbis con el vasco. Como buen derbi puede pasar de todo y mas cuando el Baskonia no es el que nos tenia acostumbrados años anteriores. Mucha culpa para que los de Vitoria se lleven el gato al agua la va a tener Teletovic. No esta fino ultimamente pero yo creo, y ya sabéis mis dotes como "Rappel", que el puede tener la llave de abrir la zona bilbaína y dejar entonces campar a sus anchas a Batista y Barac. Los que seguro no fallaran serán MarceliÑo y SanEmeterio.
Los de Bilbo deben parar el juego interior del rival como primera misión. Hoy Banic se tiene que multiplicar en ambas zonas. Deben ser duros, como lo vienen siendo, bajo los aros. Aaron debe forzar a Marcelinho pero a la vez debe dirigir al equipo, ambos bases tienen muchos puntos en sus manos pero de dirección a veces se les va la cabeza, quizás un pelín mas al americano que al brasileiro. Y Mumbru debe ser el de las grandes citas, bonito duelo con SanEmeterio. El resto debe aportar, no restar y de esa manera tendrá opciones el equipo de la ría.

4º Partido de Cuartos. Hora 21.30 . Barcelona - Joventud

Ahora toca el derbi catalán. Aquí esta claro el favorito, el equipo azulgrana. Yo seré incondicional a muerte del DKV pero no creo que lo logren. Cuando un equipo tiene 13 fichas y dejan fuera a Pete Mickeal (lógico y normal al venir de una lesión), pues te puedes imaginar como son el resto, pero para que hablar de eso si vosotros ya lo sabéis. Si el Barcelona juega al baloncesto no tiene rival, ese es mi resumen del equipo azulgrana.
En cuanto a los de Badalona, tienen la baja importantísima de Carl, así que tiran de cantera aun mas. Es un placer siempre ver jugar a este equipo y seguro que hoy darán todos el 150%. Eso si, como lleguen con una oportunidad estos te la lían porque no se cortan un pelo. Cuidado con Jelinek que esta haciendo unos últimos partidos muy interesantes. Trias y McDonald tienen que multiplicarse como los panes y los peces, de ellos depende muchisimo el devenir del partido. Intentar jugar el factor de inferioridad y no rehuir nunca del desparpajo controlado, difícil misión pero su única opción.


Ayer se jugo el clásico en la NBA. Victoria para los mios, los Lakers. Yo predije victoria de los Celtics, volví a fallar, pero todo tiene su explicacion. Los Celtics se quedaron al descanso sin base reserva, Paul Pierce estaba tocado, este jugador siempre se exprime a tope para jugar contra los Lakers y es raro verle jugar un mal partido ante ellos y por ultimo el juego interior de los Celtics tenia las bajas de los Oneal, aun así tuvieron sus opciones. Los Lakers remontaron en el tercer cuarto y ya no abandonaron la cabeza. Al final dos buenas acciones de Kobe sentenciaron el partido. Pau estuvo genial con 20 pts 10 reb 4 asis. Destacar a Ray Allen que se convirtio con el 2º de sus 3 triples en el jugador que mas triples ha anotado en la NBA con 2562, superando al mitico Reggie "killer" Miller.

Mañana toca analizar las semis de la Copa.

Un Saludo y hasta mañana.

No hay comentarios: