viernes, 25 de febrero de 2011

NI FANATISMOS NI EXTREMISTAS

Pasado el aniversario del 23-F y de todo el show politico montado a su alrededor seguimos como estamos. El fanatismo en exceso no es bueno en ninguno de los sentidos, tanto en la vida, en el trabajo como en el deporte. El fanatismo te pueden llevar a hacer cosas sin sentido que no tienen ni pies ni cabeza pero que tu dentro de ti mismo las consideras coherentes y normales, bueno mejor que normales se pueden pensar como "hacer lo que es y lo que debe ser". No me gustan las personas fanaticas ni las ideas extremistas, no me gusta "chafar" al debil por el simple hecho de ser debil, no me gusta el abuso de poder para nada. Lastima que en la sociedad que vivimos esto mas que una anecdota se convierte en una costumbre.
El otro dia pude leer un comentario que se hizo en Onda Cero. En el programa de Carlos Herrera. Con estos conflictos norteafricanos que ultimamente se estan produciendo llamaron a la radio unos "españoles" que se encontraban en Egipto y no podian salir. La conversacion textual que lei fue esta:

Carlos Herrera: ¿Son ustedes de España?
> Entrevistado: No, somos catalanes.

> Carlos Herrera: ¿Y no pueden regresar a su país?...

> ...Entrevistado: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene la
> Embajada de España que no nos hace ni caso...
> Carlos Herrera: Bueno... ¿lo han intentado en la embajada de Cataluña?


Me encanta la contestación de D. Carlos Herrera. No se puede ser tan hipócrita, ni tan radical en tus pensamientos. Así nos va en la mayoría de sitios de este país con esta clase de gente que si por ellos fuera España volvería a ser un Reino de Taifas.

Hablando un poco de basket, ayer se clasificaron matematicamente Madrid y Barcelona en la
Euroleague como primeros de grupo y por tanto con el importante factor cancha de su lado. Ayer viendo el Madrid en Belgrado me encanto el desparpajo de Mirotic, este chaval como siga en esa linea ascendente nos va a dar muchas alegrías a los seguidores madridistas y españoles.
Por lo que concierne a Pow
er y Baskonia lo bueno es que dependen de ellos mismos, lo malo es que deben ganar a equipos muy jodidos como el Fenerbahce ( por al menos 3 pts en la Fonteta) y al Lietuvos Rytas en Vilnius. Esta difícil, pero por lo menos tienen opciones muy reales de conseguir el objetivo. En el caso de que Power consiguiera la victoria ya tendríamos un equipo español seguro en FF, y si la consigue el Baskonia casi seguro que habría también otro cuartos con sabor español. Suerte a ambos equipos.

En la NBA se ha llegado al tradeline con movimientos de jugadores importantes.
Lo ya comentado de Melo y Billups en el anterior post ( por cierto Denver 2-0 de momento sin Melo).
El cambio de bases entre N.Jersey y Utah, D. Harris por Deron Williams. En esa misma operación ha entrado D. Fav
ors, nº3 del pasado draft que no esta teniendo mucha suerte este año pero que tiene un gran potencial como jugador si se le sabe sacar el partido necesario y el evoluciona en condiciones normales.
También cambio de bases entre Cleveland y LA Clippers, Baron Davis por Mo Williams, en esta operación entra el alero
"saltarin" Jamario Moon.
Portland ha ganado muchos enteros con la llegada de Gerald Wallace desde Charlotte por Przybilla, Cunningham, Marks y dos primeras rondas. Esperemos que a Rudy no afecte mucho este cambio, de entrada Wallace es un 3 puro y duro, ya veremos a ver que hace McMillan al respecto.
Memphis se ha cansado de esperar a Hasheem Thabeet y lo ha cambiado por Shane Battier a los Rockets. ¿Le darán los Rockets cancha a este pivot? ¿Todo esto viene por el futuro traspaso de Yao Ming a Warriors?

Y por ultimo los Celtics han hecho una limpieza de piezas secundarias. Se han quitado de en medio con varios traspasos a Kendrick Perkins, Nate Robinson, Marquis Daniels, Semih Erden y Luke Harangody y han incorporado a su plantilla a Jeff Green y Nenad Krstic. Las malas lenguas dicen que Ainge va a fichar con dinero obtenido del traspaso y el hueco salarial conseguido fichar a un proximo agente libre como puede ser Troy Murphy. Ya veremos el resultado.

Para finalizar esta entrada os voy a comentar una conversacion que tuve el otro dia con gente de basket, hablando de entrenadores, de aqui y de alli, de ACB y de NBA, de equipos Europeos y de categoria infantil, junior o cadete, en general de entrenadores. Muchos comentarios se vertian hacia que si uno era mejor que otro, que si habia tenido mas oportunidades que otros y que si con buenos mimbres se pueden hacer buenas cestas. Mi opinion al respecto es que esta claro que hay mejores entrenadores que otros, pero tenemos que llegar mas alla. Hay entrenadores que trabajan mas que otros, que se lo curran mas que otros, que se preocupan de sus equipos, de como gestionar el potencial tecnico y fisico, humano y tactico. Yo pienso que todo es un cumulo de factores que se deben trabajar en busca de un objetivo, esta claro que la suerte o el momento de saber estar en el momento preciso en el sitio preciso te puede ayudar en tus comienzos, pero la suerte tienes que buscarla con el trabajo. Yo decia que para todos no es el mismo objetivo y que por supuesto la experiencia es un grado de ir solventando situaciones. Y luego el factor leer el juego, un partido cambia mil veces de camino y debemos estar alertas para saber como contrarestar el camino del contrario, sino leemos eso estamos perdidos como entrenador. El baloncesto esta inventado y el entrenador debe ir sacando rendimiento de los mimbres que tiene y que esos mimbres poco a poco se hagan mas fuertes. Esta claro que en el baloncesto profesional lo de que uno "valga" mas que otro depende mucho de los resultados, se dan casos que un coach en un equipo casi desciende y en otro club gana, por lo tanto ni era tan bueno ahora ni tan malo antes. Bajo mi punto de vista un entrenador debe hacer creer, si se consigue hacer creer esos mismos jugadores que antes eran normalitos suben un peldaño y son buenos jugadores, pero para eso debes creertelo tu tambien, que puedes conseguir esos objetivos que planteas y por ello debes trabajar para ello. Nunca debes perder el control ni quedarte en blanco sin saber que decir, sino pierdes toda tu credibilidad, y si tus jugadores no creen en ti pasan automaticamente a no creer en ellos y sus posibilidades.

Un Saludo y hasta pronto


No hay comentarios: