jueves, 17 de febrero de 2011

ZAPATERO TIENE QUE ARREGLAR NUESTRO BALONCESTO


Según he leido en La Voz de Galicia se abre un expediente a España por irregularidad en la libre circulación de trabajadores europeos en un estado miembro mas concretamente en el baloncesto. El articulo dice lo siguiente (copio y pego de donde lo he leido)

"La Comisión Europea ha abierto un expediente a España al detectar que el baloncesto español limita el número de jugadores comunitarios en los clubes, lo que atenta contra la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea. Según publica hoy La Voz de Galicia, la Comisión ha comunicado al Gobierno español que arregle una situación que afecta a la ACB y a las competiciones que organiza la Federación Española de Baloncesto. La federación y la ACB tienen un plazo de uno a tres meses para solucionar la situación o para alegar.

La ACB estableció en 2008 que cada plantilla debería de tener al menos cuatro jugadores seleccionables (cinco en plantillas de doce integrantes), un máximo de dos extracomunitarios y un límite de 5 "europeos FIBA" (comunitarios).

Además, la Federación impone un límite de jugadores no seleccionables en sus diversas competiciones. En la LEB Oro, las plantillas deben tener un mínimo obligatorio de 6 jugadores seleccionables, un máximo de dos extranjeros y hasta tres comunitarios. La LEB Plata impone hasta 8 seleccionables, mientras que la Liga femenina deja el cupo en cuatro.

Un club español no puede cubrir todas sus fichas con jugadores comunitarios no españoles, lo que la Comisión Europea interpreta como un atentado contra la libre circulación de trabajadores europeos en los países miembros de la Unión"

Lo normal ahora es que el Gobierno deje totalmente abierta dicha circulacion y tenga que aplicarse sin la mas la normativa vigente general. ¿Que puede suponer este cambio? Pues ahora en frío y recién leido no lo puedo valorar lo suficiente pero así a bote pronto siempre pienso que habra menos oportunidades para los españolitos, los Gomez, Garcia, Fernandez, etc que venden mucho menos que los Sterestovic, Rederestovic, Selenenovic, Singuskas, Petegauskas, Trikikauskas, etc, aunque a la larga los Garcia (por ser el apellido mas usado en España) son los que dan mas trabajo y mas fruto para cualquier equipo. Los equipos con masa salarial bien respaldada podran dar un salto de calidad superior que un equipo mas humilde en lo económico. Total que así en frío y rápido se pueden cargar la progresión de muchos chicos, como pudiera ser el recién fichado por el Power, Navarro II, que necesitan mas tiempo para destacar o simplemente convertirse en un buen jugador para nivel ACB.

Todo esto es mi humilde opinión, seguro que alguno podrá escrutar mejor esta noticia. Eso si, la patata caliente es para el Gobierno en estos momentos, aunque a ellos supongo, como a muchos en su posición, el deporte ni les va ni les viene.

Un Saludo y hasta otra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, pues pregúntate por la contratación de entrenadores en nuestra hermosa Unión Europea... eso si que te va a hacer llorar de verdad.

Un cordial saludo.