martes, 22 de febrero de 2011

EL TRADE ESPERADO

Esta noche, a falta de confirmación oficial por la NBA, se ha hecho el trade que todo el mundo estaba esperando en NY. Carmelo ficha por los Knicks. "The trade is virtually done".

Ahora entran las valoraciones por parte de todo el mundo, prensa, aficionados, jugadores, etc.., en estos casos solamente el tiempo da y quita razones y seguramente todo el mundo implicado tendrá su particular punto de vista positivo en este movimiento.

Por NY gana un excelente jugador, un top de la liga. Un jugador capaz de hacer ganar partidos a tu equipo pero que nunca ha sido un gran defensor. Ahora lo han juntado con Amare y sigue con Billups, cada día mas viejo pero un pedazo de base. NY obtiene también a "three nominal bench player" o lo que viene siendo 3 jugadores de rotación. No son malos jugadores lo obtenido, dos fowards Shelden Williams y Renaldo Balkman y el base Anthony Carter. Además los NY se desprenden de Eddy Curry y Anthony Randolph a cambio de Corey Brewer, que para mi lo van a traspasar antes del Trading Deadline. Por en medio de todo esto tenemos un montón de futuras elecciones del draft que "rulan" de un equipo para otro.
¿Que pierden los NY? Pierden un bloque que se estaba haciendo, un grupo de jugadores que eran titulares esta temporada. No grandes estrellas, ninguno llegaría al nivel de Melo ni Billups pero era un buen bloque de equipo al que le tenias que sumar alguna guinda para conseguir llegar a algo. NY ha preferido poner primero las guindas y después empezar a colocar obreros. Eso suele ser difícil al principio, pero si se acierta con los obreros el equipo puede dar un buen cambio en breve. De los perdidos me gustaba mucho Gallinari, aunque como jugador complemento. Felton y Chandler estaban cuajando una excelente temporada pero no iban a dar mas de si, en cuanto a Mozgoz, el tiempo dirá si ha sido acierto desprenderse del gigante ruso. NY no tiene pivots grandes y fuertes en plantilla con la perdida de Mozgoz, por lo tanto lo pasaran mal ante gente grande. También decir que Melo no ha llegado a nada en P.O. y eso es una de sus asignaturas pendientes. Por lo tanto experiencia en el mes de Mayo y Junio tiene poquita.

Por su parte Denver si que ha ganado. No iba a renovar a Melo, por lo tanto en verano se le iba gratis, que le pregunten a Cleveland por Lebron. Billups esta cada vez mas mayor, por lo que han rejuvenecido el equipo a parte de traer jugadores extras por algo que en verano no tendrían nada. También tienen mas elecciones para el draft, que teniendo suerte pues puede ser beneficioso. Ahora toca trabajar y conjuntar a largo plazo. En 3-4 años se puede ver el fruto de todo esto, si se aguanta tanto.

Y Minnesota, el tercero en discordia. Pues consigue este verano dinerito fresco por Eddy Curry, y bastante. Lo utilizaran para traer otro buen jugador que vaya formando equipito con Beasley y Love. Esperemos que puedan hacer un buen fichaje que convenza a R. Rubio para que cruce el charco para jugar con ellos.

Todo esto son palabras que el tiempo decidirá. ¿Lo que yo hubiese hecho? Pues yo prefiero tener primero las guindas y luego que los obreros se acoplen a esas guindas, que si es al revés luego vienen los sindicatos y te la pueden liar con las igualdades laborales y en esto del basket cada uno tiene su rol y el de Melo no es la construcción, sino la demolición.

No hay comentarios: