lunes, 21 de febrero de 2011

DREAM TEAM .- El Comienzo

Desde hace tiempo quería escribir sobre este tema, mi Dream Team particular. Posiblemente seria mejor en vez de Dream Team llamarlo Dream Generation. Por muchos buenos equipos que pasaran por Mazarrón o por muchos buenos jugadores que jugaran ningún equipo se puede comparar a "mi equipo", el equipo con el que crecí, con el que aprendí y sobre todo donde hice amigos para toda una eternidad. Como siempre decimos, eramos mas que un equipo, un grupo de amigos, una familia.

El Comienzo

Para mi en el plano personal todo empezó el día que el profesor de francés del Colegio Manuela Romero, colegio donde estudie en el Puerto de Mazarrón, organizo un partido para entrenar al equipo de baloncesto que iba a competir en los Juegos Escolares de aquel año, 1985. Yo iba a jugar en el equipo de los sparrings, en dicho equipo también jugaría el futuro gran playmaker de Mazarrón, Gines José Aznar. Tuve la suerte de hacer un gran partido, nada del otro mundo pero todavía recuerdo que metí 16 pts 4 triples. Don Pedro (Don Perogrullo para los corrillos) me dijo que si queria formar parte del equipo para jugar en los JJEE, a lo que no dude ni un momento.

En ese equipo coincidí, mas tiempo en el banquillo que en la pista, con Jorge Ureña, el pivot de siempre de Mazarrón.

Al siguiente año, ya en 8º de EGB, en el equipo de basket entro Gines José. Ese año al enfrentarnos a los Colegios de Mazarrón (por entonces Gines Garcia y Caparros), competimos con varios de nuestros futuros compañeros en el C.B. Mazarrón, a los que mejor recuerdo era a Miguel Zamora, Andrés Duran y Antonio Gallego.

El siguiente año, coincidiendo con la llegada al instituto, fue el primero en el que todos jugamos juntos por primera vez. Fue el inicio de nuestra andadura en el baloncesto regional. Este primer año pagaríamos la novatada y solo pudimos ganar 3 partidos, 2 al Molinense B y uno a Salesianos. Lo bueno que en nuestro debut ganamos por 45-39 a Molinense B, a partir de ahi 7 derrotas seguidas para finalizar la liga con 2 victorias. La mayor paliza que nos dieron fue un 140-58, pero nosotros acabamos supercontentos ya que era la primera vez que pasábamos de 50 pts en un partido.

Culminamos nuestra primera andadura jugando los JJEE por Institutos, eramos el mismo equipo el que competíamos y ganamos un partido y perdimos otro por lo que fuimos eliminados. En esta competición fue la primera vez que pase de 30 pts, 36 para ser mas exactos. En liga mi máxima fue 18 en el partido de los 140 en contra.

Durante nuestra etapa en categorías inferiores el 2º año mio en cada categoria era el fuerte del equipo ya que nos juntábamos todos y entonces formábamos un equipazo. Al siguiente año en el Instituto llegamos hasta la Final de la competición, donde perdimos ante un instituto de Molina, donde jugaban Marco y Lozano creo recordar, por 65-68. La final se jugo en el Pabellón de los Dolores en Cartagena, en el tercio de pista de la derecha conforme se entra al parquet. Para nuestra desgracia el día antes del partido nuestro jugador mas en forma y determinante de ese año, Antonio Gallego, se quito un uñero de un dedo del pie y no pudo jugar dicho partido, siempre le recodábamos eso junto con el "Tortiwhopper" pero eso es otra historia.

A partir de aquel año el equipo siempre se metía entre los grandes de la competición, los únicos equipos capaz de vencernos eran Cartagena y Juver Murcia, el resto no podian con nosotros. A Cartagena les ganamos varios partidos pero al Juver nunca pudimos ganarles, estuvo cerca en ocasiones pero no pudo ser nunca.

Los dos últimos años de Junior compaginábamos el senior con el Junior. De esa manera conseguimos 2 ascensos consecutivos, pasamos de 2ª Autonómica a 2ª División Nacional (la 3ª liga de España en esos momentos). Nuestro primer año Senior lo jugamos en Nacional.

Hasta llegar ese día pasaron miles de anécdotas que siempre recordamos cuando nos juntamos. Como os he dicho ha sido mi manera y la manera de crecer de muchos, eramos mas que amigos y eso te marca para siempre.

Gines Jose , Andres Duran, Bartolo, Michel, Diego Miras, Antonio Ballesta, Antonio Gallego, Gines Hernandez y Jorge Ureña, estos son la base de aquel equipazo, antes estarian otros como Emilio Jimenez, Dani, etc y despues vendrian otros como puede ser mi hermano Emilio Jose, Paco, etc, pero la esencia de todo esto vino con los 9 nombrados en primer lugar.

Continuara.....

2 comentarios:

juan ramon dijo...

Veo que estas enterado de todo acb,nba,ligas regionales, jugadores, de donde sacas el tiempo tio, recuerdos de cehegin, te leo todo. Un saludo y recuerdos de cehegin

Antonio Ballesta dijo...

Un Saludo crack. Me gusta algo esto del baloncesto, y eso que no me meto en cuestion con el baloncesto universitario americano, jajaj.
¿Como va todo? espero que bien. Bueno en el proximo capitulo del Dream Team entras tu en escena.

Un Abrazo y hasta pronto.