jueves, 14 de noviembre de 2013

VA LLEGANDO EL FRIO

Pues parece que ya por fin va llegando el frió a nuestras tierras, o eso dicen. De momento, ayer llovió por Mazarrón, y eso si que es noticia. La verdad que se agradece que vengan algunos días así, de esos de lluvia y frió, que lo único que apetece es estar en casa, viendo una buena película o serie, y sobre todo con la paz y tranquilidad que dan esos días.

El pasado martes fui con mi equipo infantil femenino a Molina a jugar un aplazado. Alguno califico el partido como "el partido de las zonas", como siempre existen y existiran iluminados que hablan desde la ignorancia, y como siempre se dice "no hay nada mas malo que un iluminado que se cree listo". En fin, a lo que íbamos, puesto que al iluminado le mandare un recado mas adelante. Pues nos presentamos en Molina a jugar el aplazado. Fue un partido muy duro, como se preveia, delante teníamos a un estupendo equipo, al que seguro le espera una excelente temporada. Nosotros nos dedicamos a jugar los últimos 13', el resto del partido no pusimos la intensidad necesaria para este tipo de choques. Llegamos a ir casi 20 abajo. Cuando nos pusimos el mono de trabajo fuimos recortando esta diferencia, llegando a colocarnos 45-40, después las prisas y algunos errores nos condenaron y acabo el encuentro 53-42.
 Desde luego no fue la mejor versión del equipo, pero espero que todo esto sirva para hacer reflexionar tanto a ellas como a mi a la hora de afrontar cualquier partido de esta liga. Esta falta de intensidad nos llevo a que nos pitaran 32 faltas personales, por 14 de las de Molina, y a que ellas tiraran 49 tiros libres, por 12 nuestros. Así es muy difícil. Pero no culpo a nadie de esto, solamente a nuestra actitud durante muchas fases del partido. Cuando un equipo va con todo, enchufado desde el principio, siempre estas dentro del partido y hace que tus acciones de dureza en la defensa sean normales, y se acostumbra a todo el mundo a esa intensidad. Cuando tu vas en plan "posición defensiva para la foto", pues pasa lo que pasa.
Del partido, solo me queda felicitar a Molina, a sus jugadoras y a su entrenador, Ismael, por el buen trabajo realizado y por la victoria, se lo merecieron.

Ayer en el entrenamiento pusimos ya nuestra primera piedra para que el camino vuelva a lo que estábamos acostumbrados, esperemos que este tropiezo de todas las partes sirva para encauzar al equipo, y como dije anteriormente me sirva para ver las cosas mas claras respecto al trabajo a realizar.

Cambiando de tercio, también ayer les llego el frió a unos turcos que pasaban por Madrid y se metieron a jugar una pachanga. Madre mía el espectáculo que da este Real Madrid, es imposible hacerlo mejor. El Chacho esta a un nivel espectacular, todo el mundo que sale a la cancha va con el modo "depredador". No se cuando les llegara el "bajón" que suele pasar todo equipo a lo largo de una temporada, pero como consigan mantener este nivel al final de año que se despidan el resto de cualquier titulo, a este equipo no le puede parar nadie. Lo que mas me alegra en este sentido es que se esta logrando esto por un juego que apuesta por el ataque, por transiciones rapidísimas, pero no nos engañemos, por una defensa fuerte y aguerrida, mas la dureza en el rebote defensivo. Si tu logras eso en un equipo de este nivel consigues la maquina perfecta para ganar. Ahora solo queda esperar al domingo para poder ver de nuevo en acción a este equipo ante otro que lo esta haciendo genial, el Granca. Desde luego es un partido que no defraudara a nadie, o eso espero.

Por cierto, Sergio Sanchez ficha por el UCAM Murcia hasta final de año, con opción de corte. Me parece acertado este fichaje, un base para suplir con garantias de SanMiguel, además con experiencia contrastada en ACB. Yo creo que con este fichaje, el UCAM puede subir enteros en su juego, por lo menos podrá dar descanso fiable a San Miguel en ese puesto tan difícil como es el de director de equipo. El tiempo dará o quitara razones.

He empezado hablando de "el iluminado de las zonas". Este personaje es de la clase de gente que seguramente le gusta criticar a los demás de las cosas que hacen para así el demostrar que sabe un montón de este deporte, lo que pasa que para criticar, tienes que saber muchisimo y sobre todo estar informado y tu no das ninguno de los dos perfiles. Por la parte que me toca, ya que "el partido de las zonas" lo juegan dos, para tu hablar mal de mi o de mi equipo a mis espaldas como una comadreja debes de saber en este caso ¿si yo juego con zonas o no?, supongo que habrás visto varios partidos de mi equipo para opinar de esa manera. Lo que debes empezar a hacer es a mirarte tu ombligo y no mirar el de los demás, y a ganarte las cosas por trabajo de verdad no por otras razones. Además, en el caso que las utilizara, ¿quien eres tu para reirte a mis espaldas o hablar mal de mi a mis espaldas si ni tan siquiera me conoces en condiciones? ¿Con quien has empatado tu para hablar así?, yo acepto criticas constructivas de la gente coherente y de los que de verdad saben, siempre desde el respeto. A esa gente incluso los he llamado en ocasiones por teléfono para pedir algún consejo para mis equipos, o cuando los he visto se lo he comentado, con toda la humildad del mundo, porque los respeto como personas y los admiro como entrenadores, pero lo que tu digas "me importa cero amiguete".

Con lo a gusto que estoy yo en el "Condado de Mazarrón", el en cual, según creen algunos, nos llega el baloncesto por Youtube o cada 15 días cuando traen una revista al pueblo que tenemos que compartir. Estoy de los que se creen que han inventao el agua caliente hasta los mismisimos, y no saben que incluso en Mazarrón abriendo el grifo del color rojo suele salir agua calentita. Pues eso, que yo estoy aquí sin meterme con nadie, divirtiéndome con mi hobbie (el basket), y disfrutando de la vida, y siempre viene alguien tocando los huevos, lastima que yo sea de la clase de personas que dicen las cosas como las piensan y no como les gustaría oirlas, por eso no me puedo callar ante todas estas tonterías. Como decía José Mota con su personaje del tío de la vara: "cuanta medicina de esta necesita alguno".

Con el frio llegando y algún iluminado hablando, os dejo este tema de Calvin Harris con Alesso de DJ, "Under Control". Disfrutad de la vida amigos, que solo tenemos una, y sobre todo ser amigos de vuestros amigos y de la gente que esta ahí para ayudaros sin pedir nada a cambio. Hasta la próxima.



No hay comentarios: