jueves, 21 de noviembre de 2013

NBA ACTION

Acercándonos ya al mes de competición se van definiendo las posiciones en el tablero de la clasificación.
Vayamos por partes, el Este lo primero. Indiana es la alternativa del poder de Miami en estos últimos años. Con un gran roster y como solista principal George, el 10-1 inicial deja claro que van en serio y que tras, casi perdonar el año pasado a Miami en las finales, este año van a luchar mucho mas preparados por ellas. El campeón, Miami, les sigue de cerca con 9-3, mientras Chicago, tras un inicio no muy esperanzador, ha conseguido conectar 5 victorias consecutivas que seguramente les dará mas tranquilidad y estabilidad a una gran plantilla. Hasta aquí le hemos contado las verdaderas franquicias competitivas y que se van a jugar "las habichuelas" en el momento de la verdad, el resto son sorpresas y decepciones. Sorpresas son Toronto, Atlanta, Charlotte y 76ers, los 4 andan en la parte de playoff y a priori no contaban con muchas opciones, quizá Atlanta de poder optar a los últimos puestos, pero el resto son gratas sorpresas. Del resto Detroit va sobre el camino correcto de convertirse en un gran equipo en un par de años, mientras que Washington y Orlando pues paso a paso. Boston demasiado bien lo esta haciendo para lo que tiene y Milwaukee lo que se esperaba. Por el contrario las decepciones en el Este se centran en una ciudad con sus dos equipos, New York. Tanto Knicks como Nets están dejando claramente a la vista que no solo con $$ se puede formar un equipo, se necesita algo mas. Así que a no ser que vayan a la TV, al programa cambio radical, no veo un arreglo de momento, aunque liga y calidad les sobra para conseguirlo, les falta otra cosa.

Por el otro lado del cuadro, el Oeste, los Spurs del mejor entrenador del mundo lideran la tabla con 10-1, el International Team, como lo llaman algunos, demuestran jornada a jornada que con un gran entrenador se pueden conseguir grandes cosas. Mientras Portland los sigue de muy cerca con su 10-2, siendo una de las sorpresas gratas en la liga. Portland se apoya en la pareja Lillard y Aldrige, con Batum haciendo partidos muy completos, muy difícil de batir en casa y duros fuera de ella. Si las lesiones les respetan pueden llegar a una buena marca. Luego vienen persiguiendo Thunders, Clippers, Warriors, Mavericks, Rockets y Memphis. A todos los veo como equipos de playoff, plantillas "duras" de batir y sobre todo muy competitivas. Los T-Wolves son en estos momentos 9º tras dos derrotas consecutivas, son la alternativa, pero demasiado fragiles en algunos momentos de los partidos. Ricky en estos últimos dos no cuajo una buena actuación, siendo superado por Wall y Paul en su duelo particular, es pieza clave en el engranaje de Minnesota. Del resto lo previsto, incluido "mis" Lakers. Estos tienen buenas noticias, por un lado han encontrado a un 4 que les va a dar mucho juego como Jordan Hill, a parte de lo que el banquillo con Young y Henry aporta, por el otro lado es la vuelta a los entrenos de Kobe, esperando que no tarde mucho en reaparecer. Aun así no los veo en playoff.

En nombres, lo que llevamos de temporada, Lebron James estando el 3º en pts teniendo por delante de el a 21 jugadores que tiran mas que el a canasta, llevando un 60% en tiros de 2 y un 48'4% en triples. Kevin Love con unos impresionantes 25'4 pts 13'3 reb 4'8 asis. Al igual Anthony Davis con su progresión en su 2º año con mas de 20+10. Chris Paul promediando 19'5 pts 5'3 reb 12'5 asis, al puro estilo Magic Johnson. En rookies Michael Carter-Williams ha tenido un comienzo fulgurante que si tiene continuidad no tendrá problemas para llevarse el galardón, aunque Victor Oladipo seguro que se lo pondrá difícil.

Por los nuestros, tenemos mas luces que sombras. Marc jugando a un nivel espectacular, lo mismo que Ibaka dentro de su rol. Calderon y Ricky lo estan haciendo muy bien, con algunos partidos excelentes en numeros, mientras que Pau no se exactamente como está, la crisis de identidad de estos Lakers le llevan a estar en unos números de anotación bajos para él, esperemos verlo mas minutos y asumiendo mas en ataque, sobre todo cerca del aro. En cuanto a Claver, pues que vamos a decir, que vuelva para España en cuanto pueda o cambien de franquicia.

Por hoy esta bien, os dejo el tema de Kings Of Leon, "Sex on Fire", otro temita para el recuerdo. Hasta la próxima.

No hay comentarios: