martes, 5 de noviembre de 2013

LA SENDA DE LA VICTORIA

Es dificil mantenerse o incluso labrarse una senda de la victoria. Como muchos dicen es fruto de horas y horas de entrenamiento y sobre todo de esfuerzo en ese entrenamiento, a parte de creer en lo que haces. Pablo Laso esta consiguiendo esto con "su" Madrid, ha seguido con el bloque del año pasado con unas pinceladas de calidad, sobre todo de parte de Bourousis, y va manteniendo un ritmo que es dificil de seguir por el resto, ya sea en la competición domestica, como en la europea. Muchos diran que es facil, que con la plantilla que tiene lo dificil no seria conseguirlo, pero para nada cierto. A ese nivel se llega con esfuerzo, paciencia y constancia, y sobre todo para cuando salen las cosas mal o el destino nos depara varapalos, seguir confiando en uno mismo y en la doctrina que cree y por la que apuesta.

Todo esto que he dicho es igual a todos los niveles, tanto NBA como en alevines. Para todo en esta vida tienes que tener un plan si quieres que los planes te salgan bien, como decia Hannibal del Equipo A. Por ejemplo, en la NBA, Boston Celtics tiene el plan de perder el maximo de partidos posibles para obtener a la nuela perla del baloncesto, al nuevo Lebron James, el canadiense Andrew Wiggins. En cambio los Lakers buscan juntar a Lebron y Carmelo en L.A. con Kobe reduciendose el sueldo. Estoy convencido que ellos esperan que cuando vuelva Kobe no vuelva al nivel de estos ultimos años, para asi renovarle un poco a la baja y hacer hueco para estos dos. Pau el pobre tendra que emigrar si quiere ganar $$$ o quedarse con un salario que para mi querria pero que a el le sabra a poco. En fin, que cada uno busca lo mejor para su equipo no solo desde la victoria, sino labrando un camino esperando que al final la suerte te sonria un poco. Se me olvidaba, la suerte es otro factor siempre a tener en cuenta, pero lo normal es trabajarla para que se te pegue, es muy complicado sentarte y que ella venga a ti, incluso Forrest Gump tuvo que salir con una tormenta del carajo a pescar gambas con el Teniente Dun, para que su barco no se destrozase y posteriormente ganar pasta para aburrir.

Dejando tonterias a un lado, el proximo fin de semana empiezo con mis infantiles, tuve que aplazar el primer partido de liga ante Molina (muchas gracias a Molina y a Ismael por no ponerme ningun tipo de trabas al respecto para aplazarlo) ya que unos asuntos me impedian acudir al mismo. Asi que debutaremos este fin de semana ante Capuchinos de Felix Laporta (seleccionador murciano cadete femenino). Mi equipo va trabajando bien, yo creo que vamos por el camino correcto de lo que quiero, aunque no se si tendremos esa recompensa final o esa "suerte" de estar arriba al final de temporada. Lo que tengo claro que a este grupo que entreno no le puedo reprochar nada en ningun momento, ya que las chicas se dejan la vida en la pista y seria por mi parte una desconsideracion grande a ellas escudarme en el trabajo de ellas si las cosas salen mal. Por lo tanto buscaremos o intentaremos hacer un buen partido en nuestro debut, e ir mirando la competicion semana a semana. ¿Favoritos este año? Pues esta claro que Cartagena se le ha visto en pretemporada bastante bien por lo que me cuentan, Estudiantes y Molina seguramente le seguiran en este camino y un paso por detras supongo que estaran Jairis, Maristas, Infante, etc. ¿Nosotros? El tiempo lo dirá, tengo 5 chicas nuevas y la perdida de 3 del año pasado, asi que esperaremos a ver como se desarrolla todo. Yo con llegar a playoff y tener un cruce con opciones estaria muy contento.

En cuanto al Alevín femenino, este año nos tocara sufrir un poco mas. Mas de la mitad del equipo es nuevo y el peso lo deberan llevar las "veteranas". No es un equipo muy grande de altura, pero bueno, nos quedaremos con las cosas buenas, y seguro que con un buen trabajo podremos competir con algunos equipos e intentar ponerselo dificil al resto. Ellas empiezan el dia 16 en San Javier, una concentración para los responsables de la Federación hacer, mas o menos, un calendaria acorde al nivel de los equipos. Como dije antes, a disfrutar y competir, el resto ya vendra por si solo.

En cuanto a selecciones, tenemos a Jamile y Eva Yepes participando en la seleccion infantil femenina que dirije Quini. Ojala le vaya muy bien a las dos y consigan quedarse en el grupo de las "elegidas" para representar a Murcia. Me hubiese gustado asistir a ver algun entrenamiento de Quini con este grupo, todavia no he podido, aunque espero en venideras fechas poder estar presente. Siempre me ha gustado asistir a estos eventos e incluso participar, aunque como todo en la vida el tiempo y otros factores dictaran sentencia.

Por ultimo, y ya tocaba, llego el debut del senior en liga. Volvi a jugar un partido oficial junto a Paco y a Gines, y mira que hacia ya tiempo. El partido fue ante Totana, campeón de 2ª Autonomica el año pasado, y la victoria cayo de nuestro lado. Tuve la oportunidad de saludar a Javi, jugador ahora de Totana aunque lo identifico mas con Alhama, con el que guardo una buena amistad. Fuimos dominando todo el partido, y quizas un exceso de confianza unido a que los totaneros no son mancos en tiro, nos llevo a un final igualado donde esta vez la balanza cayo de nuestro lado. Tuve la suerte de cojer un rebote a un tiro final y lanzar rapido, para cuando el balon tocaba el tablero sonó la bocina y el balón entró. A partir de ahí explosión de alegria por nuestra parte, celebración junto a la valla (por no decir encima de ella) junto a nuestra afición, y las normales quejas del equipo de Totana por la perdida de un partido de esa manera. Por nuestra parte se noto un poco la inactividad de 3 semanas sin jugar, tambien alguna mala selección de tiro y perdidas de balón por querer rizar el rizo, pero bueno son cosas normales y mas en un partido como el que se vivio con tension hasta el final. No hicimos el daño que debieramos desde el interior, pero a buen seguro todo ira a mejor conforme avance la competición.
En lo personal jugué 22' para anotar 19 pts con 4/5 desde el triple, ayude bastante en el rebote y pude asistir en unas cuantas ocasiones, sobre todo a los interiores, no me puedo quejar, ojala siempre me vaya asi. Lo que no me gusto para nada, es que desde el comienzo las iras y quejas de algún rival siempre fueran centradas hacia mi persona, "que si los codos", "que si voy a pitar yo el partido", "que si como tengo 41 años", "que si no sabe mas", en fin, tonterias que supongo se dicen en un partido cuando uno esta caliente. Lo mejor ignorar esos comentarios y no entrar en su juego, porque al final hay que recordar que esto es un juego y ninguno nos ganamos la vida con ello a estos niveles, ganar nos gusta a todos pero tenemos que valorar el precio que podemos llegar a pagar por nuestras victorias.

Me despido con esta cancion de Anna Kendrick y su "Cups", otro buen ritmillo que es pegadizo, a ver quien es capaz de hacer lo que hacen con los vasos. Hasta la proxima.

No hay comentarios: