viernes, 15 de noviembre de 2013

MENUDO FIN DE SEMANA

El próximo fin de semana comienza a andar la competición mini, mas o menos. Por lo que me toca a mi tengo que ir con mi equipo alevín femenino a San Javier, a las 9:45 jugamos ante Infante, para posteriormente jugar a las 11:55 contra Archena o Jesuitinas, según los resultados de unas y otras. Para nosotros llega en mal momento este día, ya que es festivo en Mazarrón. La festividad es el domingo, aunque el lunes también lo dan de fiesta local, que por fiestas no quede. Así que muchas familias aprovechan para salir de "puente". En mi equipo son 3 las niñas que desaparecen estos días, así que me presentare en San Javier con 8 chicas, si es que no tengo ninguna baja mas de ultima hora.
Creo que esta competición se hace para ir evaluando a los equipos y así ponerlos en grupos arreglo a su categoría, lo veo muy bien, a la par de que los seleccionador de la categoría, este año Antonio Pérez, podrá ir viendo jugadoras para la posible selección mini que nos represente a Murcia. Total, sera una mañana divertida donde a parte de jugar dos partidos, podremos saludar a amigos y conocidos.

Sin parar mucho en San Javier cogeré el coche y tirare para Murcia, allí me espera a las 17:00 horas el partido de las infantiles ante el UCAM Murcia. El lugar es en el pabellón de Zarandona, al cual nunca he ido y tendré que utilizar el google para buscar bien su ubicación y no dar muchas vueltas. Toca jugar bien esa tarde después de la derrota en Molina y sobre todo de la manera que se produjo en esos primero 27'. Espero que la cosa vaya bien y vayamos cogiendo dinámica positiva en nuestro juego y en los resultados, como siempre he dicho muchas veces en esto del basket es importante entrar en dinamicas positivas, todo fluye mejor.

Ya para el domingo por la tarde dejamos el partido del senior ante el Estudiantes "B". Yo creo que podre estar en condiciones de poder volver a la pista. Llevo toda la semana con fisio para la rodilla, amen del parón de no jugar la semana pasada que supongo me vendrá bien para el descanso que necesitaba tan importante articulacion. Estudiantes según he oido es un equipo joven que viene con una buena dinámica ganadora. De momento no conocen la derrota y seguramente no quieran ni oir hablar de ella en Mazarron. Espero poder jugar en condiciones y ayudar al equipo a hacer un gran partido. Publico esta vez va a haber muy poco, como he dicho antes es fiesta en Mazarron y la mayoría de gente estará en la playa de Bolnuevo apurando el domingo por la tarde.

Por la mañana, del domingo, habrá que buscar bien en internet e intentar conectar a las 13:00 horas con la pista del GranCa. Un partidazo nos espera, así que preparare un buen aperitivo e intentare conectar con Orange Arena, creo que lo televisan por ahí. Tiene muy buena pinta el partido, y ya con solo estar el Real Madrid es sinónimo de espectáculo.


Por cierto, leí el otro día un articulo que hablaba del Bayern Munich de basket y de la filosofía alemana en cuanto a la competicion de baloncesto y es una pasada. Sobre todo con lo que tienen los presupuestos cerrados al principio y que si pasa cualquier cosa toca vender jugadores para llegar a final de año con todo pagado, sin ninguna deuda. Una garantía para todo profesional que quiera vivir de este deporte. Como siga de ese modo en unos pocos años la liga alemana puede revalorizarse hasta el punto de ser una liga muy competitiva con lo que eso conlleva.

La verdad que disfruto con el baloncesto como un niño "chico", y sobre todo meterme en proyectos e intentar sacar cosas para mi club, a los que tengo que dar las gracias por confiar e mi en todas las cosas que les propongo. En realidad los que formamos el Club somos un grupo de amigos que nunca nos fallamos y siempre vamos de frente los unos con los otros. Pero como todo en la vida te pones metas y objetivos que te motiven para seguir adelante. Este año, gracias a dios, tengo bastante tiempo libre para hacer "cosas", me hubiese gustado estar mas involucrado con el tema de las selecciones, siempre que he podido no he faltado a la cita, pero este año voy a intentar prepararme para ciertos retos que siempre los tuve en mente. De momento quiero sacarme algo del tema de crossfit, eso es nuevo para mi pero me gusta esa forma de entrenar, así que mejor que conocerlo bien desde dentro. Os dejo un vídeo para los que no conozcáis este sistema de entrenamiento. Basicamente se trata en hacer unos determinados ejercicios en un determinado tiempo....terminas muerto.

Otro reto es prepararme una marathon, siempre lo he pensado y lo tengo que hacer, alguna media he corrido pero la larga nunca. Luego tengo retos que deben prepararse muy bien, ya que requieren de una forma física mucho mejor que la que tengo. Son pruebas a largo plazo, carreras como la Trasvulcania o hacer un Ironman. Hay que se coherente y pensar en ir paso a paso, de momento ir corriendo poco a poco mas y para el 2014 correr "mi" marathon, sin buscar tiempos enormes, solamente acabarlo dignamente. Cuando Juanvi me propuso jugar este año, le dije que lo haría y que me prepararía para ello. He conseguido bajar 15 kg desde el mes de Junio, no imaginais el hambre que he pasado, pero ahora me encuentro mucho mejor, y sobre todo con ganas de intentar nuevas cosas, pero siempre a mi ritmo. Con todo esto no quiero decir que soy un Superman ni nada por el estilo, soy un loco muy cabezon que cuando se propone algo lo intenta conseguir, sobre todo con tres premisas, esfuerzo, paciencia y constancia. No me gusta que me regalen las cosas, me gusta ganarlas con mi esfuerzo y mi trabajo, e intento inculcar eso a mis hijas y mis equipos. El resultado final ¿quien sabe?, el tiempo lo dirá.

Para despedirme os dejo este buen tema de The Wanted, "Show me love (America)". Hasta pronto.




No hay comentarios: