sábado, 9 de noviembre de 2013

UN BUEN INICIO, DE MOMENTO

Lo primero antes de meterme a escribir de lleno quiero dar mi mas sentido pésame a la familia y amigos del Joaquín Lopez, ex-presidente del CB Balnearia de Archena de toda la vida. Yo no tenia una relación muy estrecha con el, mas bien eramos conocidos gracias al basket, pero siempre que ido por allí a jugar siempre habíamos tenido una buena conversación. Recuerdo el año que me dio su numero de teléfono, tenia yo por entonces 18 o 19 años, y me dijo que le llamara para jugar al siguiente año con ellos, la distancia y los estudios en ese momento fueron el impedimento, cosa que se lo explique en su día. En fin, descanse en paz un hombre de baloncesto.

Hoy hemos debutado con el infantil femenino y como decía un viejo amigo, "Para ser sábado no nos ha ido tan mal". Hace tiempo que no recordaba esa frase, y desde luego que la cosa ha ido bien al final. Al final pudimos vencer a Capuchinos 59-51. El partido ha estado muy igualado hasta el 4º cuarto, donde una buena salida de las mazarroneras en dicho cuarto les hizo que cogieran una ventaja de 10 pts que aguantaron hasta el final. Como dije en anteriores entradas mi equipo va a tener que ir creciendo partido a partido, son muchas jugadoras nuevas en el engranaje, incluido dos alevines que forman parte activa de este grupo. Esperemos ir limando los defectos e intentar hacerlos virtudes, y las virtudes en armas.


 En Capuchinos vino de coach Félix Laporta, un chaval genial y como solemos decir "buena gente", con el que he tenido la oportunidad de hablar un rato de temas de basket y de como nos trata la vida. Le he deseado mucha suerte en su andadura de seleccionador cadete femenino.

 Por cierto, hemos debutado en el banquillo Juanvi y yo como pareja de entrenadores del equipo. Estoy muy contento de poder contar con el en este equipo, solo espero que podamos dirigir ambos este equipo a buen puerto.

 Al termino del partido empiezan a venirte ideas a la cabeza, ideas de cambios en cosas, en potenciar otras, las cosas que no han salido bien, donde mejorar esos pequeños detalles, etc, en fin toca comerse la cabeza un rato, lo malo es que todo esto muchas veces no me deja saborear las cosas en su justa medida, yo mismo me meto una presión para seguir mejorando al equipo. Yo soy de esa manera. Recuerdo en mi época de jugador "joven", cuando corría y me movía rápido por la cancha, que sin ser nunca un jugador del otro mundo ni haber jugado en grandes ligas, recuerdo que cuando algún partido no pasaba de 25 pts al día siguiente me iba a tirar y tirar, estaba obsesionado en no fallar, y como digo algunas veces no disfruta uno de los placeres del momento. Así que este año voy a proponerme disfrutar de ese momento sin dejar de avanzar en el aprendizaje de mejorar las cosas. Hay que estar preparado para cuando llegue mi gran oportunidad, que llegará.

 En senior, la rodilla me ha apartado de poder jugar esta semana. Un pequeño derrame articular me ha dejado k.o. para el importante partido en Alhama. Espero estar para la próxima cita sin falta.

 En cuanto al basket en general, pues todo sigue su curso normal, Real Madrid va con la sexta marcha encendida tanto en ACB como en Euroleague. Navarro ha dejado una nueva clase de su calidad ante el CSKA de Messina, e Indiana domina la NBA con Miami y San Antonio a su ritmo de crucero. Kevin Love jugando a nivel de MVP, mientras que Carter-Williams haciendo honores de Rookie del año. Y Claver sigue sin jugar.

 Sin mas dilación paso a despedirme hasta otra entrega con una canción de One Republic, "Counting Stars", buena música para desconectar y ponerse a correr. Se me olvidaba, un consejo que algún amigo lo entenderá, "si no te terminas el yogurt dejalo con la tapa abierta, no me seas...". Un Saludo y nos vemos.

No hay comentarios: