domingo, 2 de junio de 2013

EVALUACION FINAL



Como todas las temporadas, cuando llegan a su fin, toca el repaso de lo sucedido durante la misma. Es el momento de la nota final, de ver si hemos cumplido los objetivos que nos marcamos, de analizar donde debemos de mejorar lo hecho y como. En fin la evaluación final del año baloncestístico.

Este año ha sido muy positivo para mis dos equipos.  Como suelo decir, hay que disfrutar el momento que no sabemos cuando vendrá otro igual. Pero vayamos por partes.

Con el infantil femenino teníamos como meta al principio de temporada meternos en el grupo que optaba a luchar por la Final Four. Nuestro equipo estaba compuesto por chicas de 1º año más una de 2º año y una alevín. Al final nuestra clasificación para la Final Four y en ella conseguir el 3º puesto ha sido un éxito rotundo. Hemos tenido nuestros problemas, como todos los equipos durante una temporada, a mediados de la misma, pero nos repusimos muy bien y acabamos con mucha fuerza la liga. Espero que podamos repetir este éxito en años venideros.

En cuanto al Alevín femenino, han superado con creces las expectativas. Pese a lo corta de la plantilla, solamente 8 jugadoras, las chicas lo han dado todo en cada partido. Acabamos 3º la fase regular, aunque finalmente nos metieron en la, como la llama mucha gente, “Final Four del mini”. Allí no pudimos en semis con el campeón, Molina, pero ganamos a Cartagena en el 3º-4º puesto. Además de las 8 alevines nos han acompañado 3 chicas benjamines durante parte del año, incluso 2 vinieron a jugar el día del mini. Lo dicho, estoy contentísimo con este grupo y sobre todo por la ilusión y ganas que ponen en cada partido.

Personalmente, estoy contentísimo con los resultados. Dos terceros puestos no se consiguen todos los años con equipos diferentes, aunque lo del mini sea de aquella manera. Aun así termino el año muy orgulloso de las chicas y sobre todo del esfuerzo que ha puesto cada una durante toda la temporada. Ojala continúen así por mucho tiempo.

También hicimos en el Club la Fiesta Final de Temporada, con concursos  de triples, habilidades y supertiro. El día elegido fue el viernes 31 de mayo. Primero comenzamos con los más peques del club, el baby-basket. Tuvieron sus juegos, sus diplomas y medallas, y como colofón una merienda por todo lo alto. Posteriormente les tocó el turno a los equipos federados. En  habilidades para benjamines y alevines el ganador fue Álvaro Duran (alevín) y subcampeón Paula Ballesta (alevín). En habilidades para el resto la ganadora fue Jamile (infantil) y subcampeón Juan Paredes (Junior), este se atasco en el tiro libre. Luego vinieron los triples y Sandra (infantil) batió a Loren (Cadete) en el desempate. Por ultimo en el supertiro (tiro libre, triple y desde el medio del campo, todo en menos de un minuto), David (infantil) gano a Jorge (junior). Luego en la entrega de trofeos el MVP de la temporada cayó en manos de Marta (infantil). En el premio valoramos el esfuerzo, sacrificio, la humildad, la entrega, etc, en definitiva, un conjunto de valores que hacen que esta chica merezca llevarse este premio. Todo termino con una gran merienda-cena que supuso el cierre a la temporada.

¿Y ahora qué?, pues toca descansar unos días, y ponerse manos a la obra en poco tiempo a planificar cosas. Como diría un amiguete, “son tantas y tantas cosas que se me ocurren y tan poco tiempo el que tengo”.  Vamos a ver si planificándolo bien consigo hacer unas cuantas. De entrada ya hice la inscripción para el Curso de Alto Rendimiento que se va a celebrar en San Javier. Van a ser 3 días donde sacar buenas conclusiones para el futuro.  Me estoy pensando también ir a Málaga al Clinic de Scariolo, aunque todavía tengo que meditarlo un poco. Por supuesto me acercare al CAR los días que pueda, para ver y si puedo ayudar, en el Campus de Felipe y Quini. De momento estas 3 estaciones son las que tengo más a la vista a corto tiempo, seguro que van surgiendo más por el camino. Otra cosita que quiero hacer, que el año pasado no pude por motivos laborales, es seguir la evolución de algunas de las selecciones murcianas, involucrándome en todo lo posible y en lo que me dejen. Hace un par de años lo hice y fue una buena experiencia. 
 
Bueno pues con esto me despido hasta la próxima, dejo la cosa de momento con un 2-0 para Madrid y Barcelona en las semis en la ACB, y a San Antonio esperando al ganador del 7º partido entre Miami-Indiana. Para animar a toda la parroquia pongo este temilla de MGK "Invincible" con un mix de jugadas de este año en la NBA , dedicandoselo especialmente a mi hermano Emilio que jugó su último partido con su equipo en Marchena, que se quedaron a las puertas de jugar su segunda Final Four consecutiva de ascenso a Nacional. Ha decidido colgar la camiseta este año con unos numeros muy buenos, siendo parte decisiva en los exitos de estos años en su club. Va por ti brother.





2 comentarios:

Paco Llinares dijo...

Un placer conocerte y espero compartir contigo algún rato más de baloncesto en las siguientes temporadas. Muchas gracias por el cariño mostrado con Paula cuando jugamos allí el amistoso con las alevines MB y el último partido de liga regular infantil. Gran trabajo el que hacéis en Mazarrón con las chicas (tienes madera). Fundamental que mantengamos su ilusión y ayudemos todo lo posible a que sigan jugando y viviendo el baloncesto. Me alegro de veras del excelente resultado en el día del Mini, ya te lo dije. Tienes un amigo MB para lo que necesites. Ya nos iremos viendo ... Un abrazo !!!

Antonio Ballesta dijo...

Igualmente Paco, aqui en Mazarron lo que te haga falta.

Ya nos iremos viendo durante todos estos años, y a tu niña dale animos que es una campeona.

Un saludo.