lunes, 17 de junio de 2013

GANO EL ORGULLO

El orgullo de los jugadores blaugranas fue el que hizo llevarse el cuarto partido de la serie y llevar la eliminatoria al 5º partido, el autentico partido de una final.

El Real se veia desbordado por las ganas que ponian en cada accion el conjunto blaugrana, sobre todo en el rebote, donde solamente Felipe mantenia el tipo de los blancos.

El Madrid tuvo la final a su alcance, el gran Navarro cayo lesionado y quedaba cuarto y medio. No
supieron asestar el golpe definitivo, demasiado conformismo, demasiada parsimonia en ataque. Pascual saco en el momento preciso un equipo de "obreros" con un capataz al mando. El capataz Huertas manejo el equipo y el partido en los momentos decisivos con maestria, mientras los Mavro, Todorovic, Rabaseda y Oleson se dejaban la vida en cada accion, anulando a los jugadores blancos.

Aun asi, el Real se volvio a enganchar al partido, 63-61 a falta de 2 minutos. A partir de ahi malos ataques , malos pases y malas decisiones. Total, merecida victoria blaugrana.

Curiosamente, para mi entender, en Madrid ganaron los equipos que peor jugaron el partido, en cambio en Barcelona, han ganado ambos partidos quien mejor jugaron y se lo merecieron.

Por otro lado, y no es por criticar, ¿Jugaran Carroll y Rudy algun partido al nivel que se les supone? ¿Aparecera el MVP de la liga con mas consistencia? ¿Tiene clara Laso las rotaciones de su equipo? ¿Que le pasa a Suarez?

Comprendo que la llegada de Darden ha desplazado a Suarez en la rotacion, pero de ahi al ostracismo, supongo que Laso lo tiene clarisimo, es quien trabaja diariamente con el jugador blanco. Lo de Carroll en cambio yo creo que es ansiedad, Si tiene que aparecer solo le queda un asalto. Lo de Rudy puedo llegar a entenderlo si lo asocio a que defiende al mejor escolta de la historia de España. Yo creo que esa mision lo tiene demasiado encorsetado.

El Barcelona tiene la duda de Navarro para el proximo. Si juega, que yo creo que lo hara, jugara mermado y con riesgo de romperse en cualquier momento. Sinceramente pienso que el Barcelona es Navarro, es su valvula de escape cuando la cosa se atasca. Sin el en pista solo veo a Huertas y Lorbek capaces de llevar el peso del equipo. Lorbek esta claro que no esta todo lo bien que el quisiera. Huertas puede ser el jugador clave, aunque no es de la dimension de Navarro. Si vuelve a recurrir a la intendencia como salvacion lo va a tener muy dificil, aunque como recurso puntual puede darle buenos resultados.

Solo nos queda esperar el Miercoles, y ver el resultado final. Por lo menos nos han regalado los maximos partidos de emocion y lucha que han sido una delicia para los ojos que amamos el baloncesto.

 Decir tambien que la seleccion femenina española ya van 2-0, victorias ante Rusia e Italia. Esperemos que todo le vaya rodado en este campeonato de Europa. Y la representacion infantil de Murcia en los campeonatos de España del Clubes, en masculinos UCAM gano a Albacete en la primera jornada, mientras que las cartageneras de Laura Belmonte no pudieron ante UniGirona. Mucha suerte a ambos equipos en su andadura.

Me despido aqui viendo el España-Uruguay, de momento 2-0 para los nuestros, y esperare para ver el 5º de la NBA esta noche. Os dejo con Rihanna y su "Stay" junto a Mikky Ekko. Que la disfruteis y nos vemos pronto.


No hay comentarios: