sábado, 29 de junio de 2013

FIN DE JUNIO ESPECTACULAR



Este fin de semana tenemos una cita ineludible, España jugará la final del Campeonato de Europa. Las chicas que entrena Lucas Mondelo están haciendo un campeonato redondo, cuentan sus partidos por victorias, llegando a la semifinal contra Serbia en un estado de forma que da miedo. Sancho Lyttle está jugando a un nivel excepcional, máxima anotadora y reboteadora del Europeo, junto con Alba Torrens, Cristina Ouviña y Marta Xargay. Este equipo “enamora” y estoy convencido que tendremos nuestras opciones ante la vecina Francia. Podría ser el colofón histórico a dos grandes jugadoras en nuestra selección, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, se lo merecen ambas. Por lo tanto a las 20’00 horas del domingo tenemos, como dije anteriormente, una cita ineludible.

Esta mañana he asistido a la ceremonia de clausura del Campus de Felipe y Quini en los Narejos. Ha sido, como he dicho mil veces, una bonita experiencia otro año más, y no me canso de agradecer personalmente a estos dos “monstruos” del baloncesto que me dejen participar activamente del mismo año tras año. Esta edición he podido trabajar con ellos 3 días, en los cuales he ayudado en los entrenamientos a casi todos los entrenadores-monitores que allí habían. Todos han sido muy amables y siempre con un buen rollo y sonrisa en la cara. Así da gusto participar en lo que haga falta. Muchas gracias a Felipe, Quini, José Antonio “Weeble”, Alfredo, Juan Carlos, Chema, Nino, Pepe, Félix, Laura, Josema, Juan Antonio, Fran, Vero, Quini, Salome y Jorge, creo que no me he dejado a nadie. También me ha dado la oportunidad de saludar a viejos y buenos amigos como Marcos Molina, José Luis y Víctor Verdu.  
 
Está claro que para alguien que le guste el basket, estos campus son una manera de disfrutar del mismo en estado puro. Ver la cara de atención que prestan todos los participantes cuando les corriges algo, cuando les explicas una situación, cuando les das un consejo, como dice el anuncio, no tiene precio. Me voy muy contento, y espero repetir cada año esta bonita experiencia. El poder trabajar junto con gente de tanta experiencia como “Weeble” tampoco tiene precio. Yo me he dedicado a apoyar en cada entreno, aunque traía conmigo siempre mi carpeta en una bolsa que llevaba con 3 entrenos diferentes por si me tocaba en algún momento desarrollar alguna sesión. Siempre hay que ir preparado. Además es bueno coger un poco de aquí y otro de allá, ver nuevas opciones de trabajo y como lo hacen gente que controla bastante de todo esto, amén de filosofías de juego y de trabajo. En definitiva, un placer estos tres días allí, estoy ya deseando que empiecen las tecnificaciones y selecciones para poder participar y ayudar en todo lo que este en mi mano.

Ahora toca centrarse en entrenamientos personales a chicas de mi club durante el mes de Julio, ir por lo menos un día a la segunda parte del Campus de Felipe y Quini en el Colegio San Jorge, lo prometido es deuda. También viene el Clinic que se va a celebrar el 12-13-14 de Julio en San Javier. A parte de seguir con mi plan de reconstrucción física para poder afrontar el año que viene una temporada en condiciones, ya que  no me iré fuera de mi casa por curro la próxima temporada, quiero hacer bien las cosas desde el principio. Esta semana pasada lo he dejado abandonado un poco, retomamos rutinas el próximo domingo, ya os iré informando de mi evolución meteórica.

En fin, no os aburro más contando mis alegrías e ideas, pero como siempre he dicho tenemos que vivir el instante, el pasado ya se fue y el futuro nunca llega, aprende a vivir el presente. Aunque eso sí, planifica el próximo presente. Me despido hasta la próxima con esta canción que más o menos dice que si eres amable en la vida todo te viene de vuelta, vamos en español, siembra y recogerás. Un abrazo y hasta la siguiente.


No hay comentarios: