jueves, 20 de junio de 2013

ELIMINATION GAME

Así es como llaman los americanos al partido que decide una serie, vamos, lo que vimos ayer en España entre Real Madrid y Barcelona.
Volvió el Real a celebrar una Liga ante su parroquia, baloncestisticamente hablando. Lo mereció por el mejor juego ofrecido durante el partido.
El Barcelona tuvo demasiados problemas para poder estar al nivel del Real, pero aun así no dio el brazo a torcer y al mas puro estilo ciclista, haciendo la goma, se agarraba a un partido que se veía claro su final. Faltaba ese numero 11 llamado Juan Carlos Navarro para tener la verdadera convicción de ganar. Aunque Ingles se vistiera de Navarro y Jasikevicius tirara del reloj del tiempo hacia atrás (con costilla rota incluida, que crack), el Barcelona no podía con este Real Madrid. Curiosamente los que tendrían que haber dado la cara ayer, Huertas y Lorbek, por status, no aparecieron para nada.
Por el Real Madrid resaltar al omnipresente Darden, un rebote por aquí, una asistencia por el otro lado, que si un triple, ahora toca suspension de 4 metros, todo unido a una buena actividad defensiva (aunque en momentos Ingles parecía Lebron James). Pienso que se ha ganado una renovacion, aunque eso serán otros quien lo decidan. Lo que no entiendo de este Madrid, bueno mejor dicho de la rotación de Laso, aunque el sabrá mejor que nadie porque lo hace, y como para recriminarselo estamos después de haber sido el campeón, es el poco tiempo que utiliza a  Begic y Draper. De Suarez ni hablo porque debe ser un "Expediente X" de los que solo unos pocos saben cual es su problema. Begic ha tenido en los 5 partidos 28 puntos a favor en el famoso +-, vamos que con el en pista el Real Madrid ha ganado por 28 puntos al Barcelona. Yo lo veía como un antídoto ante las torres blaugranas, en especial Tomic, pero cada maestro tiene su librillo y el de Pablo Laso lo ha hecho campeón, así que amen y enhorabuena.

Esta noche toca la NBA, habrá que levantarse y ver el partido. Jesus Shuttlesworth (nombre en la
¿Es Falcao detras de la mano de Parker?
película "He got game" de Ray Allen, dirigida por Spike Lee y protagonizada por Denzel Washington) les ha dado a los de Florida la oportunidad de luchar por el anillo en el 7º. Ahora viene el momento Lebron, que por cierto en el 6º hizo un triple doble. Esta noche estoy convencido que Lebron revienta el partido, que lo hace suyo desde el principio. Hoy es el día de Miami y no se le escapara. San Antonio lo tuvo por dos ocasiones el pasado Martes, una los tiros libres de Leonard y la segunda en el rebote defensivo al tiro triple de Lebron. No materializo ambas y llego Bosh con un rebote y pase a Ray para que este dando los pasos hacia atrás se levantara y la clavara.
Supongo que San Antonio pondrá el partido difícil, hará duro el mismo e intentara dominarlo como tan bien ha hecho en varias fases de la eliminatoria. Tienen gente veterana para saber jugar en estos momentos, aunque algún outsider debe aparecer, caso de Green o Neal. De todas maneras los de Popovich han ido toda la serie por encima, y no suelen perder dos seguidos. Todo esto y mas lo sabremos esta madrugada. Ojala se llegue a un final igualado.


Por otro lado, aunque no tan importante, ya he empezado mi reconstrucción, lo que viene siendo mi preparación física para volver a jugar en alguna condición que no sea "arrastrándome". Después de estar un 2 meses y medio parado por el esguince de rodilla que tuve, he empezado a correr, mejor dicho a trotar. Después del primer día me duelen hasta las pestañas. Fueron solo 5 km, y hasta que no coja algo de ritmo, seguiré trotando para volver a tener sensaciones. Voy a intentar trasformar esa velocidad absurda que me acompañaba estos últimos años a velocidad lenta, eso seria un logro. Ahora, en cuanto termine de colgar esto que escribo, me voy a "trotar" de nuevo. Muchas veces pienso que para que tanto sufrimiento, no penséis que disfruto haciéndolo, pero luego pienso en la satisfacción que puedo llegar a tener si vuelvo a ser agresivo compitendo a mis 41 "tacos" que tendré en Septiembre. Eso no tiene precio. Tengo ese defecto, no disfruto con las pachangas, para un rato pueden estar bien, donde verdaderamente me lo paso bien es compitiendo en Liga, me da igual la categoría, para eso si que no miro hacia arriba, hay que ser realista. Pero esa sensacion de ganar "oficialmente" me encanta.

Bueno, os dejo hasta la próxima, os recuerdo que hoy juega la Roja a las 21'00 horas y que las chicas de la selección femenina juegan el primer partido de la segunda fase, a las 14'00 en Teledeporte. Siempre que salgo a correr me gusta llevar música de antaño, de la que escuchaba antes cuando la velocidad era alta, ¿donde estarán esos días?. Siempre me acompaña Guns N' Roses en mi repertorio y sobre todo su "Sweet Child O' Mine".....Hasta pronto.






No hay comentarios: