miércoles, 26 de junio de 2013

VERANO = PLAYITA, CALOR Y BALONCESTO



Ya estamos en verano, el calor empieza a hacer aparición poco a poco, aunque las noches todavía son respirables  y se puede dormir a gusto.
Este mes de Junio que acaba el próximo fin de semana me ha dejado un buen sabor de boca por lo que al basket se refiere. He estado haciendo entrenamientos “extras” con las chicas de mi club que voluntariamente han querido asistir a los mismos. Ha sido a ritmo de 3 sesiones semanales de 2 horas por sesión. Hemos trabajado cosas básicas, pero que a sus edades es conveniente siempre corregir y potenciar. Hablamos de bote, pase, tiro, el 1c1, etc….siempre buscando ese plus para la mejora ofensiva de las niñas. Lo he pasado bien, y ellas se divirtieron y trabajaron genial. Paramos cuando llego el fin del Colegio, aunque ya les he dicho que si en Julio quieren que sigamos por mi encantado, todo sea por mejorar los mimbres que ya tenemos. Lo dejo en sus manos.

Terminado el curso académico tocaba llevar a Paula, mi hija, junto con Celia, ambas jugadoras del equipo de mini femenino de Mazarrón, al Campus de Felipe y Quini en los Narejos, más concretamente en el C.A.R., excelente sitio e ideal para este tipo de actividades. Las chicas me consta que se lo están pasando de cine. Yo me acerque el pasado Martes, y estuve ayudando en todo lo que pude desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:00. Por la mañana estuve primero con José Antonio  “Weeble” y Alfredo Aranda en el grupo de los más pequeños, los mini con chicos y chicas mezclados, a continuación enganche con Josema, lleva el grupo de chicas. Por la tarde volví a repetir el primer entreno con los más peques y luego me puse con Quini con los mayores del campus (cadetes-junior).
Es una experiencia genial el poder estar ayudando en cada uno de los entrenamientos, además el grupo humano que existe es muy grande, tanto en calidad como en buena gente. Es muy gratificante el poder asistir y participar en estos eventos y más la forma en que te recibe cada uno de los allí encargados de dirigir el buen hacer y estar de todos los niños y niñas.  Seré un enfermo de todo esto, pero me da igual, a mí me encanta el basket, y ahora desde el prisma de entrenador el poder ser útil y enseñar a los chicos y chicas me hace sentirme bien. También te da la oportunidad de conocer un poco más a la gente que por una u otra razón no tienes tanto contacto en el día a día, o que incluso te tiras meses sin ver o saludar. El poder trabajar al lado de José Antonio “Weeble”, Josema, Quini y Alfredo, como paso este Martes es, como he dicho antes, muy gratificante. Y como no, el saludar y estar compartiendo pista al lado de Felipe siempre es una gozada, tanto por su buen humor como por los detalles que puedes aprender cuando va corrigiendo aquí y allí. Total, que el jueves estaré allí todo el día y el viernes hasta las 18:30 más o menos.

Como dije en anteriores entradas, este verano me lo he tomado para “abusar” del baloncesto. Pero mirando más al futuro, este año me voy a poner como “tarea” asistir a todas las jornadas de Tecnificación que se vayan haciendo y participar en ellas si es posible. Quizás otros años la cosa estaba más complicada, pero esta próxima temporada viendo que no hay nada que me haga alejarme de mi casa por trabajo, voy a seguir aprendiendo de todos y aportando lo que pueda, es la única manera de seguir creciendo como entrenador y de llevar a los chicos o chicas que entrene en el futuro por el camino “mas” correcto que crea.

Por último, decir que el la Gala del Deporte de Mazarrón, que se va a celebrar el próximo Viernes, hemos sido premiados, el Club Mazarrón Basket con un galardón. Con exactitud no se cual es el premio exacto, pero el honor corresponde al equipo Infantil Femenino, el cual me siento muy orgulloso de entrenarlo. Me alegro mucho por las chicas que se les premie de esa manera reconociéndole el tremendo esfuerzo que han hecho esta temporada.

Esta vez no dejo canción, dejo esta instantanea del mas grande, de momento, de todos los tiempos para mucha gente, el gran Michael Jordan......memorables concursos de mates se marcaba el crack. Un Saludo y hasta pronto.


1 comentario:

Francisco dijo...

Este mate de Jordan lo hace Nino a la perfección pero con la mano izquierda, dile de mi parte que lo haga y me mandas la foto :-)

Un saludo