jueves, 6 de junio de 2013

MIAMI - SAN ANTONIO, Y OTRAS COSAS


Un año mas....frase con la que comienza un coleguita todos sus discursos. Pues si, un año mas tenemos la final de la NBA (y que la veamos muchos años, sera buena señal, para la liga y nosotros).
Este año Miami intentara repetir anillo, pero delante tendrá a un monstruo de equipo con un monstruo de entrenador.

El otro día un amigo me dijo que cual eran las claves para esta eliminatoria, le dije que si los Spurs dejaban hacer a Lebron estaban perdidos (bueno dije otra palabrita similar que no puedo escribir en estos momentos). Lebron es ahora mismo el autentico "amo" de este juego. Hace lo que quiere, cuando quiere, y muy pocos son capaz de parar a esta bestia de la naturaleza haciendo baloncesto.

¿Los puntos a tener en cuenta en esta eliminatoria bajo mi punto de vista?
  • Como dije anteriormente, LEBRON JAMES, el solo ya es un factor, bueno mejor dicho "el factor"
  • La aportación de Wade-Bosh-Allen. Son superestrellas de la liga y deben aparecer en estos momentos para ayudar a Miami. Se les ha echado de menos en muchas fases contra Indiana.
  • La defensa sobre Parker, autentico motor de los Spurs.
  • El momento de "El Loco" Andersen, o como dirían los americanos "Birdman's Impact". Este jugador puede ser muy importante para desgastar con dureza y "malos" habitos a Tim Duncan.
  • El funcionamiento al completo de Tim Duncan-Manu Ginobili-Tony Parker. Los Spurs necesitan de los 3 para tener opciones.
  • La defensa de Leonard sobre Lebron se antoja decisiva. Seria la consagración de Leonard como un jugador importante de cara a un futuro próximo.
  • Los interiores de los Spurs tienen que endurecer la zona para dominar el partido. Splitter debe dar ese paso para seguir en su evolucion positiva hasta ahora.
  • El "as" que guarda Popovich bajo la manga. Seguro que nos sorprende con algo, lo contrario seria defraudar a sus seguidores.

Ahora nos queda disfrutar de las series y esperando que lleguen al 7º partido y se decida en los momentos finales del mismo.

En cuanto a España, en la ACB , tenemos el eterno duelo, batalla, lucha, clásico, o como queramos llamarlo, la final entre Real Madrid y Barcelona. La serie empieza este próximo domingo en Madrid. Ambos equipos llegan en un buen estado de forma. El Real Madrid ha sido muy solido en sus partidos en todos los playoff y ha conseguido llegar por la vía rápida a esta final, con su juego rápido y aportando todos sus jugadores, con un especial Sergio Rodriguez que esta genial. En cuanto al Barcelona, Navarro esta fenomenal y eso ya es una gran garantía, bueno es la garantía. Huertas esta siendo decisivo y eso hace que los demas exteriores del conjunto blaugrana tengan muchas mas opciones de jugar mas cómodos y generar juego. A Lorbek lo vi también enchufado el otro día, así que se prevee una final muy interesante. ¿Favorito? pues no sabría que decir, ya veremos como va la cosa partido a partido.

Ya ha salido la primera jornada de Tecnificación para infantiles y cadetes de la próxima temporada. Sera el
próximo sábado 8, en turno de mañana los chicos y en el turno de tarde las chicas. Casi seguro que me voy a pasar por "La Catedral" (como dice mi buen amigo Felipe) para ver como se presenta la cosa para el año que viene en chicas. Cuando salga del trabajo me iré directamente a La Flota, espero ver a alguna jugadora de mi equipo en estas jornadas. Siempre es bonito asistir a estas jornadas, aunque sea de mero espectador, se suelen sacar algunas conclusiones para aplicar a los entrenos y demás.

Este año he apuntado, bueno mejor dicho, mi hija me ha pedido ir a un campus de basket. Va a ir al campus de Felipe y Quini en su primer turno en Los Narejos. Seguro que va a ser una grata experiencia para ella. También de Mazarron le acompañara su amiga Celia, seguramente lo pasaran genial y vendrán muy contentas. En cuanto a mi, ya tengo seguros 2 días que me acercare al Campus para ayudar en lo que sea, y estoy a la espera de un cambio para meter un tercer día. Espero algún día poder asistir una semana entera y vivir la experiencia desde dentro, es una genial manera de ir aprendiendo y acumulando experiencias de cara al futuro. Ojala algún día tenga esa oportunidad.

Sin mas dilación, os dejo con esta cancioncita, va dedicado especialmente a ellas, es un pelin antigua pero siempre me ha gustado, The Pretenders y su Hymn to Her, espero que la disfruteis. Un Saludo y hasta pronto.


No hay comentarios: