jueves, 1 de agosto de 2013

LLEGO AGOSTO, MES VERANIEGO.

Y llego Agosto, mes veraniego por excelencia. Me quedan todavía unos días de trabajo y luego a descansar y planificar para el próximo curso baloncestistico.
Dicen que palos con gusto no duelen, seguramente si tuviera que hacer o dedicar por trabajo ajeno al basket todas las horas que "gasto" pensando en baloncesto y poniendo en practica cosas, pues no estaría tan a gusto realizándolo. Es una ley de vida. Un trabajo anónimo y sordo con el fin de intentar no fallar a los mios cuando llegue el momento y sobre todo de creer en uno mismo con los conocimientos que poco a poco se van adquiriendo, esos pequeños detalles que cambian el rumbo, en ocasiones, de muchas cosas.
Pero me dejare de filosofar, que con la que esta cayendo no apetece escuchar palabras y palabras, son mejor los actos y acciones las que debemos ver.

El pasado miércoles acudí a la invitación de Pedro Jordan al campus Katec que organiza junto a Javi Romero. Llegue sobre las 11:00 de la mañana, deberes familiares me impidieron llegar antes, y me marche cuando acabaron losentrenos de la tarde y por supuesto tras tomar un refrigerio con Pedro y algunos amigos mas. No pude asistir a los partidos programados a partir de las 21:30, me hubiese gustado, pero una vez mas deberes familiares me lo impedían. Como siempre he podido sacar varios detalles para trabajar en el futuro, siempre es bueno quedarte con los detalles. Esos detalles unidos al trabajo duro son los que te llevan al triunfo o a ver recompensado tu trabajo con la satisfacción del deber cumplido. (esta ultima es una frase demasiado militar).


A partir de ahora, después de un mes de Julio intenso en basket, quitando los días que me tocaba currar, pues hay varias perspectivas en el horizonte. Como he dicho antes planificar la forma de trabajar con los equipos que voy a llevar, como quiero que jueguen y como voy a intentar llegar a que jueguen de esa manera. Tengo en mente lo que quiero, y creo que si lo consigo puede ser muy satisfactorio en el resultado final. Ya veremos, el tiempo lo marcara todo y sobre todo si voy a ser capaz de trasmitirlo. También continuo con "mi" preparación física o reconstrucción. Ya van 11 kilos perdidos, y la carrera continua va cada día mejor. Necesito bajar todavía entre 3 o 4 kilos. Espero este mes empezar a hacer algo mas de lo que estaba haciendo hasta ahora. Como digo siempre, algunos me dirán loco, algunos me criticaran a mis espaldas (a la cara nunca lo hacen), algunos pensaran que estoy equivocado, pero como todo en la vida si tu crees que puedes y encima disfrutas con ello , ¿quienes son los demás para no dejarte disfrutar con lo que haces?, como decía la canción "solo se vive una vez".
En cuanto a lo laboral, pues visto que en bastante tiempo no voy a salir al extranjero, pues este año voy a machacarme con el Ingles y volver a estudiar Francés. A ver si puedo conseguir el B2 en Ingles y en Francés ir consiguiendo algún nivel medio decente. Toda preparación es poca y visto lo visto los idiomas son una opción que te abre varias puertas.

En cuanto a la selección, se presento ayer, ojala que les vaya bien en esta gira veraniega y mejor en el Eurobasket. Para mi esta entre las 3 favoritas para el oro junto con Grecia y Francia. Aunque ojito a Montenegro, tiene una pareja interior que da miedo. Por cierto el autobús de la FEB creo que estará por el Puerto de Mazarrón, mas concretamente en el Paseo Marítimo, los días 8 y 9 de Agosto, así que estáis todos invitados a participar en lo que monten por aquí. Creo que pondrán unos campos de basket, el museo , la copa del Mundo, etc......va a ser divertido. Si os acercáis nos veremos aquí.

Para despedirme de esta entrada quiero poner un video de un jugador que me gusta mucho su forma de jugar, es de esos jugadores silenciosos en su final de carrera. Es un video de cuando estaba en los Celtics. Solamente con mirar algunos de sus movimientos se puede ver su plasticidad, hablo de Ray "Jesus" Allen. Es de esa clase de jugador que siempre me gustaría tener en mi equipo aunque tuviera 40 tacos. La música es de otro crack, Hans Zimmer, el titulo "Time", llegue al video de Allen por buscar este titulo musical. Espero que lo disfrutéis. Un saludo y hasta la próxima.