jueves, 22 de agosto de 2013

AVANZANDO EN LA VIDA

"El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes, y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tu, ni yo, ni nadie golpea mas fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino, lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas hay que soportar sin dejar de avanzar ASÍ ES COMO SE GANA. Si tu sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces pero tendrás que soportar los golpes y no puedes estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de el, de ella, ni de nadie, ESO LO HACEN LOS COBARDES Y TU NO LO ERES TU ERES CAPAZ DE TODO!

Quería empezar con esta mítica conversación que tuvieron en la última película de Rocky,  padre e hijo. Leyendo el Blog de Félipe Coello, en su última entrada, me ha venido esa conversación a la cabeza, y aunque sea una película y todo eso, esas palabras reflejan lo que tiene que ser un luchador, una persona que nunca debe de cejar en su empeño de conseguir lo que quiere, por mas trabas que pongan y obstáculos que se presenten. Alguno pensara "menudo flipao" o " ya, pero algunas veces los obstáculos son insalvables" ; para lo segundo tengo que decir que si piensas de esa manera solo conseguirás tus metas de la manera fácil, cuando te pongan dificultades las veras "insalvables" y te rendirás porque no estarás acostumbrado a luchar por ello. Se tiene que seguir luchando, aun cuando sepas que no lo vas a conseguir y saber esperar tu momento, pero sin lucha y sacrificio ese momento es muy difícil que llegue. Por lo primero, lo de "flipao", pues tendréis razón, no lo se, pero de esa manera he conseguido lo que tengo, no "siendo flipao", sino trabajando para ello todo lo que pudiera y mis conocimientos me dieran. Aquí nadie regala nada, el que las quiera tiene que seguir y seguir trabajando para ello, sin rendirse. Por eso admiro a esa clase de gente, los luchadores, los que no dudan en sacrificar ciertas cosas por conseguir su objetivo, y aunque no lo consigan admiro esa lucha constante.

Ayer la selección española volvió a ganar a Macedonia, esta vez mas holgados en el marcador. Mi análisis personal de la selección, de momento, es que necesitan correr si quieren tener alguna opción de medalla en el Eurobasket. Con Marc en pista esto es mas fácil, pero sin el la cosa cambia. Como todo el mundo ha visto España es una con Marc en pista y otra muy diferente sin el. Calderon y Sergio Rodriguez están a un excelente nivel, pero necesitamos alguien que desborde desde fuera, que sea un poco "killer" para dejar espacios al resto. Debería ser Rudy, aunque no lo veo en esa función, me atrevería a decir que Llull podía dar otro paso mas en su evolución e intentar ser ese jugador que necesitamos. Del resto a reseñar, a Claver no lo veo por ningún lado, lo siento pero no lo veo, Xavi Rey esta haciendo la labor de sustituir a Marc los pocos minutos que tenga de descanso y en mi opinión lo esta haciendo bien y Ricky necesita mas campo para ser el Ricky de la NBA, el Ricky europeo es genial pero no tiene ese punto NBA.

Viendo el grupo de España, y sabiendo que los rivales van a querer forzar a Marc Gasol en defensa para intentar sacarlo de los partidos por faltas, Croacia nos puede hacer daño por ese temido primer partido, aunque no los veo como una selección a tener en cuenta, pero en este campeonato "descafeinado" cualquier cosa puede pasar. Los que si nos la pueden liar son Eslovenia y Polonia y sino al tiempo. El resto de nuestro grupo no debe dar problemas. Otra cosa será cuando la competición avance al grupo de los mejores. El campeonato marcará los rivales a seguir, pero esta claro que la terna Grecia, Francia, Serbia, ¿Rusia?, deben acompañar a los nuestros en esos lugares de privilegio. De todas maneras este viernes se vera el verdadero nivel de la selección ante Francia, y mas aun cuando le devolvamos la visita en tierras galas.

Ya dejandonos el baloncesto de alto nivel y regresando a la realidad de "mi" Club, este año estoy especialmente motivado de volver a jugar y sobre todo de volver a compartir pista, momentos y entrenamientos con Gines y Paco. Ojala se una alguno mas al que estamos esperando hasta el ultimo momento. Vamos a formar un equipo apañado para la 1ª Autonómica, que parece ser donde vamos a salir. Quizás nos falte reforzar la plantilla con un exterior y un interior mas, pero bueno nos conformaremos con los que somos de momento y si vienen estos últimos pues mejor que mejor. El Viernes 30 empezamos a rodar, ya veremos como andan los cuerpos. Yo de momento sigo con mi preparación para la preparación, a ver si puedo este año no lesionarme.
Por lo que a los grupos que voy a dirigir, alevín e infantil femenino, también he citado a las chicas el viernes 30 para hablar un rato y ver con las que contamos para este año, como se diría " a ver como esta el patio". Espero llevarme una grata noticia y que no se lo deje nadie, y sobre todo a ver si alguna ha pegado un estirón importante. 

Para despedirme os dejo esta canción de Tiziano Ferro, la oí cuando estuve trabajando en Lampedusa (Italia) y me gusto el tema, "Alla Mia Etá". Un saludo y hasta la próxima.


 

No hay comentarios: