domingo, 25 de agosto de 2013

FINALIZANDO AGOSTO Y EMPEZANDO LO BUENO

Ya va a empezar lo bueno, la temporada de basket para todos. Da cierta pena, ya que en verano se esta muy a gusto, mas aun cuando disfrutas de vacaciones en estas fechas, pero como es ley de vida todo acaba, aunque nos agarramos a otra cosa que empieza para seguir con ilusión.

En la anterior entrada hablaba de que admiro a esa clase de gente que lucha por sus sueños, por sus objetivos, que no se rinde jamas. Es una pena que Capuchinos no encontrara esos apoyos necesarios finales para poder salir en Leb Plata. Ojala muy pronto tengamos un equipo murciano en dicha categoría, seria otra oportunidad para ver baloncesto de buena calidad como aficionados y otra opción de dar una salida a jóvenes valores de nuestra Región.
Comento esto porque ya ha salido el calendario para liga EBA y Nacional, donde competirá finalmente Capuchinos. En EBA tendremos a Begastri, Cartagena, Archena y UCAM, los cuales comenzaran a competir el dia 5 de Octubre. Los "Nacionales" serán Capuchinos, Lorca, Marme, Salesianos, Caravaca, Molina, Estudiantes Ct., Jairis, Archena y UCAM Junior. Me gusta la idea de meter en esta competición al Junior del UCAM, el paso siguiente de sus dirigentes seria colocar al equipo cadete en 1ª Autonómica, ya que se supone que se pasearan en su liga, por lo que yo veo esa opción como una manera muy positiva de que esos chavales se hagan mas como jugadores, pero como siempre digo, esto es una opinión personal que tendrá sus detractores, para gustos los colores.

Ya nos queda poquito para que comience el Eurobasket, y viendo el otro día a España, esta claro que lo vamos a tener muy difícil para alcanzar esas medallas, pero no veo que estemos tampoco a un nivel muy inferior. Viendo la preparación de todas las selecciones me llama la atención la selección de Bosnia, con Teletovic al frente, me da buen palpito ese equipo. También la selección turca, que todo lo que se desinfla fuera de Turquía, dentro de su país son un grupo muy rocoso, así que puede ser una ruleta rusa jugar ante ellos. Lituania puede ser otra de las que consigan medalla con Valanciunas a la cabeza. A Rusia finalmente no la veo, y mas con la baja de Vorontsevich. Montenegro no sera la del anterior europeo, en cuanto a Serbia la veo metida en el grupo de las medallas, cosa que a Croacia no la veo. Francia cree que este sera su Europeo, su momento, y eso puede ser un arma de doble filo, ya veremos como actua con Parker y Petro en su próximo compromiso ante España. Eslovenia sera peleona ya que es su Europeo y habra que tener cuidado con ella, en cuanto a Grecia necesita a un buen Bourousis y a Spanoulis mandando en la pista, es a la que le daría mas opciones de ser campeona.

Esta mañana viendo a Marquez, Alonso y ahora La Vuelta, menudo domingo me estoy pegando, me han venido a la mente algunos de los momentos de "mala suerte" que haya visto en el mundo del deporte. Tanto hablaban los comentaristas de la mala suerte, que si Pedrosa y Lorenzo no se acercarían a Marquez a no ser mala suerte de este con un error, y de que si Vettel reventaba algo del coche para que Alonso ganara, que se me ha venido esto a la cabeza. Dos de los momentos que se me han venido han sido cuando Carlos Sainz a falta de 500 mts se le incendio el coche y perdió el Campeonato del Mundo, quedara para la historia el famoso "Trata de arrancarlo", y otro el de una saltadora de longitud en los Mundiales de Daegu, se llama Nastassia Mironchyk-Ivanova, pues esta chica perdio el oro por culpa de su coleta, hizo un salto de 6'90 y la coleta le resto 16 cmt. que la llevo a la 4ª plaza, perdiendo el oro (se gano con 6'82) y por consiguiente ser campeona del mundo y todo lo que ello implicaba $$$.

Bueno, me despido hasta la próxima, ya con los entrenamientos del senior comenzados este lunes, ya contare como va la cosa. Os dejo con este tema de Tiësto, "Take me", algo así como "Llevame". Un abrazo y hasta pronto

No hay comentarios: