miércoles, 24 de julio de 2013

VIVIR PARA GUSTAR

El otro día leí un articulo que hablaba sobre "Vivir para gustar", no era nada del otro mundo pero hablaba de los "adictos a la atención de los demás". Me gusto mucho cuando decía "¿Correría una maraton o se comprarian un bolso de 1.000€ si no fuera para poder enseñarlos como trofeos en internet?". Esta nueva generación o estas nuevas tendencias nos esta llevando a la compulsión colectiva por documentar nuestras vidas, junto con la aprobación inmediata que recibimos al compartirla on line, que según este articulo influye directamente en nuestra toma de decisiones.

Si esto lo trasladamos a nuestro deporte, el basket, lo veo como un "trabajar para la galería" para el reconocimiento inmediato de nuestro alrededor cibernético. Mirándolo en ese sentido puedes llegar a perder el verdadero sentido de entrenar a un equipo, pensando mas en la "critica cibernética" que en el trabajo bien hecho. Eso no creo que sea positivo en ningún sentido.
Las nuevas tecnologías las debemos aprovechar siempre, pero nunca llegar a obsesionarse ni depender de ellas al completo. Como suelo decir, todo en su justa y necesaria medida es siempre positivo.

Alguno podrá pensar, "pero tu tienes un Blog y lo utilizas en cierto modo". La verdad que me encanta tener este espacio, y de vez en cuando hablar de unas cosas y otras, pero nunca he dependido de el, ni he hecho cosas por luego ponerlas para llevarme ningún reconocimiento....como alguna vez he dicho "si quieres aplausos lo mejor que trabajes en un circo". En realidad lo del blog, después de tener varias paginas web, todas relacionadas con el basket, fue una buena formula para escribir desde mi punto de vista  lo que quisiese en cada momento. No fue una aparición divina, fue gracias sobre todo al seguimiento del blog de Felipe Coello, me gusta mucho su forma de contar sus batallas de juventud, el día a día del basket, la actualidad en nuestra Región. Por lo tanto decidí tener mi propio espacio y escribir en el a mi manera y de lo que fuese surgiendo.

Para cerrar este tema, y como dije antes, aprovechad las nuevas tecnologías, pero siempre de una manera positiva y sin ser "esclavos" de ella.

El otro día fuimos bronce en el Europeo U20, esa semifinal donde no jugamos bien los últimos minutos nos privó de luchar por el oro. Pues dentro de ese equipo tenemos un buen jugador que si se confía en el y aprovecha su oportunidad puede llegar a ser un futuro fijo en nuestra selección. Hablo de Dani Diez, jugador del Real Madrid. La próxima temporada tendrá un hueco en la plantilla blanca, empezara así su reto para ir formándose e ir ganandose su espacio. Laso es parte importante en ese camino, esperemos que para bien del club blanco y de la selección consiga guiar a este chico a ser el futuro 3 de España.

Al otro lado del charco "mis" Lakers van formando un equipo que mas o menos puede ser atractivo en cierto sentido. Los fichajes de Kaman, Farmar, Young y Wesley son complementos perfectos. Ahora parece que quieren repescar a Odom, buen complemento de Pau cuando conquistaron los anillos. No creo que lleguen a ganar un anillo con esta gente, pero es una buena política de fichajes para el mercado de agentes libres el próximo verano. No todos los años tendrás la calidad de nombres que estarán libres para negociar. Pero centrándose en el equipo este año, como siempre todo girara en torno a Kobe, con Nash llevando el control desde fuera y Pau jugando en la pintura. Todo estará muy bien si les gestionan los minutos y las lesiones les respetan. Kaman dará minutos de respiro a Pau, e incluso jugaran juntos algunos de ellos (Ya sabemos que D'Antonio le gusta jugar con un interior y un PF abierto generando espacios), Young es un anotador en si, tiene que mantener la consistencia en su juego, seguramente tendrá muchas opciones de tiro debido a los 2c1 a Kobe, además de tener un 1c1 muy bueno y un buen tiro de 3pt. Wesley Johnson es de siempre un jugador que me ha gustado pero que no ha terminado de salir del todo. Si llegase a consolidar su juego podría ser un S. Marion, mas o menos, para los Lakers. Potencial le sobra, falta que lo termine de encontrar. En fin, puede ser un buen año, no tan malo como va la critica diciendo. El único que no me cuadra es el Coach, D'Antoni. El tiempo quitara y dará razones. 

Esa ultima frase puede valer para un futuro crack de la Liga NBA, no es otro que Andre Drummond, lo he seguido en la Orlando Summer League y el tio ha estado genial. Puede ser el pivot que domine la NBA en el futuro. Estoy deacuerdo que estas ligas veraniegas son "como son", pero ha sido muy solido defensivamente, reboteando y anotando, sus 15'5 pts 14'8 reb y 2 tap son excelentes números sea la liga que sea, y mas estas que los exteriores amasan el balon hasta gastar las lineas. De los futuros rookies los que me han gustado han sido Victor Oladipo, amen de sus números un buen defensor, y eso es un seguro de triunfo, Michael Carter-Williams, un jugador completo desde el puesto de base con 1'98, por ultimo me gusto mucho Cody Zeller, es muy duro y genera estadística sin querer, me da buenas sensaciones. Luego como siempre me equivocare, eso es lo que tiene predecir.


No os doy mas la brasa, me despido con esta música que me ha encantado, una mezcla de country y ..... bueno mejor la oís y decidís, el tema es de Avicii, con la colaboración de Aloe Blacc, el titulo "Wake Me Up", Despiertame......hasta la próxima.

No hay comentarios: