jueves, 11 de julio de 2013

LISTA PARA EL EUROPEO

Orenga ha dado la lista para el próximo Europeo, y como no cabía esperar siempre rodeada de un
poco de polémica, como no puede ser de otra manera en este país. Muchas ausencias y algunas caras nuevas, aunque no todas de las que deseariamos. Vayamos por partes.

En la posición de base tenemos a Calderón, Ricky y el Chacho. En este puesto es la vez que mas calidad llevamos, con distintos ritmos de juego y diferentes ofensivas. En estos momentos imposible de mejorar. Para algunos Sada debería estar en esta lista de bases, pero ¿A quien dejas fuera?. Calde y Ricky son fijos si o si. La cuestión esta con Sergio, para algunos. Para mi no tengo ninguna duda, Sergio tiene que ser uno de la partida. Es un base que después de su paso por la NBA ha ido a mas, ha realizado una temporada muy buena, y es de esa clase de jugadores que te revoluciona un partido o te lo desatasca.

Pasando a los exteriores (escoltas-aleros), tenemos a Llull, Rudy, San Emeterio, Mumbru y Claver. Aquí empiezan algunas dudas para mi, pero no con respecto a la calidad, esta claro que son lo mejor que podían llamar, incluido el regreso de Alex, ya que dará centímetros y veterania al plantel. La duda es que en los momentos "decisivos" ¿tomará alguno la responsabilidad que solía ejecutar Navarro para sacarnos de algún que otro apuro? Como he dicho antes calidad hay, pero tiene que salir con éxito. Llull seguro que seguirá dándolo todo y revolucionando sus minutos con velocidad, además de su defensa. Rudy debe ser ese jugador que tome el testigo de Navarro, pero sinceramente no lo veo. Es un excelente jugador que suma en todas las facetas del juego, pero no lo veo como el líder exterior que debe ser. Siempre desde mi opinión personal. San Eme y Mumbru cumpliran en su cometido. En cuanto a Claver, aquí tiene su oportunidad. Estoy convencido que acabara jugando de 4, aunque no le he visto en ningún partido este año y no se como va en su nuevo rol. Este debe ser su Europeo y su confirmación, el resto seria un paso atrás para el. En este puesto yo me la hubiese jugado con Corbacho entre los 12 elegidos, pienso que se debería apostar en esa muñeca, aunque no sabría a quien dejar fuera de esos 5.

Y llegamos a los interiores, la linea mas castigada por las ausencias. El si de Marc abrió el camino de la esperanza a las medallas. Va a ser la piedra angular de esta selección, a poco que este como se le presupone hará excelentes números y cerrara muchas defensas para el beneficio del tiro exterior y de ese 4 abierto tan de moda. A Marc le acompañará Aguilar, German y Rey. Lo de German lo entiendo y comparto, ha realizado una excelente temporada y tiene esa veterania necesaria. Aguilar lo ha hecho muy bien en el CAI, cosa que le ha llevado a fichar por Valencia y de paso a ser uno de los fijos para Orenga para ese puesto del 4 abierto, aunque dudo en cuanto al juego de músculo y dureza en el rebote. Para esto ultimo se ha decidido Orenga por Xabi Rey. Con el ganamos en esto ultimo, dureza defensiva y rebote. Es un jugador muy valido en este sentido y encima anota facilmente cerca del aro como finalizador, pero hay un pero, y ese es que ha pasado casi toda la temporada lesionado, y creo que todavía anda en ello. En condiciones normales y visto las ausencias para mi seria también un fijo, pero no se como estará para agosto.

Corbacho, Rabaseda y Nacho Martín están como invitados, suplentes o como quiera llamarse a su situación.

¿Que paso con Mirotic? Pues esta muy claro. La FEB ha mirado por la selección y Mirotic ha mirado por su futuro. Según desde donde se mire puedes estar a favor de uno o de otro. La FEB no ha querido asegurar su plaza para el Mundial como pedía Mirotic, y lo veo bien. Por muy buen jugador que seas no debes asegurar el puesto a nadie. Su caso es especial ya que lucha solamente contra Ibaka, ambos jugadores jóvenes y con una excelente perspectiva de futuro. Mirotic no ha querido hipotecarse con España y ha decidido tomarse el verano para descansar y seguir trabajando, esperando a que llegue el verano próximo y entonces sea la FEB la que decida entre el o Ibaka. Si el elegido es Ibaka entonces el jugara con Montenegro, siempre que se lo permita dicha FEB. De esta manera podrá decir que no lo quisieron y tuvo que jugar con su país de origen. Difícil solución se plantea para el próximo año si sigue la cosa como esta ahora en cuanto a poder convocar solamente a uno de los dos.
Entiendo ambas posturas, pero yo como jugador creo que hubiese optado por ir a la selección, jugar lo mejor que pudiese, seguir mejorando y ganarme ese derecho de ir por ser un autentico crack, aunque siempre es un punto de vista y ojala podamos ver a ambos juntos el año que viene defendiendo la camiseta de España.

Es el mejor bloque que se podía hacer, practicamente están todos, lo curioso es que no hay ninguno del Barcelona en los 12 elegidos, se hace raro. Yo pienso que tenemos nuestras opciones y todo dependera de los roles y química que se vaya desarrollando durante la concentración y que tenga estipulados el entrenador. Orenga tendrá también su particular prueba de fuego como debutante, esperemos que lo haga bien y no se le vaya de las manos.

Para finalizar, quiero decirle a la persona que escribió como anónimo en una anterior entrada que, como decía Guardiola, "me importa cero" lo que escribas siempre que vaya oculto detrás de un anonimato. Como siempre he dicho las personas se visten por los pies y las cosas hay que decirlas sin esconderse, o sea que tu juzgues algo que yo he escrito me da igual y dice mucho de ti, siempre que venga del anonimato. Después de este final os dejo este temita de Likin Park, "CASTLE OF GLASS", al final del video hay una frase del Sr. Winston Churchill que merece la pena leer y comprender. Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios: