viernes, 19 de julio de 2013

SEGUIMOS EN LA BRECHA

Nuevamente por estos lares. Estamos teniendo un verano movido en cuestión de fichajes, idas y venidas. En nuestra ACB tenemos a Jayson Granger en el Unicaja y Triguero va para Valencia a cubrir la baja del "celtico" Faverani. Quintana ha renovado con el UCAM, esperemos que vayan llegando los fichajes "ilusionantes". Por su parte el Barcelona va tras Papanikolau, pero se ha metido un competidor muy duro, el CSKA, amen de la oferta de renovacion de Olympiakos. Pinta la cosa mal, aunque ya tienen a Dorsey y van a por Andrew Goudelock, ex-lakers, aunque no lo veo yo este tipo de jugador en el conjunto cule, aunque tiene buenos numeros en la liga de desarrollo. Por cierto la España Sub20 ha roto los pronósticos y ha barrido a Grecia para clasificarse a semis del Torneo. Genial partido para los de Sito Alonso, y muy bien el futuro alero madrileño Dani Diez con 23 pts 9 reb. Letonia sera nuestro rival de semis.

En la NBA, miles de movimientos y presentaciones. La mas llamativa es la de los Brooklyn Nets. Menudo equipazo se están marcando. Serán un factor a tener en cuenta para el próximo anillo. Mis Lakers están haciendo un buen equipo pese a la marcha de Howard. Y ojo que el verano que viene tendrán mucho dinerito y estos son capaces de juntar a Lebron y Carmelo, o por lo menos si van a por uno que sea Lebron. Aunque el objeto de deseo de la mayoría de equipos punteros en estos momentos es Mike Miller, amnistiado por Miami. Sera un buen refuerzo para cualquiera.

Estaba viendo en estos momentos la Ceremonia Inagural del Campeonato del Mundo de Natación. Se van a celebrar en Barcelona. Una estupenda ciudad. Pero como siempre los temas de bandera emborronan lo que puede ser una Ceremonia bonita y triunfal. Como casi siempre cuando sonó el himno de España una sonora pitada acompaño a nuestra identidad como patria. Es muy triste presenciar estas actuaciones de esta "clase" de gente, y ojo que no hablo de catalanes ni vascos ni nada por el estilo, porque tengo muy buenos amigos entre ellos y os puedo asegurar que los que pitan son unos hipócritas que no respetan a nada ni son capaces de entender cuando les explicas algo. No merecen la pena, así que cambio el canal y que les ......

Cambiando de tercio, esta mañana he asistido al Campus que celebra el Club Molina Basket en San Javier. Recibí la llamada de Ismael invitándome al Campus y por supuesto no podía fallarle. Así que hoy, después de una dura jornada de trabajo toda la noche, me he acercado a San Javier y he estado desde las 9 a las 13 horas haciendo 3 sesiones de una hora, mas o menos, cada una. He estado con Infantiles-Alevines femeninos, Infantil masculino y Cadete masculino. Mucha técnica individual, recursos para el 1c1 en situaciones recibiendo y tiro es básicamente lo que decidido trabajar en estos ratos. Lo dicho, una jornada muy gratificante para mi y dar de nuevo las gracias a Ismael por invitarme a poner mi granito de arena en el Campus.
También allí, a parte de saludar al gran Antonio Perez, un tio muy grande, y a muchos conocidos, he coincidido en la pista con Josema Castro, otro crack del banquillo, además de buena gente. Hemos estado hablando un rato y me ha confirmado su fichaje por el equipo valenciano de Picken Claret de nacional femenino. Se lo merece y ojala que le vaya todo muy bien en su nueva andadura. Mucha suerte.

Es una pasada si llegase el día que uno pudiera vivir del baloncesto, una utopía de momento. Por eso me alegro mucho por Joseda, va a hacer lo que mas le gusta como trabajo, eso es un objetivo conseguido. Ojala me llegue algún día esa oportunidad, por eso intento aprender y observar de todo el mundo para enriquecerme todo lo que pueda. "Quien es observador lleva un maestro consigo", encontré esta frase una vez e intento llevarla a la practica, aunque lo de maestro creo que todavía ni lo rozo. Aunque creo que algún día llegara esa oportunidad, ese equipo ilusionante de conseguir grandes retos, estoy convencido.

Pronto volveré a San Javier a pasar por lo menos una jornada en el Campus Katec. Pedro Jordan, otro crack y buen amigo, me llamo para invitarme, cosa que le agradezco muchisimo y por supuesto no le puedo fallar.

Lo dicho, sigo cumpliendo lo que me propuse para este verano, participar todo lo que pueda activamente en temas baloncestisticos y trabajar algunos entrenamientos individuales. En cuanto a mi preparación física para recuperar algo de forma vamos por el buen camino. Ya he conseguido bajar 10 kg, solo me quedan 4 mas para llegar al objetivo que me propuse. Voy poco a poco corriendo mas cómodo, aunque la velocidad sigue siendo absurda. Un día me vine arriba y llegue a velocidad super-lenta, estaba a tope jajajja. Ya veremos a ver como acaba todo.

Para despedirme os dejo esta canción de Axwell, "Center of the Universe", como siempre un buen ritmo que se ha marcado este DJ. Un Saludo.


No hay comentarios: