lunes, 20 de febrero de 2012

SEMANA DEL ALL-STAR

Hace ya mucho tiempo, cuando estaba en el Instituto, y para eso tengo que mirar mas de 20 años para atrás, cuando llegaba esta semana no veía el momento de que llegara el Sábado. Poder ver a los Magic, Jordan, Bird, Barkley, Malone, Erving, Kareem, Thomas, Ewing, Robinson, Olajuwon, Wilkkins, etc, en un mismo partido era la leche. Poder ver esos concursos de mates, cuando todavía iban gente como Jordan y Wilkins, pues ni que decir tengo. Los triples con Bird levantando su dedo quebrado, diciendo a todos "ganareis cuando yo no venga a competir", sublime. Cualquier tiempo pasado, en este apartado, siempre fue mejor, o que yo lo veía desde la perspectiva de un adolescente que estaba loco por el baloncesto, seguramente será eso.

Este año tenemos dos grandes quintetos en el All-Star Game, por un lado Paul-Kobe-Durant-Griffin-Bynum en el West y por el East  Rose-Wade-Lebron-Carmelo-Howard. Son 10 pedazos de jugadores que se merecen ese puesto si o si. Luego tendremos el aliciente de ver el debut de Marc Gasol, un buen premio a la estupenda temporada que esta haciendo. Estarán los viejos conocidos Pierce, Nash, Parker, Nowitzki y Bosh, debutantes merecidos como el mencionado Marc, Aldridge y Hibbert, merecedores de estar aqui como Westbrook, Deng, Love, Deron Williams, y por ultimo Iguolada (debutara) y Johnson como premio a la trayectoria de sus equipos este año. Muchos de los que van no están haciendo una buena temporada, pero el poder mediático que abarcan hacen que sean llamados, total esto es un espectáculo y así lo quieren los espectadores.

El resto del Weekend, pues va a estar bien ver a Ricky compartiendo equipo con Linsanitiy y "La Bestia Parda" Griffin, en el Rising Star Challenger. Tambien podremos ver un face to face entre los dos aspirantes al premio de Rookie del año, Ricky e Irving, ver la evolución de Tiago Splitter, y ver como se tomó John Wall su elección tan baja para este partido, este la puede liar, es un jugón. Seguro que Shaq, como Coach del "TeamShaq", querrá dar la nota en el evento, ojala sea así, ya que se agradece el buen humor del ultimo gran dominador de la Liga.

En cuanto a mates y triples, no me llama mucho la atención. Para que estos concursos fueran mas mediáticos, sobre todo el de mates, tendrían que hacer que participarán a los grandes. Un concurso con Lebron, Griffin, Howard, Nate, Richardson y Josh Smith sería para enmarcar y recordar seguro. Por los triples también es llamativo meter a un par de jugadores que llamen atención. Hubiese estado bien invitar a Allen (aunque creo que si no iba al partido se iba de vacaciones con la familia) o Pierce, y por ejemplo a la nueva revelación Jeremy Lin, todo por el bien del entretenimiento y espectáculo.

Quedan las habilidades y el concurso de tiro, estos siempre están bien, con sorpresas y buenos jugadores, sobre todo el de habilidades.

Solo nos queda ver como va todo y disfrutar en lo que se pueda. Ojala algún día pusieran el Sábado el "Old-Star Game", ver a los Jordan, Bird, Magic, etc de nuevo en la cancha no tendría precio, aunque no creo que se prestaran a ello.

Un Saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo echo en falta a Rajon Rondo en el partido de las estrellas,sus numeros son muchho mejores que por ejemplo los de Deron Williams,pero parece ser que esta vetado en la liga por la espantada con la seleccion.

Juanvi.