domingo, 12 de febrero de 2012

EXITO ROTUNDO

Un éxito rotundo ha sido la I Jornada del Benjamín Femenino. Los 6 equipos que asistieron disfrutaron de una mañana de baloncesto, que como dicen las mías "¿Cuando vamos a volver?".  Con esa sola frase ya denota el grado de satisfacción que podían reflejar las niñas en sus caras. Se sentian importantes, era su día. Como ya dije en anteriores entradas, la organización del evento lo ha bordado, ojala que la próxima vez asistan mas equipos del baloncesto murciano.

Lo de los resultados fue lo de menos, pero nuestro equipo demostró que de momento parece que las cosas van haciéndose bien. Nos enfrentamos a Maristas en el primer partido. Ganamos el partido 35-12, y todo se cimentó en un primer cuarto muy bueno, donde logramos un parcial de 17-2. A partir de ese momento mas igualdad y muchos fallos nuestros en bandejas fáciles y tiros cercanos, lo que hizo que la ventaja obtenida costara en incrementarse. Las chicas estuvieron muy atentas tanto en defensa como en ataque y con el coraje que intento que todas vayan adquiriendo como natural.
Por cierto, que envidia de Maristas con tantas chicas disponibles, con las que hicieron 2 equipos. Buen trabajo por su parte.
En el segundo partido nos enfrentamos al Algar, ambos estamos en el "grupo Epi" de la Liga. Otra vez un buen trabajo en defensa con rapidez a la hora de ir hacia arriba hizo que anotáramos con facilidad. Al final vencimos por K.O.
Todo terminó con la entrega de unas medallas para las chicas, gestionadas por la Federación de Murcia, y con foto final como colofón.
Se respiró toda la mañana el genial ambiente sano y baloncestistico que caracterizan a estos eventos, además de estar acompañados en todo momento por gente extraordinaria.
En lo personal pude saludar a muchos viejos amigos, desde padres de hijas que estaban jugando y habíamos jugado juntos años anteriores, a los mas conocidos como Felipe, Juan Víctor, Quini, Juan Carlos, etc,, incluso con algunos de los nombrados tuve la ocasión de degustar los placeres del elixir de la cebada en pequeñas dosis.

La segunda alegría del día me la dio "mi" Osasuna, y digo lo de "mi" porque estuve viviendo allí 4 años de mi vida. El frio pamplonica dejó congelados a los Piqué y compañía. Por cierto, si esa es la presión que decía Piqué que va a poner al Real Madrid contra las cuerdas, ¡¡¡¡¡¡que sigan presionando!!!!!!!

Por ultimo me queda felicitar a la Selección Española de Fútbol Sala que ha conseguido ganar el Campeonato de Europa. Fue muy difícil, un gol a falta de 30'' nos metía en el partido llevándonos a la prorroga. El resultado final de 3-1 no refleja lo que en verdad sufrió el combinado español. Así se aprecian mas los títulos.
Por cierto, una pregunta: ¿Como quedó Francia en el Campeonato?

No hay comentarios: