viernes, 17 de febrero de 2012

COMENZÓ EL ESPECTÁCULO

La Copa hecho a andar. Y lo hizo con el derbi vasco. Seguro que todo el que se precie vió el partido. Resumiendo, rápidamente, Baron cogió su fusil y abrió una brecha, sobre los 10 pts, en el segundo cuarto a los de Ivanovic. Del descanso salieron los del Caja Laboral enchufadisimos, con unos geniales Mirko Bjelica y D. Pablo Prigoni. Le dieron la vuelta al marcador y sobre todo le dieron tranquilidad al Sr. Dusko. A partir de ese momento imprecisiones típicas de un último cuarto donde Sergi Vidal no daba el partido por perdido. El Bruesa se acercó a tiro de triple, pero como bien sabemos la linea de 6'75 te da partidos y te los quita. Se siguió abusando del tiro exterior en cada acción y Caja Laboral esta vez no perdonó. Excelente Prigioni con 15 pts 8 reb 6 asis 4 robos.

El segundo partido no tuvo historia, bueno quizás el 1º cuarto. Alicante aguantó lo que pudo, un cuarto. Aún así, solo pudieron hacerle 13 pts al Barcelona. En el segundo despertó todo lo que llevan dentro estos anfitriones, y fué donde quisieron empezar a poner las cosas en su sitio y demostrar que son los favoritos al titulo. Si a todo el potencial blaugrana le sumas a el más joven, Rabaseda, jugando al nivel que demostró, apaga y vámonos. La semifinal esperada, Caja Laboral - Barcelona.

En cuanto a esta tarde, tarde de derbis. Primero el andaluz, Banca Cívica -Unicaja, a ver que entidad financiera es mas solvente a partir de las 19:00 horas. Veremos a ver que director de sucursal ganará el duelo personal, si Paul Davis o Joel Freeland, mucho del futuro en esta Copa en sus equipos depende de ellos, aunque creo que mas en el caso del estadounidense. Seguidamente tendremos el derbi madrileño. Aquí el Real Madrid es superior a Fuenla, pero ojo con Porfi que nos puede sorprender a todos, aunque tendría que tener todos los chacras abiertos y que venga todo de cara.

La verdad que da una envidia ver todo el "lío" de la Copa, por lo menos a mi. Participar en eventos de estas características tiene que ser la leche. Y ganarlas ya no te digo. Es a nivel regional, y cuando llegan las Finales a 4, o playoff, etc, parece que se respira un ambiente de basket puro y duro. A mi me encantaban esos momentos cuando jugaba, siempre hablo a nivel regional. Esa tensión, esos nervios de antes de jugar, y si llegabas a la Final era entonces todo adrenalina. Era donde aparecían quien tenia que aparecer, todo lo que hacías con anterioridad no valía para nada si en esa cita fallabas. Cuanto de menos voy a echar esos momentos. Cuando me pongo delante de la tele viendo estos partidos, cuando acaban, me dan ganas de irme a jugar, bueno mas que jugar a mi lo que me gusta es competir. En las pachangas me aburro, demasiada relajación. Otra cosa diferente es que juegues y si pierdes te quedas fuera sin jugar, así la cosa cambia. Hasta hace poco iba a Águilas, donde guardo y conservo muchos buenos amigos y recuerdos, a jugar los viernes un rato en los entrenamientos del 2ª Autonómica. Mas o menos le servíamos de sparring a su entrenador. Estaba bien, pero llega el momento que entre el trabajo, entre entrenamientos con "mis" equipos, la familia, etc pues no tenia el aliciente ese de ponerme en la carretera para luego no poder ver reflejado en ningún sitio ese esfuerzo personal, así que dejé de ir. Yo no concibo el deporte sin competicion, no concibo el hacer por hacer. Si no tengo una meta, una finalidad, entonces me cuesta mucho hacer las cosas. Es un problema, porque de esa manera muchas veces no disfrutas lo suficiente de las cosas que haces si no le encuentras el fin. Como siempre he dicho, cada persona es un mundo y a mi me ha tocado ser así. Quizás por ese sentido soy exigente a la hora de entrenar, dentro de unos limites y sabiendo diferenciar niños y niñas en formación de adultos. En mi filosofía del juego y de la vida no entra lo de regalar las cosas por regalarlas, el que curre por ellas se lo merece todo, y cuando hablo de currar no me refiero a destacar sobre el resto, si lo hace, mejor que mejor, me refiero a dar lo máximo de si mismo en cada acción. Lo incongruente de esta manera de actuar es que muchas veces puedes llegar a ser el malo de la película cuanto te toca dar privilegios o simplemente decidir sobre uno u otro. Es muy fácil criticar desde la barrera sin ponerse en la piel del que toma esas decisiones.

Me lío y me lío a escribir y seguro que llego a aburrir. Donde espero que no nos aburramos es el próximo fin de semana. Quiero ver juntos a Blake Griffin, Ricky Rubio y "Linsanity" en el "Rising Game" el Viernes. Tampoco tiene que estar mal el partido del domingo. Lo que si que esta bajando el el tema de triples y mates, a ver si alguna vez se deciden las "estrellitas" a participar en el concurso de mates. Seria bueno ver a Lebron alguna vez en este evento.

Por mi parte nada mas, un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios: