domingo, 12 de febrero de 2012

JEREMY LIN: ¿FLOR DE UN DIA O REALIDAD?

A todo el mundo baloncestistico ha sorprendido el surgir de este "desconocido" que esta consiguiendo guiar la los NY Knicks por la senda de la victoria. ¿Flor de un día o realidad?, en mi opinión "falta de oportunidad y confianza".
Este americano descendiente de inmigrantes de Taiwan, desde high-school, estaba llamado a ser un jugador completo y muy inteligente en la pista.
Lin hizo su carrera universitaria en los Crimson de Harvard, y ya en su 2º año consiguió entrar en el segundo quinteto de la Ivy League. Esta Liga perteneciente a la I División de la NCAA, esta formada por 8 Universidades privadas del noreste de EEUU. Lo de "Ivy" viene por la hiedra que cubren las paredes de las universidades de esos lugares al más puro estilo británico. Se conoce también esta liga como "The Ancient Eight". Princeton, Yale, Columbia, Brown, son algunas de las pertenecientes a esta liga, lo que declara el carácter académico de sus integrantes.
Lin consiguió en sus siguientes años estar en el 1º quinteto de la "Ivy", estar nominado en su último año a mitad de temporada del Premio John R. Wooden  y uno de los 11 finalistas para el Premio Bob Cousy (mejor base de la temporada en la NCAA).
Pero el chico no tuvo suerte en el día del draft. No fue drafteado por ninguna de las 30 franquicias en la NBA. No se rindió ante tal adversidad y siguió intentándolo hasta que Donnie Nelson le dió la oportunidad de demostrar su valía en un minicampus de los Mavs y participar con ellos en la Summer League de Las Vegas. Allí aprovechó sus minutos y firmó unos 9'8 pts 3'2 reb 1'8 asis 1'2 robos en los 18' por partido que dispuso. Esto le valió un contrato con los Golden State. Con los de San Francisco no tuvo la oportunidad o suerte de obtener muchos minutos, solo actuó en 29 partidos. Fué cortado por estos el pasado Diciembre. Houston lo fichó y volvió a cortar al poco tiempo. Y llegaron los Knicks el 27 de Diciembre para hacerse con Jeremy.
El resto ya lo sabéis, poca participación hasta que llegó la lesión de Carmelo y Amare. A partir de ese momento, y con las urgencias en la posición de base para los Knicks,  pasa de jugar 5' de media a 39' y a responder con 26'8 pts 4 reb 8 asis y 2 robos, con 5 victorias consecutivas para los de la Gran Manzana.

Con todo esto quiero decir que Jeremy Lin no es un don nadie, es un excelente jugador de basket, que dominó su División en la NCAA con Harvard y que tiene unas habilidades e inteligencia en la cancha de buen jugador de baloncesto. La pregunta es ¿Mantendra este nivel de juego durante el resto de la temporada? o mejor todavía ¿Puede ser Lin ese base que andaban buscando los Knicks para complementar a su Big Three? Lo que yo tengo claro es que este chico tiene la cabeza bien amueblada, y cuando esta clase de gente se apodera de una oportunidad así suele dar buenas prestaciones de futuro.




No hay comentarios: