jueves, 9 de febrero de 2012

EL DIA DE LA BESTIA

Hace tiempo, Alex de la Iglesia, dirigió una película llamada "El Día de la Bestia", en ella actuaban Alex Ángulo, Santiago Segura, etc. Era una "comedia satánica" que hablaba del Apocalipsis, y de un posible nacimiento del Anticristo. Ganó 5 Goyas (puse Oscar, vaya metedura de pata), incluido el de mejor director y mejor actor revelación para Santiago Segura.
Pues bien, a lo que iba, lo que tiene ese endiablado y rapidísimo jugador, llamado Aaron Jackson, cuando se enfrenta al Real Madrid, se puede catalogar como "el día de la bestia". Es increible como juega el base americano. Da un completo clinic (quitando acciones a posteriori y final de partido). Juega como poseido, con esa intensidad en sus ojos que hace que el resto se contagie y lleven al G. Bilbao Basket a dominar, aplastar, machacar, hundir, humillar, destrozar, ridiculizar, etc a todo un Real Madrid. El primer cuarto de ayer fue simplemente estratosferico. Ultimamente al R. Madrid cuando le dicen que tiene que jugar contra los "Men in Black", le empiezan a entrar los 7 males, y si les comentan que el partido es en el Miribilla, apaga y vámonos.
Demasiado rencor en la plantilla de los bilbainos contra su pasado blanco. Bilbao lo tiene en su mano pasar, y seria merecidamente. Ojala Teledeporte, o algún canal que podamos ver, ofrezca el Bilbao-Siena. Un Aaron-Bob debe ser espectacular, y más si es en el infierno del Miribilla.

Otro que lleva la "Bestia" encima es Contador, y esta vez su bestia personal es bastante amplia, todo un país con sus orgullosos representantes. Lo que los franceses no nos pueden ver esta claro, pero de ahí a mofarse constantemente públicamente en TV con "gili......" de guiñoles, menospreciando al deporte español no es de crédito. Este país de envidiosos va alardeando por TV que "lo único que no se ha dopado en España es su economía". A ver si algún "politicucho" hace algo por defender el buen nombre de nuestros deportistas y de España y no se queden en el que "En el fondo los comprendo, porque pasan veranos muy malos con nosotros". Y los francesitos se tenderían que aplicar lo de la canción de Consuelo, "Mi vida privada", en cuanto a que "Antes de criticar, debemos de girar, y darnos una vuelta", esperemos que sean tan crudos y duros con Jeannie Longo como lo han sido con Contador.
En cuanto a Contador, pues esta claro que la sentencia no dice que se ha dopado, además es inconcebible considerar al deportista inocente pero sancionarle. ¿Que me lo expliquen? Y encima la sanción mas dura. Es patética la situación. Menos mal que el corredor ha decidido seguir y demostrará en un futuro lo grande que es, solo espero una celebración acorde a las circunstancias en los Campos Eliseos. Y antes Rafa en la tierra del Rolang Garros. Tenemos que seguir "dandoles" los veranos.

El que parece que ha venido con antídoto para "la Bestia" es Quintana, "vini, vidi, vinci". Buen triunfo, mas bien rotundo, que ha animado y ha abierto un trozo de cielo en los oscuros nubarrones del descenso para jugadores, directivos y aficionados. Nos queda ver si esta tensión del debut la siguen manteniendo, es la única manera de sobrevivir e ir haciendo fuerte la mentalidad ganadora. Esta semana sería estupendo una victoria en Madrid ante el Fuenla (que pensará más en la Copa), para de esta manera trabajar mas cómodo y con "menos" urgencias en el parón copero.

Por último, este fin de semana, se va a realizar un pequeño torneo, concentración, como se quiera llamar, de los pocos equipos benjamines femeninos que pueden haber en la Región. Nosotros estaremos allí, aunque con 2 bajas de momento. Jugaremos 2 partidos, el primero ante Maristas 1, y el segundo ante el Algar. Como dije anteriormente, es una iniciativa estupenda para ir incrementando la pasión por nuestro deporte en el sector femenino.




Los partidos serán los siguientes:



10,30 horas 

Partido 1 -  CB Mazarrón - CB Maristas 1 - pista 1
Partido 2 -  EBS Salesianos - AD Infante  - pista 2

11,30 horas
Partido 3 -  CB Mazarrón- CB Sierramar El Algar - pista 1
Partido 4 -  CB Maristas 2   - EBS Salesianos  - pista 2

12,30 horas
Partido 5 - CB Maristas 1 - AD Infante - pista 1
Partido 6 - CB Maristas 2 - Sierramar El Algar - pista 2


Un Saludo y hasta pronto.

No hay comentarios: