domingo, 19 de febrero de 2012

YA TENEMOS FINAL

El duelo, el clásico, lo que queramos, ya tenemos un Madrid-Barcelona de nuevo en la finalisima. Han llegado los dos equipos mas solventes y con mas recursos en sus juego. Lo pasaron mal en semis en algún momento, pero todo camino siempre tiene miedos y dudas, ellos las superaron. El Barcelona en un gran ultimo cuarto dilapido a Caja Laboral y Real Madrid gracias a un excelente 3º cuarto cogió la suficiente ventaja, que a punto se deja recortar por Banca Cívica, para no pasar demasiados apuros al final. Total, final esperada.

Ayer como dije fui a ver, antes de la Copa, a mi equipo Senior, el equipo de mi Club. Me enteré en el pabellón que nuestros Cadetes habían ganado en Cartagena por mas de 20 puntos, en un partido excelente de los chavales. Fueron la cara y la cruz de "nuestra" jornada. Lo que quiero o mejor dicho, a lo que quiero llegar con esto es a la diferencia de dinámicas. Muchas veces achacamos cosas a la mala suerte, a los árbitros, a si es que este o el otro, pues no señores, la culpa la tenemos que buscar en el trabajo, punto y final. Lo de la suerte es muy caprichosa, pero con trabajo ella se suele subir a caballo ganador. Los árbitros pitan lo que ven, no esperemos árbitros de nivel ACB en 2ª Autonómica o Cadetes, pero si tu estas trabajado y las cosas te salen pues influye menos las decisiones arbitrales en contra, aunque como he dicho ellos pitan lo que ven, bastante tienen los pobres con aguantar muchas veces lo que le llueve. La diferencia entre el Cadete y el Senior es la del trabajo bien hecho o la de dejar todo al azar. No penséis que habló, que alguno lo pensará, por haberme quedado fuera del equipo Senior, ni mucho menos, habló desde el punto de vista que puedo opinar como aficionado y como persona que esta involucrada en el Club y quiero que ganen todos los equipos de mi Club por encima de todo. Aquí nadie somos perfectos, ni nadie sabe mas que nadie, aquí lo que importa es "el trabajo diario". Los Cadetes el otro día perdieron ante Águilas un partido que se suponía iban a ganar, se complicaron mucho sus opciones en ese momento de quedar primeros de grupo, pese a ello los chicos seguían apretando, iban 10 abajo y se dejaban la piel en todas las acciones, intentaban jugar a algo en ataque, hacer transiciones rápidas, intentaron varias defensas, en fin que iban cambiando a ver si daban con la tecla y sobre todo que le ponían garra y tensión, aunque al final cayeron, a mi juicio por el exceso de fallos en canastas que se suponen cómodas, pero lo intentaron. Todo eso se debe a que Juanvi en el día a día los exprime, les pide y exige, a parte de él ser el primero en exigirse, esa es la clave. En cuanto ayer el Senior pues lo que vi fue todo lo contrario, no tienen claro a lo que tienen que jugar y sus opciones en ataque, una malisima condición física (en la mayoria de sus integrantes), debido a esa condición física no defienden nada y la transición defensiva está olvidada. En un equipo joven, muchos de esos fallos no se pueden permitir, y mas si queremos construir un equipo para el futuro. ¿Que falla? pues sin ser ningún lumbreras esta claro que el trabajo diario. No podemos pretender llegar al partido y conseguir hacer cosas que no se trabajan, eso es de cajón, y yo creo que mimbres tenemos para hacer un buen cesto, no digo un cesto ganador, pero si un cesto luchador y batallador. Se puede ganar o perder, pero lo que no se puede es no luchar, eso si que no.
Ayer Alhama, sin ser un impresionante equipo, los manejó a su antojo. Llegaban en contraataque 5 alhameños por 1 o 2 mazarroneros. Sin ser la defensa de ellos nada del otro mundo nos axfisiaban, dejandonos solo en 41 puntos al final del partido.

Después de este párrafo, donde quiero hacer ver que el trabajo es lo que te lleva al camino del éxito, con dos ejemplos claros, esperando no haber ofendido a nadie con mis palabras, solo he comentado lo que veo y desde mi punto de vista, pero no todo es culpa de la persona encargada de hacerlos trabajar, tiene su parte, pero el otro problema es cuando los trabajadores no van a currar, o van y no se esfuerzan. Es todo un cúmulo de circunstancias.
Un Saludo y hasta pronto.
Mi hermano Emilio está jugando en el grupo de Ascenso a Nacional en su equipo en Sevilla. Mucha Suerte Emilio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos desde el Club Baloncesto Marchena, es todo un placer contar con Emilio en nuestro equipo, si sois la mitad de "buena gente" que lo es él , seréis un gran club, cosa que no dudo.
Un saludo a su hermano por el gran blog que tiene y mucha suerte con todos vuestros equipos.