miércoles, 2 de marzo de 2011

TIEMPOS DE CARNAVAL

Se acercan los Carnavales, muchas ciudades españolas vivirán autenticas noches de diversión y reconocimientos. Yo he tenido la suerte de vivir en primera persona 2 fiestas de carnaval en dos de las ciudades españolas con mas tirón. Una por supuesto es Águilas y la otra es Las Palmas. Me quedan sitios donde ir para ver in situ estas fiestecitas como pueden ser Cadiz y Tenerife. Es bueno dejarse asuntos pendientes para el futuro para tener ese aliciente de poder hacer algo nuevo en tu vida o asistir a algo que nunca has visto.

Y en época de Carnaval tenemos el Norte africano removido. Libia sigue, bueno mejor dicho Gadafi sigue haciendo la guerra e intentando que no lo quiten de su puesto de privilegio. Una autentica masacre que solamente Dios sabrá cuantas víctimas se cobrará. Ahora me vienen al recuerdo las miles de fotos que se hacen los jefes de estado de cada país con estos dictadores para obtener el beneplácito de ellos y poder sacar tajada del petróleo que ellos manejan. Desde Aznar a Obama, de Sarkozy a Puttin, desde los Reyes de España a Berlusconi y por supuesto desde su amigo y queridisimo compañero Chavez hasta nuestro gran presidente Zapatero. Todos tienen sus momento fotográfico con este dictador sanguinario como es Gadafi. Como se suele decir, "la pobreza (en todos los sentidos) de estos países es la riqueza de nuestro imperio".

Y por ultimo de las noticias que he podido leer hoy es la nueva llegada a ese paraíso de tranquilidad y aguas cristalinas que es Lampedusa de nuevos inmigrantes tunecinos. Esta noche pasada fueron 347 tunecinos que llegaron en barco a esta isla. Desde Enero de este año, y llevamos 2 meses, han llegado mas de 6300 inmigrantes a Italia, la mayoría tunecinos. Mas concretamente a medidados de febrero llegaron en 2 días unos 4000. Una pasada. Yo tuve la suerte de conocer dicha isla por motivos de trabajo relacionados con la inmigración y solo puedo contar maravillas del sitio. El pueblo en si es pequeño y donde todo el mundo se conoce, tiene lugares maravillosos y dignos de ser visitados para el turista que busca tranquilidad y paz, eso si, que prepare la cartera ya que el alojamiento es un pelin caro.

En cuanto a baloncesto, tenemos al Estu y Cajasol clasificados para cuartos de la Eurocup. El Estu tendrá el factor cancha a su favor, aunque no se a estas alturas que es lo mejor ya que juegan un partido en cada cancha. Su rival es el Cedevita Zagreb; un equipo balcánico siempre es mal viajero en eliminatorias, se crecen los jodios y dan mas de un susto. Su entrenador es el mitico Alexander Petrovic (hermano de Drazen) y sus principales armas son Bracey Wright, ex-DKV Joventud, Vedran Vukusic, croata formado en Universidad Americana y ex-Cibona, otro conocido ex-ACB como Marino Bazdaric mas Dontaye Drapers y Corsley Edwards. De este equipo un jugador en especial masacró al Granca, Damjan Rudez, les metió en los dos partidos 58 pts con 12 triples, mas de 60 de valoración en total.

Por otra parte el Cajasol jugara el primer partido en casa ante su rival el Budivelnik ucraniano. Lo entrena un español, José María Berrocal y también tiene conocidos ex-ACB como son Billy Keys & Andy Betts. Los mayores peligros junto a los mencionados anteriormente son Laymane Wilson y Zach Morley. Lo que no sabrá mucha gente de este equipo es que fue donde empezaron sus carreras Alexander Belostenny, Vladimir Tkachenko y Alexander Volkov. Hace mucho tiempo fueron la 2ª potencia del baloncesto del la extinguida URSS por detras del CSKA. Pero de eso ya ha llovido mucho, es solo una anecdota.

Bueno pues mucha suerte para ambos equipos y ojala que pasen los dos. Los días 23 y 30 de Marzo sera donde se decidan los semifinalistas para la Final Four de la Eurocup.

Nos vemos...see you soon.

No hay comentarios: