domingo, 20 de marzo de 2011

LAS FIESTAS DE SAN JOSE


Antaño, cuando llegaban las fiestas de San José a mi pueblo, Puerto de Mazarron, habían muchisimos actos, competiciones y demás cosas relacionadas con las fiestas de esos días. Incluso teníamos una gran Falla para quemar que se situaba en la playa del Puerto. Una carrera nocturna por la playa le brindaba al ganador el honor de ser el que quemara dicha Falla, y todo se culminaba con un gran castillo de fuegos artificiales.
Hoy en día la cosa ha degenerado tanto que no existe casi nada de todo esto que he nombrado. Se han perdido tradiciones y cosas que la gente disfrutaba con mucha alegría. Esta claro que todo esto lo recuerdo siendo niño y que cuando uno crece ve las cosas con otra perspectiva, me quedo con la perspectiva de niño, lo disfrutaba mas.
Se pueden hacer tantas cosas casi sin gastarse un duro que no entiendo a los que tienen que tomar esas decisiones las pocas ganas de hacer "esas pequeñas cosas" que a la gente y sobre todo a los niños los hacen felices.
Pronto llegan tiempo de elecciones, ojala aparezca alguien con los santos "cojo.." y diga verdades como puños. Con poco dinero se pueden hacer muchas cosas que incrementarían el potencial que tiene nuestro pueblo. Espero que alguien lo vea, lo haga o por lo menos lo piense, porque yo lo veo y lo tengo clarisimo.

En la entrada anterior me llegaron comentarios sobre el tema de las concentraciones en edad alevín-benjamín. Me gusta ese debate y que cada uno exponga los pros y contras que ve al respecto. Yo pros en este caso puedo entender que seria una competición mas sana en cuanto al arbitraje de la misma, además serviría de rodaje para los nuevos árbitros, vivir mañanas de baloncesto que pueden enganchar todavía mas a los niños, conocer a todos los chicos para valorarlos en un futuro para el tema selecciones, etc. En las contras pues esta claro que el tema desplazamientos. Muchos clubes no jugarían nunca en casa y desde luego los que pudieran ofrecer instalaciones tendrían que hipotecar la mañana a solo esos equipos. La carretera siempre es mala y eso también es un tema en contra.
Nunca se llegara a un acuerdo total hacia una parte u otra pero pensemos realmente que todo esto se ha creado por culpa de los "mayores". Si señores, la culpa de los que tenemos que dar ejemplo y deportividad para que estos chicos crezcan viendo y observando los valores que tienen que defender en un futuro en el baloncesto y en sus vidas. Los mayores queremos ganar a costa de lo que haga falta, y si tenemos que jugar con la ilusión y sentimientos de unos chicos y chicas de entre 8 a 11 años pues lo hacemos, para eso somos mas inteligentes.... que triste. Eso si, cuando hallamos ganado la liga, o mas bien nuestro grupo, tendremos esa satisfacción de decir "que bueno que soy" y alardear con nuestros coleguitas de gremio.... que triste otra vez.

En cuanto a partidos esta semana 2 nuevas derrotas engrosan mi palmares. La primera con el benjamín mixto en Fuente Álamo. Jugaron muy bien por momentos, han mejorado mucho y se van viendo cosas positivas. Perdimos 44-20 pero me gusto su entrega y sobre todo que van perdiendo el miedo. Es difícil jugar de tu a tu cuando tienes a 8 chicas en el equipo y te enfrentas a chicos pero lo hicieron genial. Por lo que familiarmente me toca mi hija Paula va mejorando muchisimo día a día, el pasado sábado 7 puntitos llevaron su firma y sobre todo que cada vez mas va mas cómoda con el balón y levantando la cabeza buscando a sus compañeros.

Luego por la tarde jugaba con el infantil masculino ante Lorca en casa. Era un partido de los que podíamos ganar. Al final 48-50 a favor de los lorquinos. Demasiados regalos y poco acierto de cara al aro tuvieron los mios como para ganar el partido. En el ultimo cuarto unas acciones de Joshua nos metieron en el partido e incluso tuvimos con 48-49 el tiro para ganar el partido y con 48-50 el tiro para empatarlo. Otra vez será.

Un Saludo a todos and see you soon.

No hay comentarios: