jueves, 17 de marzo de 2011

EL PUFO DE TORRENTE


Ayer me fui a ver la ultima de la saga de Torrente. Craso error. Menudo bodrio de película. Muchos personajillos de la tele-basura y la farándula de este país pero nada de nada. No es que esperara un argumento o un buen contenido, todos sabemos lo que es Torrente, pero espera algo mas dado el bombo que le están dando. Esta vez incluso el acompañante de Torrente, Paquirrin, estaba de pena, ¿donde estarán los días de gloria de Gabino Diego y Camara?, ahh es verdad, no recordaba que estos si que son actores. Total que quitando un par de sketch, lo demás un bodrio de los que hacen época. No tiréis vuestro dinero, os lo aconsejo, incluso los mayores seguidores de este personaje acabaron decepcionados de la peli.

Dicho esto me toca decir que el pasado Domingo no pude asistir al partido que jugaban "mis" alevines féminas contra Salesianos 99, me encontraba trabajando. El resultado 53-39. No me voy a quejar en plan de hacer un manuscrito de lo indignado que estoy, se ha perdido y punto. Incluso vienen bien estos partidos a las chicas para que se hagan mas fuertes en el futuro.
Al final voy a ser el señalado con el dedo, el que siempre se queja, pero o toma medidas la Federacion o esta competición en Alevines es una pantomima. Se suele cargar siempre contra el que dice las verdades que piensa sin andarse con rodeos y sin dorar la píldora a nadie, es mas facil contra ese tipo de personas. Ese es mi defecto, que no me ando con rodeos, y este defecto me ha costado algún "amigo" en este mundillo del baloncesto.

El pasado Domingo no debió pitar nunca el partido un entrenador que tiene intereses en el resultado del mismo. De las 16 faltas que me pitaron 13 se las repartieron entre mis 3 mejores jugadoras y una fue expulsada al inicio del 3º cuarto, ya que en el 1º cuarto la chica ya tenia 4.
Os recuerdo que esto es un juego en el que hay niñas pequeñas, no seamos los mayores los actores principales por favor. Lo demás del partido no me interesa, ni explicaciones a toro pasado ni los "es ques" de turno. Solo queda felicitar a Salesianos por la victoria y nosotras a seguir trabajando.

Nos quedan 2 partidos en casa y lucharemos por ganarlos ambos, y si lo logran mis chicas tendrán un premio especial porque se lo merecen.

Un Saludo y hasta pronto

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien era el entrenador de salesianos? No me refiero al que pitó, me refiero al del equipo de las niñas. El es el que no tenía que haber consentido eso.

Juanjo Aznar dijo...

Hola Antonio. Ya sabes que pienso que las competiciónes alevín y benjamín deberían ser arbitradas por árbitros federados, aunque fueran de escuela. Lo harían mejor o peor pero se acabarían con las suspicacias. Claro que para eso sería necesario el doble de árbitros que hay ahora, o que en la mayoría de partidos de categorías base arbitrara un solo árbitro para tener más colegiados disponibles, que es lo que se hace en la mayoría de federaciones territoriales. Ésto último también sería ventajoso para los clubes pues abarataría los costes de arbitraje, pero claro también tendría su contrapartida en los propios partidos, pues 4 ojos ven más que dos... a veces, claro.

Respecto a Torrente siempre he pensado que su éxito se ha debido a la interpretación de los personajes "secundarios·. Como bien dices, JAvier Cámara, GAbino Diego (el mejor para mí), Chus Lempreave, Neus Asensi, Toni Leblanc y otros. A partir de Torrente 3 la calidad ha bajado con los numerosos cameos que para mí no aportaban nada de nada.

Un abrazo
Juanjo

Antonio Ballesta dijo...

Da igual quien era el entrenador o quien pitó, lo que tenemos que lograr todos juntos es que la Federación se tome mas en serio esta competición ya que nosotros si que nos la tomamos.
Asi se acabaran de una vez por todas los pensamientos partidistas, tenemos que conseguir esta causa.
¿Porque no hacemos todos sistema de concentración con arbitros que estan empezando?
No pagamos lo mismo todos los equipos.

Anónimo dijo...

No pienses que el sistema de concentración que se hace con el grupo especial en alevines es mejor, se juega casi siempre  fuera de casa y si los árbitros son parciales, que en Cartagena lo han sido, no hay  posibilidas de devolverselo al equipo rival cuando vengan a casa,  vosotros si la tenéis.

Francisco dijo...

Pues una vez más estoy de acuerdo con Juanjo, tanto en lo del Basket como en lo de Torrente.

Y el problema además, no es que padres y entrenadores se "mosquean". El problema es que todo este ambiente los crios lo maman desde estas edades y en vez de disfrutar ya empiezan a fijarse en los árbitros.
Un saludo

Antonio Ballesta dijo...

No se trata de devolver nada, entonces apaga y vamonos. Ese es el problema de este sistema de arbitraje.
Creo que en la Asamblea ayer se hablo de este tema y de que el año que viene va a ser en sistema de concentracion.
Se puede probar y ver como funciona ya que creo que en el grupo especial masculino ha salido bien la cosa.
Todo sea por mejorar nuestro baloncesto de base.

Anónimo dijo...

Como se nota que no has vivido lo de las concetraciones del grupo especial, hay que madrugar para estar una hora antes, coche casi todos los sábados para jugar fuera, te aseguro que no merece la pena, y se lo he oído a muchos padres y a algún entrenador.

Anónimo dijo...

Uff concentraciones del grupo especial..., uno sólo en la mesa, equivocándose, lógicamente, perdimos un partido por este motivo, los niños dan todo en cada partido y se frustran ante estas situaciones, por lo menos cuando se jugaba en casa no nos lamentábamos de estas cosas.
Saludos.

Juanjo Aznar dijo...

A mi estimado anónimo. No puede haber parcialidad en unos árbitros que acaban de empezar a arbitrar. Simplemente tienen carencias y están aprendiendo. Tuve la suerte de poder acudir un rato a ver una concentración de alevines en Cartagena y respecto a los árbitros de escuela vi un poco de todo: chavales que lo hacían bastante bien, otros que no tanto y algunos que simplemente por los nervios se "tragaban" el silbato. Pero jamás parcialidad alguna
Es más te digo una cosa, el árbitro experimentado que quisiera ser "parcial" lo haría de un manera tan sutil que casi nadie se daría cuenta. Por fortuna no conozco a ninguno.

Antonio Ballesta dijo...

Esta claro que habrá cosas positivas y cosas negativas con este sistema de concentración. Lo del coche cada sábado es uno de los temas delicados.

Lo que es trite que se busquen soluciones de este tipo por culpa de los "mayores". Eso es lo que nos deberiamos mirar, como llegamos a esos extremos.

Anónimo dijo...

Juanjo claro que se nota cuando un arbitro es parcial y lo puede ser por distintos motivos como por animadversión hacia un entrenador o justo por lo contrario hacia entrenador  jugador, amistad, etc. Afortunadamente son pocas las veces pero se nota cuando por ejemplo juegan dos equipos similares en la clasificación que están en el mismo grupo y ves que enseguida  se cargan con cinco faltas a los jugadores claves de un equipo o cuando al acabar el partido compruebas que un equipo ha cometido 8 faltas y el otro 30. Respecto de los partidos que se jugaron en Cartagena del grupo especial mini no se que día estuviste tu ni que partido viste porque allí se han concentrado tres o cuatro veces pero mas de un equipo se ha quejado de la parcialidad, sabemos que los arbitros se estan formando y cuando se ha jugado en otros sitios se han equivocado pero por igual para los dos lados, eso se entiende lo otro no.