jueves, 8 de agosto de 2013

ROAD SHOW, EXITO EN PUERTO DE MAZARRON

Magnifica la jornada baloncestistica que hemos vivido en el Puerto de Mazarrón con la llegada del Road Show. Muchos regalos, premios, concursos, 3c3, el Museo que esta en el interior del autobús, etc. El día empezó fuerte en participación y ha terminado todavía mas fuerte por la tarde. Ha tenido una aceptación increible, contando que esta colocado en pleno Paseo Marítimo del Puerto, pues la cosa no podía ser de otra manera. Se han desplazado gente de diversos puntos de Murcia, chicos y
chicas de muchos clubes de la Región y de fuera de ella, incluso algún que otro equipo con gente de fuera de España. Hoy solamente las visitas al museo han sido mas de 1000. Un éxito que ha superado todas las expectativas. Y en las dos canchas puestas ( las hemos separado para los peques y para los mayores) esta tarde habrían mas de 40 jugadores por cancha, equipos masculinos, femeninos, mixtos, y viendo partidos con las gradas llenas y demás asientos del paseo marítimo. Un éxito total, y todavía queda el Viernes.

Ya os he contado que ha sido un éxito, ahora os voy a hablar de los entresijos, ya que hemos estado ayudando en la organización de que todo funcionase bien Pepe Barrenas, Juanvi y el que suscribe. Primeramente me ha permitido pasar una jornada con el bueno de Andrés Francés (representante de la Federación Murciana). Es siempre un placer estar al lado de este ilustre del basket en Murcia, nos hemos reído un rato y recordado viejas batallas. Por la mañana se acerco Salva Costa, con su hijo Javi (ojo que el chaval si sigue así va ser mejor que el padre), pues Salva nos estuvo ayudando en organizar los partidos y las competiciones. Un crack. Nos emplazamos para la tarde para jugar juntos en algún 3c3, aunque vimos por la mañana buen nivel, le echamos un
par y por la tarde iríamos a jugar. Luego decir que el encargado, el jefe y responsable de la Federación Española es Rafa Vidaurreta, otro crack. Muy buena gente, muy atento y con el que tuvimos buenas conversaciones de su etapa en High School y en la NCAA, historias divertidas y que nos hicimos unas risas. Ya nos hemos emplazado para un futuro de nuevo en Mazarrón. Hemos intentado ficharlo para el senior en Autonómica, pero le pillaba lejos jejejje. Y por supuesto no me puedo olvidar de Pencho Madrid y el presi de la Federación Murciana, Juan Carlos, dos buenos amigos con los que siempre es grato departir.
A la tarde le tocaba el turno a Berni Rodriguez, lo poco que estuvimos con el (con algún refresco veraniego en mano) se nota buen rollo y un trato afable. En su Clinic de Iniciación por la tarde (40-50 niños y niñas de todas las edades) estuve echándole una mano, ya que entre el calor y la cantidad de chicos toda ayuda es agradecida.
Luego vendría nuestro momento de gloria.....el 3c3. Fuimos a la pista Salva y yo, el tercer compañero del equipo fue Santi, pivot de Mazarrón. Pues nada, entre los tres sumábamos 115 años. Las apuestas no daban un duro por nosotros. En Bet&win se pagaba 250 a 1 por nuestra victoria. Los chavales se las veían fácil, alguno con bromitas de si habíamos dejado el bastón o llamándonos "señor". Pero no pasa nada....nosotros íbamos a hablar en la cancha. Uffff que ganas tenia. Y empezó a rodar el balón.....partidos a 6 pts (los triples valen 2pts), total.....primer resultado 6-1 a nuestro favor. Las risitas se trasformaron en "ojo con los viejos". Un respeto por favor. Eramos los Reyes de la cancha...seguíamos jugando. Siguiente partido 6-2. Ojooo que ya no era sorpresa. Cada vez había mas audiencia viendo los partidos y por supuesto eramos los "queridos", la gente hasta nos animaba.
Otro partido y otro 6-1. El repertorio de puertas atrás, pick and roll, juego al poste bajo, incluso algún alley a 10 cmts del suelo (no dan las rodillas para mas), alguna asistencia que dejaba un "Ohhhhhh" del respetable. Estábamos a tope, parecíamos nosotros lo chavales. Llego el 4º partido, y este se preveia duro, chicos rápidos, altos, buen tiro, ufff iba a ser difícil, pero allí estábamos mandando 5-1, y haciendo honor al Trash Talk tan famoso para desquiciar al rival. Pero llego la cuesta abajo, las fuerzas parecía que habían desaparecido, total que nos empatan a 5, nos íbamos a la ventaja de 2, no les dimos opciones, un 7-5 a nuestro favor con el publico aplaudiendo y nosotros dejando la pista por la puerta grande (eso si, reventados). Otro partido mas seguramente empañaria nuestra inmaculada trayectoria. Por un momento parecía que el tiempo no había pasado,
jo..... que a gusto me he quedado. La despedida ha sido con un, bueno os dejamos jugar a vosotros un rato chavales, hasta la próxima. Mas o menos 30' que recordaremos en próximos encuentros con una sonrisa en la boca, para todo lo demás Mastercard.

Después, pues seguimos ayudando en la organización con algún parón en la heladería que teníamos enfrente, hasta la hora del cierre, que debido a la afluencia de gente se ha alargado media hora mas.

Ha sido un día de esos que te cargan las pilas aunque vayas reventado, uno de esos días que hacen
que te guste mas el baloncesto, y mas si de regreso a casa tu hija te dice que mañana quiere ir otra vez desde el principio, que esta genial estar jugando todo el día al baloncesto, eso si que no tiene precio para un loco del basket como soy yo.

Para cerrar dejo esta canción de EPR Crew que se titula "Todos los jugones sonríen igual". Me ha encantado cuando vi el vídeo, esta superlogrado. Seguro que os va a gustar, si es que no lo habéis visto antes. Ya me diréis. Un saludo y hasta pronto.

1 comentario:

Francisco dijo...

10 cm por encima del suelo es un riesgo innecesario a partir de los 30 ;-)

Un saludo