lunes, 17 de diciembre de 2012

FIN DE SEMANA PERFECTO

Acercándose ya la Navidad, este pasado fin de semana he afrontado el último del año en cuestión de baloncesto. Me quedan un par de partidos aplazados con las mini, que vamos a intentar jugarlos esta próxima semana, pero a lo que oficialmente se cierne al calendario, este era el último.

Empezó todo el Sábado a la tarde en Cartagena. Nos enfrentábamos con las infantiles a un buen equipo como es Salesianos 99. Ya sabíamos que iba a ser un partido difícil y con deficiencia en la altura de unas y otras, en nuestro equipo solo había una chica del 99, el resto son del 2000.
El partido comenzó genial para nuestros intereses, dominando el rebote y moviendo muy bien el balón. Rápidamente cogimos una pequeña ventaja que llegó al 8-16 del cierre del cuarto. En el siguiente cuarto todo estuvo mas igualado, casi alternábamos canastas unas y otras, total que acabamos al descanso 19-28 favorable.
Al reanudar el partido cogimos nuestra máxima diferencia, 20-30 (10 pts), pero vino la debacle, el desastre, se pasó del marcador anteriormente señalado al 40-36 del final del periodo. Durante ese periodo llega un momento que lo único que se te ocurre es calmar a las jugadoras, que intenten serenarse, los nervios fuera, pero claro, estas hablando a chicas de 12 años y eso debes tenerlo en cuenta.
Total que en la charla entre cuartos solo hable de las cosas positivas, de animarlas intentando sacar su rabia y su pundonor, que a estas chicas que dirijo les sobra a raudales. Y parece que tuvo efecto. Pasamos del 40-36 al 42-52 en el minuto 38 de partido. Nuestra defensa axfisiaba al rival y poco a poco en ataque íbamos viendo el camino cada vez mas fácil hacia el aro. Al final 47-54 y explosión de alegría en las chicas en un partido de mucha tensión.

Luego llegó el domingo, tocaba la presentación de todos los equipos de la familia del basket mazarronera. Estuvo muy bien y además con muchisima gente en la grada. Que si fotos, que si sorteo de un jamón, regalos que se tiraban al público. Hubo también la entrega del premio de la Gala del Deporte de Mazarrón del año pasado a Jamile Soria como deportista revelación del año, lo entregó el concejal de deportes, que nos acompaño toda la presentación y posteriormente el partido que tuvo lugar entre Mazarrón y Capuchinos.

Aquí llegó la segunda parte del fin de semana. Después de que Juanvi, entrenador del senior, hiciese su labor de picarme para jugar durante esta pretemporada, y yo que tenia unas ganas locas, lo único que me tiraba para atras era una posible lesión que me impidiera ir a África, al final llegó el momento de debutar con "mi" equipo de toda la vida. No estaba en las mejores condiciones, el tobillo derecho estaba inflamado y no podía correr muy bien. Como le decía a un compañero, esta la velocidad muy rápida, la rápida, la normal, la lenta y la muy lenta, y luego viene la mía, la velocidad absurda, ahí estoy yo englobado. Aun así, y sobre todo por el resto de la gente, decidí jugar el partido.
Fue un partido difícil y con ventajas cortas para uno y otro lado. Capuchinos pudo matar el partido en el 3º cuarto, pero no lo hizo. Poco a poco fuimos remontando y a falta de 3-4 minutos por jugar nos pusimos arriba y supimos conservar la ventaja, aunque fue agónico el final. Así se saborea mejor la victoria, que este grupo la necesitaba y mucho. 61-59 el resultado final.
En lo personal, pues como no podía ser de otra manera, no muy bien. Estuve muy fallón en el tiro, tiraba sin saltar o saltando solo son el pie izquierdo, pero son todo excusas, mal en el tiro. Metí un par de triples. En los tiros libres bien, solo fallé uno de los que tiré. Intente ser productivo en la salida del balón, el pase a los cortes, en el rebote, en lo que se podía y sobre todo ir animando a creer en la victoria. Al final 13 o 15 pts que espero mejorar cuando vuelva de África.

A parte de las dos victorias conseguidas este fin de semana, lo que mas me dejó sorprendido fue el recibimiento por parte de la grada cuando entré en la pista. Tenia algo a favor, estaban mis chicas del equipo mini e infantil, y esas son incondicionales, pero fue increible, no recordaba una cosa así desde los años de Nacional cuando el pabellón se llenaba para vernos. Emotivo.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad amigos.

(Proximamente colgare fotos del evento, de momento no las tengo)

Aunque no sea muy de poner canciones, esta se la dedico a los Senior de Mazarrón, para que vayan subiendo el animo a ritmo de Lima.

4 comentarios:

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Me alegro Antonio por tú reeeeedebut en TÚ EQUIPO DE SIEMPRE. Como decía la canción "los viejos rockeros nunca mueren". Saludos.

Antonio Ballesta dijo...

Muchas gracias David. Ya sabes, el baloncesto me tira demasiado, eso si ahora no puedo andar por el tobillo, pero que me quiten lo bailao ayer.

El Viernes creo que voy por Alcantarilla a jugar con el mini, a ver si nos vemos y te felicito en condiciones la Navidad.

Un Abrazo

Francisco dijo...

Feliz Navidad para ti y tu familia.

Un saludo

PD. Creo que me deje el jamón en el pabellón, a ve como me lo puedes hacer llegar ;-)

Antonio Ballesta dijo...

Jajajaja veré a ver lo que puedo hacer con el jamón Francisco.

Feliz Navidad tambien para ti y los tuyos.