domingo, 9 de diciembre de 2012

ECHO DE MENOS LAS ACERAS

Hola, ¿que hay de nuevo?

Aunque suene raro el titulo del comienzo, es la pura realidad. Yo echo de menos las aceras, esas aceras anchas o estrechas, en las que puedes caminar a gusto, todo lo mas ponerte un poco de lado para que puedan pasar dos personas por un mismo sitio, si la acera es pequeña. Pues señores, aqui en Dakar, las echo de menos. Por aqui se anda por los laterales de la carretera, pero no junto a la acera, no señor, se anda junto al coche que esta aparcado y los coches que van conduciendo, inmerso en el caos de esta ciudad, te pasan a 0'3 de distancia, vamos que algun que otro retrovisor ya le ha dado a algun compañero. Yo de momento me salvo.
Y os preguntareis ¿Es que no se puede andar por las aceras? Poder si que se puede, pero ni Tom Cruise sale vivo de esa mision imposible. Las aceras son un mercado ambulante-fijo, dia tras dia. Y dia tras dia te ofrecen lo mismo de siempre, y cuidado con los bolsillos que son rapidos de manos. Te hacen el famoso te tiro de una pata del pantalon y te robo por el otro lado. Un caos.

Lo bueno de por aqui, a quien le gusten las compras y el regateo, es "ir de compras". Te pueden vender desde unas perchas a un Iphone pirata. Desde una plancha, un peso, unas toallas hasta la camiseta de ultima generacion de Ronaldo, Ibra, Messi y compañia. Es puro espectaculo. Y luego si vas a la "Village Artesanal" alli solo tienes amigos, todos te llaman "amigo". Despues viene el momento de que te meten en su tienda o chambao, y siempre eres el primer cliente del dia. Si algo te interesa tienes que decirle "ñata" que es cuanto es en wolof, y ellos te diran un precio al que tu mas o menos lo tienes que dividir por 4 o 5, y aunque te parezca irrisorio lo que le ofreces, te tienes que mantener firme en tu decision, y al final despues de muchos tiras y aflojas, de que te vas y vuelven a por ti, al final te lo llevas. Tienen cosas muy bonitas y cosas curiosas, merece la pena visitarlo, eso si, sin prisas y sin agobios, porque te van a abrasar.

Por lo del basket, esta semana acudi a dos entrenamientos mas, el resto trabaje, y ayer que habia partido un problema con el motor de la embarcacion me dejo k.o. para asistir al partidito, otra vez sera. De momento vamos bien en los entrenos, poco a poco metiendo mas la cabeza y aportando algo en lo que me van dejando.

La semana que viene el miercoles llego a Alicante, tengo ya ganas. Espero veros a mas de uno de los que leeis estas palabras desde la distancia.

Un Abrazo y hasta pronto.

Besos para Paula y Claudia.

2 comentarios:

José Felipe Coello Fariña dijo...

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=45367

Antonio este es enlace de la FEB de hoy lunes, sobre la inauguración de su centro Casa España en Dakar.
Trataré de enterarme quien estará allí, además de José Luis Sáez, y te lo diré.
Un abrazo.

Antonio Ballesta dijo...

Muchas gracias Felipe.

Lastima que no pude asistir por estar de viaje de "vacaciones" para España, ya se andara cuando vuelva.

De nuevo gracias.