martes, 4 de diciembre de 2012

VAMOS ACOPLANDONOS POCO A POCO



Que hay de nuevo?
Ya empecé los entrenamientos con mi nuevo equipo. Que difícil el idioma, es el gran problema. El entrenador, Mustafa, habla con las chicas en wolof, su dialecto, y yo hablo en ingles, el me traduce mis explicaciones cuando me ha tocado explicar, bueno mejor dicho cuando me ha dado la oportunidad de meter algún ejercicio en la rutina del entrenamiento. La verdad que la acogida ha sido muy buena, y espero que poco a poco vaya a mas. Como experiencia no tiene precio. A ver si poco a poco voy metiendo alguna foto a pie de pista que me pase un amigo que se viene conmigo algún día para ver los entrenos. Este compañero, tinerfeño de pura cepa, me pregunta mucho que si es que no me da vergüenza o si me siento raro, yo siempre le digo que me encanta el baloncesto, y que ojala tuviera más oportunidades de estas para seguir aprendiendo y mejorando allá donde este o vaya.

Por otro lado en el gym, ese que me cuesta al mes 105 €, por lo tanto no va cualquiera de por aquí a este centro, yo suelo entrenar por las mañanas y por las tardes hago clases de spinning y esas cosas. Pues bueno, por las mañanas entreno con el campeón de lucha senegalesa, Yekini  es su nombre, un pedazo de tío de grande y de buena gente. Hemos entrenado algún día juntos y siempre me dice que me parezco a “Juan”, que por lo visto es un luchador de lucha canaria que vino por aquí a luchar y rompió moldes. Ganaba a los senegalés, y visto como son por aquí, menudo bicharraco tiene que ser el Juan ese. Su apodo es el “León Blanco”, y hablan de el como un Dios. Yekini, que es mi colega de entreno, ya me ha invitado cuando debute esta temporada. Creo que en YouTube hay videos de luchas suyas, tendré que ver alguna, pero en directo tiene que ser un espectáculo. La gente lo admira que no veas, y cuando yo digo que soy su amiguete, no dan crédito, incluso dice que me quiere enseñar a luchar. Ya le he dicho yo que no tengo el cuerpo para esos trotes, pero que si hay que luchar se lucha, jajajja.
Ya me queda poco para ir a España, de pequeñas vacaciones. Ojala pueda asistir allí algún entreno de mini femenino y llevar a alguna chica para que las vean y conozcan los seleccionadores. Esto es lo malo de estar tan lejos, no poder hacer cosas que te gustan ni poder participar activamente en ellas, aunque sea solo viendo o ayudando, que es lo que hice hasta ahora.
También espero dirigir algún partido de liga con los dos equipos a los que entreno. Y por supuesto pasar un buen rato entrenando con el senior.
Bueno, me despido hasta la próxima a ver que buenas nuevas tenemos por aquí. Por cierto , el otro día hablando con un policía senegalés, Peke, otra buena persona, me comento un dicho que decían los senegaleses antes de partir en cayuco para España.  “Barça o Bamda”, que es algo así como Barcelona o Morir. Una frase que marca la desesperación de muchos por salir de este país en busca de una vida mejor.
Un abrazo y besos para Paula y Claudia.

3 comentarios:

José Felipe Coello Fariña dijo...

Grande Antonio, tú como ese chicharrero luchador...Un abrazo

Antonio Ballesta dijo...

Felipe hay que aprovechar estos momentos y vivirlos lo mejor posible. Yo me acoplo facil y la verdad que la gente me ha aceptado genial.

Un abrazo y que sepas que sigo leyendo tu blog asiduamente.

Pd: Ya vi por internet a "Juan" menudo armario el angelito.

Francisco dijo...

Buenas noches "consuegro", por lo que veo merece la pena pagar esos 105 €, aunque creo que tu amigo debe estar pagando por lo menos 300. Procura que no se enfade ;-)

Saludos