martes, 29 de marzo de 2011

UNA DE NOSTRADAMUS

Con las eliminatorias de Euroleague en su tercer partido, me la juego con que pasaran a la Final Four:

El Barcelona, por calidad y porque los veo capaces de ganar los dos partidos en Grecia, aunque creo que volveran al Palau.

El Valencia, porque no se le va a escapar a Pesic esta oportunidad, por mucho que me pese.

El Baskonia, que ganara un partido en " La mano de Elias" y volvera a Vitoria a sentenciar

El Olimpiakos, que pienso que volveran a Grecia para ganar el 5º partido, aunque Siena es una muy dificil cancha para ganar.

Total al unico que no veo capaz de forzar un 5º partido o ganar 2 fuera es a mi Madrid. Demasiado poco resolucion y poco juego el que esta mostrando ultimamente el conjunto blanco como para derrocar a un enchufado Power.

Pesic un crack, el mejor entrenador de este año en Euroleague con diferencia.

Espero equivocarme con el Madrid, un saludo y me voy a seguir viendo el partidito.

Un rato despues......................

Acaba de terminar el partido del Power-Real Madrid y victoria para el Real Madrid. Como adivino no tengo precio......cosa que me alegro.
D'or Fisher ha estado increible, bueno el juego interior blanco. Entre Felipe y D'or han machacado al Power tanto en defensa como en ataque en ese ultimo cuarto.
Por lo menos la presion la tiene ahora el conjunto valenciano y el equipo blanco se puede permitir un fallo.

Baskonia pierde 52-37 en el tercer cuarto con Blu y Pargo destrozando a los vitorianos.

El Barcelona, partido que estoy viendo por internet en Esport3.cat, van 67-65 y 3'00 de juego para el final.

56'' para acabar y 72-69 para Panathinaikos.

16'' 72-69 y balon para el Barcelona. ¿Quien se jugara el triple? ¿Hara falta Obradovic?

Hizo falta y los metio Anderson. Ahora falta a Diamantidis. 13'' 74-71.

Anderson mete pone el 74-73 y balon para Panathinaikos para sacar en zona de ataque.
Falta rapida a Diamantidis. 76-73 2'' para el final
Falta a Jaka, primero dentro y segundo a fallar.

Victoria de Panathinaikos por 76-74.

Baskonia lo tiene dificilisimo con 59-38 en el minuto 26.

El Jueves partidos decisivos.

lunes, 28 de marzo de 2011

VIVIR EL MOMENTO

Llegan etapas en la vida en las que tienes que aprovechar los momentos como si fueran los últimos. Tenemos que aprender a saborear esos periodos de tiempos en los que debemos disfrutar al máximo de lo que hacemos y con quien lo hacemos. Este domingo pasado tuve un momento de esos que no puedes dejar escapar por muy cansado que te encuentres del día anterior por haber trabajado. Mi hija Paula (9 años) me dijo que si podíamos ir a jugar juntos un rato al baloncesto y eso me lleno de satisfacción y de un montón de recuerdos de cuando yo saltaba la valla del colegio para ir a pegar unos tiros. Estuvimos un buen rato tirando a canasta, jugando al 21 e incluso jugando un partido, hacia tiempo que no disfrutaba tanto de lo puro que puede llegar a ser este juego. Para algunos sera una chorrada o no merezca importancia, pero para mi fue perfecto y espero que se repita a menudo.

Cambiando de tema, ya os lo avise, cuidado con Kentucky y sus freshman. Los Wildcats se han metido en Final Four aunque les tocara bailar contra Kemba Walker (Uconn). Por la otra parte del cuadro tenemos a las dos "Cinderellas" de este año, Virginia y Butler. Entre estos dos cualquier resultado se puede dar. En teoria Butler es mas potente pero un equipo que ha conseguido dominar este año a Kansas tiene todas las opciones del mundo para llevar el éxito a su parcela. El ganador del Kentucky vs Uconn tiene muchas opciones de triunfo final, aunque todos sabemos que esto es una lotería. Mi favorito: Uconn.

El CB Murcia deberá esperar a la ultima jornada para saber si es de ACB automáticamente o deberá luchar en unos playoff con todo de cara y a su favor. Todo dependerá de un Burgos que no se juega nada, que sabe que haga lo que haga sera tercero. Burgos puede llegar a pensar que a quien prefiere en una hipotética final y sobre todo que ganar al Blu:Sens no es tarea fácil. Antes el Blu debe rendir visita a La Palma, su penúltima salida. Si consigue esta victoria, casi al 100% el ascenso directo es suyo ya que en la ultima jornada irán muy motivados y Burgos con los deberes hechos, aunque en estos casos la oblación de ganar se puede convertir en una obsesión. Ya veremos como acaba esta historia, aunque me da que con sabor gallego.

Por lo que a nuestro club se refiere en resultados este año es un mal año. Nos ha tocado el lado malo de la derrota. Solo queda ir aprendiendo de ella para en el futuro mejorar. Estamos ya planificando cosas para el año que viene y cerrando decisiones. Nosotros, los que estamos metido en todo esto de nuestro club, estamos muy contentos con el avance que estamos teniendo y esperamos ver frutos deportivos en un tiempo no muy lejano.

Por lo demás un saludo a todos y nos vemos pronto.

domingo, 20 de marzo de 2011

LAS FIESTAS DE SAN JOSE


Antaño, cuando llegaban las fiestas de San José a mi pueblo, Puerto de Mazarron, habían muchisimos actos, competiciones y demás cosas relacionadas con las fiestas de esos días. Incluso teníamos una gran Falla para quemar que se situaba en la playa del Puerto. Una carrera nocturna por la playa le brindaba al ganador el honor de ser el que quemara dicha Falla, y todo se culminaba con un gran castillo de fuegos artificiales.
Hoy en día la cosa ha degenerado tanto que no existe casi nada de todo esto que he nombrado. Se han perdido tradiciones y cosas que la gente disfrutaba con mucha alegría. Esta claro que todo esto lo recuerdo siendo niño y que cuando uno crece ve las cosas con otra perspectiva, me quedo con la perspectiva de niño, lo disfrutaba mas.
Se pueden hacer tantas cosas casi sin gastarse un duro que no entiendo a los que tienen que tomar esas decisiones las pocas ganas de hacer "esas pequeñas cosas" que a la gente y sobre todo a los niños los hacen felices.
Pronto llegan tiempo de elecciones, ojala aparezca alguien con los santos "cojo.." y diga verdades como puños. Con poco dinero se pueden hacer muchas cosas que incrementarían el potencial que tiene nuestro pueblo. Espero que alguien lo vea, lo haga o por lo menos lo piense, porque yo lo veo y lo tengo clarisimo.

En la entrada anterior me llegaron comentarios sobre el tema de las concentraciones en edad alevín-benjamín. Me gusta ese debate y que cada uno exponga los pros y contras que ve al respecto. Yo pros en este caso puedo entender que seria una competición mas sana en cuanto al arbitraje de la misma, además serviría de rodaje para los nuevos árbitros, vivir mañanas de baloncesto que pueden enganchar todavía mas a los niños, conocer a todos los chicos para valorarlos en un futuro para el tema selecciones, etc. En las contras pues esta claro que el tema desplazamientos. Muchos clubes no jugarían nunca en casa y desde luego los que pudieran ofrecer instalaciones tendrían que hipotecar la mañana a solo esos equipos. La carretera siempre es mala y eso también es un tema en contra.
Nunca se llegara a un acuerdo total hacia una parte u otra pero pensemos realmente que todo esto se ha creado por culpa de los "mayores". Si señores, la culpa de los que tenemos que dar ejemplo y deportividad para que estos chicos crezcan viendo y observando los valores que tienen que defender en un futuro en el baloncesto y en sus vidas. Los mayores queremos ganar a costa de lo que haga falta, y si tenemos que jugar con la ilusión y sentimientos de unos chicos y chicas de entre 8 a 11 años pues lo hacemos, para eso somos mas inteligentes.... que triste. Eso si, cuando hallamos ganado la liga, o mas bien nuestro grupo, tendremos esa satisfacción de decir "que bueno que soy" y alardear con nuestros coleguitas de gremio.... que triste otra vez.

En cuanto a partidos esta semana 2 nuevas derrotas engrosan mi palmares. La primera con el benjamín mixto en Fuente Álamo. Jugaron muy bien por momentos, han mejorado mucho y se van viendo cosas positivas. Perdimos 44-20 pero me gusto su entrega y sobre todo que van perdiendo el miedo. Es difícil jugar de tu a tu cuando tienes a 8 chicas en el equipo y te enfrentas a chicos pero lo hicieron genial. Por lo que familiarmente me toca mi hija Paula va mejorando muchisimo día a día, el pasado sábado 7 puntitos llevaron su firma y sobre todo que cada vez mas va mas cómoda con el balón y levantando la cabeza buscando a sus compañeros.

Luego por la tarde jugaba con el infantil masculino ante Lorca en casa. Era un partido de los que podíamos ganar. Al final 48-50 a favor de los lorquinos. Demasiados regalos y poco acierto de cara al aro tuvieron los mios como para ganar el partido. En el ultimo cuarto unas acciones de Joshua nos metieron en el partido e incluso tuvimos con 48-49 el tiro para ganar el partido y con 48-50 el tiro para empatarlo. Otra vez será.

Un Saludo a todos and see you soon.

jueves, 17 de marzo de 2011

EL PUFO DE TORRENTE


Ayer me fui a ver la ultima de la saga de Torrente. Craso error. Menudo bodrio de película. Muchos personajillos de la tele-basura y la farándula de este país pero nada de nada. No es que esperara un argumento o un buen contenido, todos sabemos lo que es Torrente, pero espera algo mas dado el bombo que le están dando. Esta vez incluso el acompañante de Torrente, Paquirrin, estaba de pena, ¿donde estarán los días de gloria de Gabino Diego y Camara?, ahh es verdad, no recordaba que estos si que son actores. Total que quitando un par de sketch, lo demás un bodrio de los que hacen época. No tiréis vuestro dinero, os lo aconsejo, incluso los mayores seguidores de este personaje acabaron decepcionados de la peli.

Dicho esto me toca decir que el pasado Domingo no pude asistir al partido que jugaban "mis" alevines féminas contra Salesianos 99, me encontraba trabajando. El resultado 53-39. No me voy a quejar en plan de hacer un manuscrito de lo indignado que estoy, se ha perdido y punto. Incluso vienen bien estos partidos a las chicas para que se hagan mas fuertes en el futuro.
Al final voy a ser el señalado con el dedo, el que siempre se queja, pero o toma medidas la Federacion o esta competición en Alevines es una pantomima. Se suele cargar siempre contra el que dice las verdades que piensa sin andarse con rodeos y sin dorar la píldora a nadie, es mas facil contra ese tipo de personas. Ese es mi defecto, que no me ando con rodeos, y este defecto me ha costado algún "amigo" en este mundillo del baloncesto.

El pasado Domingo no debió pitar nunca el partido un entrenador que tiene intereses en el resultado del mismo. De las 16 faltas que me pitaron 13 se las repartieron entre mis 3 mejores jugadoras y una fue expulsada al inicio del 3º cuarto, ya que en el 1º cuarto la chica ya tenia 4.
Os recuerdo que esto es un juego en el que hay niñas pequeñas, no seamos los mayores los actores principales por favor. Lo demás del partido no me interesa, ni explicaciones a toro pasado ni los "es ques" de turno. Solo queda felicitar a Salesianos por la victoria y nosotras a seguir trabajando.

Nos quedan 2 partidos en casa y lucharemos por ganarlos ambos, y si lo logran mis chicas tendrán un premio especial porque se lo merecen.

Un Saludo y hasta pronto

sábado, 12 de marzo de 2011

UN SABADO MOVIDITO

Empezo el sabado con la acostumbrada lluvia de estos dias. A mi personalmente me encantan los dias asi lluviosos pero hoy nos ha jugado una mala pasada. Teniamos partido en Lorca, en un pabellon que me encanta, Pabellon Europa. Se dividio la pista en 3 partes y a nosotros nos toco la central con la mala suerte de que a consecuencia de la lluvia la pista estaba encharcada. Los operarios del pabellon han actuado perfectamente y han secado la pista con celeridad pero unas goteras hacia que se volviese a acumular agua con el correspondiente riesgo para cualquier chaval que jugase alli. Al final se aplaza el partido. Es la mejor solucion, no podemos arriesgarnos a que ningun niño sufra ningun incidente si se puede remediar.

Luego apresurado llegue a Mazarron y me puse con el partido infantil entre los nuestros y Maristas. Otra vez k.o., otra derrota para estos niños que por lo menos no pierden la ilusion en el juego. Hemos hecho algunas cosas bien, lo que pasa es que no anotamos ni al arco iris, porque mira que hemos tenido tiros comodos pero nada. Otra mas para el saco.

Por la tarde a las 16.00 horas partido con el Senior. Esta vez me tocaba a mi dar el callo. Al final le hemos ganado a Salesianos, creo que iban 2º en la clasificacion. Ha sido una sorpresa para ellos, y no tanto para nosotros ya que este año si nos hubiesen respetado las lesiones y otros motivos hubiesemos estado luchando por entrar en playoff. Otro año sera. Yo he jugado como la espuma. Un comienzo explosivo, luego un bajon para finalmente quedarme al final del vaso marcando mi territorio y contribuyendo a dar tranquilidad en los minutos finales. 21 pts con 3 triples ha sido mi aportacion en anotacion.
Es una merecida victoria que nos llena de ilusion para afrontar los 2 partidos que nos quedan y para ir construyendo la casa para el futuro.

Un Saludo and see you soon.........

viernes, 11 de marzo de 2011

UNA VUELTA POR EL FIN DE SEMANA

Esta mañana me he despertado con el terremoto + tsunami que ha tenido lugar en Japon. Hoy, aniversario del fatidico 11-M, la tragedia ha vuelto al mundo. Las imagenes son debastadoras. El ver barcos por la ciudad, casas totalmente hundidas, coches enterrados, incendios, esa enorme lengua de agua arrastrando todo lo que se pone en su camino....espeluznante. Si he oido bien creo que han dicho que es el peor movimiento sismico de la historia en Japon. Se ha incendiado una central nuclear y una refineria, supongo que habran incendios en parte de sus instalaciones, y debido ha esto han declarado una situacion de emergencia de energia nuclear.
Demasiados desastres naturales golpean a nuestro planeta como para desentenderse y dejarse llevar. Algo pasa que no podemos llegar a entender, de momento.

Mientras ayer casi termino la jornada de ACB, falta el partido CAI-Fuenla, y otra nueva que comienza este sabado.
La cosa sigue por arriba como estaba con el Barcelona ganando a Cajasol, primera derrota del año para los sevillanos, y con el Madrid de Molin forzando la prorroga en San Sebastian y matando en ella para sumar una nueva victoria.
La clasificacion se ha quedado que del 3º al 12º solo existe una diferencia de 3 partidos por 10 por jugarse. Esperemos que hasta la ultima jornada queden puestos por jugarse para clasificarse en playoff.

Para los amantes del basket universitario estamos ya casi al comienzo del March Madness. El 15 de Marzo comienzan los partidos y acaban con la FF de Houston el 2-4 de Abril. 6 partidos para ser campeon Universitario, 6 finales que te llevan a la gloria. Entre mis preferencias pues me caen simpaticas o "me simpatizan" Duke, N Carolina, Arizona y UCLA, aunque la gran favorita es Kansas y Ohio St. Cuidado con Kentucky con 3 freshman de mucha calidad que pueden dar muchos sustos y con BYU de Jim Fredette. Seguire al bueno de Jim con mucha atencion.

Por ultimo, y no menos importante, felicitar al CB Murcia por nueva victoria en la Leb Oro. El proximo viernes se juega en Santiago parte de sus opciones para conseguir el ascenso directo a ACB. Una victoria murciana dejaria el camino mucho mas claro para conseguir el objetivo. Mucha Suerte.

Un Saludo, see you soon.

martes, 8 de marzo de 2011

LA FRUSTRACION DEL REAL MADRID

Me considero un aficionado y seguidor del Real Madrid, pero no comprendo su política con la sección de baloncesto.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la dimisión irrevocable de Messina, un entrenador de su categoría y capacidad se ha tenido que ir por no sentirse respaldado por los que mandan en la casa blanca, no me queda otra que pensar.

Aprovechando el cumpleaños de la sección de baloncesto hoy 8 de marzo, 80 añitos en sus espaldas, espero y deseo que vuelvan los valores de antaño que hizo que se convirtiera en el mejor Club de Baloncesto de Europa.
No se puede vivir de recuerdos y de lo buenos que eramos antes, como decían los Dire Straits "A long time ago", tenemos que vivir el presente y remediar con buenas acciones basadas en crecer en un futuro proximo.
De acuerdo que el Real tiene que ganar y no puede estar años sin oler títulos, pero eso es lo que toca en estos momentos. Los últimos grandes títulos, y no hablo de la ULEB Cup, hablo de Europa, los consiguieron 95 y 97, Copa de Europa y Recopa (o como se llamase aquel año) respectivamente, con dos estrellas mundiales como Sabonis y Bodiroga respectivamente y ambos años con un gran Joe Arlauckas.
Haciendo un balance puro y duro, el Real Madrid en estos últimos 10 años ha ganado 2 ligas ACB y una Copa ULEB.

Por eso señores dirigentes del Real Madrid, parense a pensar esta situación e intenten darle una solución, y por favor cuando la encuentren no la tiren por la ventana por no cuidarla y ser prepotentes, la teníamos en casa y la hemos tirado a la basura, porque un hombre con dignidad se deja manejar hasta cierto punto. Y por favor vuelvan a la política de fichajes de traer al mejor jugador de basket de fuera y potenciar la cantera madridista.

Todo esto se agrava todavía mas por el buen comportamiento azulgrana de estos últimos años.

Un Saludo y hasta pronto.

sábado, 5 de marzo de 2011

Q.D.E.P.

Cuando en estos días todo el mundo habla de que Messina ha dejado el Real Madrid y sus posibles sustitutos he leído una noticia que ojala no vuelva a pasar nunca mas, aunque seguramente no será así.


En EEUU, en el último partido de la temporada para el instituto o High-school de Fennville, situado al oeste de Michigan, su jugador estrella Wes Leonard, tras anotar la canasta que les daba la victoria por 57-55 y en consecuencia conseguir la temporada perfecta con 20 partidos ganados y ninguno perdido, en la celebración cayó fulminado al suelo. (La foto corresponde a su ultima canasta).

Intentaron reanimarlo pero todo fue en balde, Leonard había sido una nueva víctima de algún fallo cardiaco que por desgracia le dejó en la cancha. El momento del desplome tuvo lugar cuando sus compañeros lo sacaban "a hombros" de la cancha.

Fue su última canasta, fue una victoria muy trágica, es una injusticia que muera un chaval de 16 años por estas consecuencias. Solamente queda decir "Que descanse en paz".


Tenia pensado hablar de Messina, pero me parece mas justo darle un pequeño homenaje a este chico desde la distancia. Lo de Messina, el tendrá sus razones y creo que no las dará con exactitud en la rueda de prensa que hay a las 11:00 esta mañana. Ya daré mi opinión al respecto tras oir al ex-entrenador blanco.

Hasta pronto...See you soon.

miércoles, 2 de marzo de 2011

TIEMPOS DE CARNAVAL

Se acercan los Carnavales, muchas ciudades españolas vivirán autenticas noches de diversión y reconocimientos. Yo he tenido la suerte de vivir en primera persona 2 fiestas de carnaval en dos de las ciudades españolas con mas tirón. Una por supuesto es Águilas y la otra es Las Palmas. Me quedan sitios donde ir para ver in situ estas fiestecitas como pueden ser Cadiz y Tenerife. Es bueno dejarse asuntos pendientes para el futuro para tener ese aliciente de poder hacer algo nuevo en tu vida o asistir a algo que nunca has visto.

Y en época de Carnaval tenemos el Norte africano removido. Libia sigue, bueno mejor dicho Gadafi sigue haciendo la guerra e intentando que no lo quiten de su puesto de privilegio. Una autentica masacre que solamente Dios sabrá cuantas víctimas se cobrará. Ahora me vienen al recuerdo las miles de fotos que se hacen los jefes de estado de cada país con estos dictadores para obtener el beneplácito de ellos y poder sacar tajada del petróleo que ellos manejan. Desde Aznar a Obama, de Sarkozy a Puttin, desde los Reyes de España a Berlusconi y por supuesto desde su amigo y queridisimo compañero Chavez hasta nuestro gran presidente Zapatero. Todos tienen sus momento fotográfico con este dictador sanguinario como es Gadafi. Como se suele decir, "la pobreza (en todos los sentidos) de estos países es la riqueza de nuestro imperio".

Y por ultimo de las noticias que he podido leer hoy es la nueva llegada a ese paraíso de tranquilidad y aguas cristalinas que es Lampedusa de nuevos inmigrantes tunecinos. Esta noche pasada fueron 347 tunecinos que llegaron en barco a esta isla. Desde Enero de este año, y llevamos 2 meses, han llegado mas de 6300 inmigrantes a Italia, la mayoría tunecinos. Mas concretamente a medidados de febrero llegaron en 2 días unos 4000. Una pasada. Yo tuve la suerte de conocer dicha isla por motivos de trabajo relacionados con la inmigración y solo puedo contar maravillas del sitio. El pueblo en si es pequeño y donde todo el mundo se conoce, tiene lugares maravillosos y dignos de ser visitados para el turista que busca tranquilidad y paz, eso si, que prepare la cartera ya que el alojamiento es un pelin caro.

En cuanto a baloncesto, tenemos al Estu y Cajasol clasificados para cuartos de la Eurocup. El Estu tendrá el factor cancha a su favor, aunque no se a estas alturas que es lo mejor ya que juegan un partido en cada cancha. Su rival es el Cedevita Zagreb; un equipo balcánico siempre es mal viajero en eliminatorias, se crecen los jodios y dan mas de un susto. Su entrenador es el mitico Alexander Petrovic (hermano de Drazen) y sus principales armas son Bracey Wright, ex-DKV Joventud, Vedran Vukusic, croata formado en Universidad Americana y ex-Cibona, otro conocido ex-ACB como Marino Bazdaric mas Dontaye Drapers y Corsley Edwards. De este equipo un jugador en especial masacró al Granca, Damjan Rudez, les metió en los dos partidos 58 pts con 12 triples, mas de 60 de valoración en total.

Por otra parte el Cajasol jugara el primer partido en casa ante su rival el Budivelnik ucraniano. Lo entrena un español, José María Berrocal y también tiene conocidos ex-ACB como son Billy Keys & Andy Betts. Los mayores peligros junto a los mencionados anteriormente son Laymane Wilson y Zach Morley. Lo que no sabrá mucha gente de este equipo es que fue donde empezaron sus carreras Alexander Belostenny, Vladimir Tkachenko y Alexander Volkov. Hace mucho tiempo fueron la 2ª potencia del baloncesto del la extinguida URSS por detras del CSKA. Pero de eso ya ha llovido mucho, es solo una anecdota.

Bueno pues mucha suerte para ambos equipos y ojala que pasen los dos. Los días 23 y 30 de Marzo sera donde se decidan los semifinalistas para la Final Four de la Eurocup.

Nos vemos...see you soon.