domingo, 15 de enero de 2012

VOLVÍ A PERDER LA VOZ

Después de un frenético fin de semana, después de 3 partidos muy intentos de "mis" tres equipos, tenia que pasar lo que ha pasado, he perdido la voz.

Yo soy de esa clase de entrenadores que le gusta estar encima de la jugada, de estar pendiente, de ir avisando marcajes, cortes, etc. Siempre pienso, que si hubiese defendido la mitad que les pido a mis equipos, en mi época de jugador, hubiese sido la leche en el marcaje individual como en el juego de ayudas.

Benjamín Mixto
Empecé el fin de semana en Salesianos, el sábado por la mañana. El debut de los peques del Club, el benjamín mixto, bueno mejor dicho el benjamín con trazas, ya que tengo 11 chicas y 4 chicos. Para la gran mayoría fue su primer partido de competición oficial, y a pesar de ello, lo hicieron bastante bien. Como bien sabéis en estos partidos, los entrenadores-educadores, tenemos que estar muy encima de los nuestros que no se nos despisten, y aquí fue el comienzo de mi perdida de voz. Al final ganamos el partido. Buen comienzo de los peques.

Alevín Femenino "A"
Por la tarde venia el plato gordo. Un Cartagena-Mazarrón, en Alevín femenino Grupo A, donde se jugaban el seguir invictos ambos conjuntos. El partido no fue intenso, fue intensisisisimo. Da gusto jugar partidos así, y si al final ganas debe ser estupendo, pero esta vez nos toco el amargo sabor de la derrota. Tuvimos un mal comienzo, muy mal comienzo, no recuerdo nunca un juego tan malo como el desarrollado en el primer sexto y mitad de segundo sexto. Esto nos llevó a estar con un parcial de 12-2 abajo. Pero mi equipo no se vino abajo, y a base de esfuerzo, pundonor, rabia, tesón y muchas dosis de desparpajo fue poco a poco recortando diferencias al gran conjunto cartagenero. En el 4º sexto estuvimos 4 o 5 arriba, que fue nuestra máxima renta a favor. Entramos en el último sexto con 1 arriba en el marcador, estuvimos alternando liderazgo en el marcador hasta mas o menos mitad del periodo, pero llegó el momento clave y con 2 triples de las cartageneras cogieron una renta de 5 pts. Quedaban unos 2 minutos. Nos pusimos a 3 y nos volvieron a clavar otro triple que dejó el marcador en el 47-41 final.
El partido pudo caer para cualquier bando, una racha para cualquier lado y se decanta. Esta vez la racha fué cartagenera, solo queda de felicitar al rival, un muy buen equipo y seguir mejorando para que la próxima vez la racha final sea la nuestra.
Desde estas palabras mandar un saludo a Eugenio y José Raúl, que como siempre, estuvieron geniales en el trato hacia nuestro equipo, como buenos amigos que los considero.

Alevín Femenino "B"
Con media voz perdida, y un pequeño dolor por la derrota, me presente a mi último partido del fin de semana. Esta vez, por fin, en casa. Alevín Femenino del grupo B, contra Salesianos B. Ellas venían invictas, nosotros no conocíamos la victoria. Todo cambió al final del encuentro. Nos costo entrar en juego, pero cuando lo hicimos cogimos poco a poco una buena renta en el marcador, gracias en parte al acierto de Magda. Al final hicimos buena la renta de entre 8/12 pts y vencimos por 48-38, creo recordar. Nos tocaba ya una victoria con este equipo que se la merece. Han mejorado muchísimo del principio de temporada y espero que vayan todavía a mas de aquí al final. Ellas, aunque suene raro ahora, son el futuro de tener un equipo competitivo en años venideros.

Total que me voy con la voz perdida, pero con una gran satisfacción por el fin de semana de mis equipos. Se han dejado la vida, como les pido. "Podremos ganar, podremos perder, pero lo que no podemos es rendirnos y no esforzarnos. La que no quiera esforzarse ya sabe donde tiene la puerta.", es lo que les digo a ellas y ya os digo que se dejan la vida en ellos. Un 12 para todas.

 Por cierto para culminar el fin de semana, he vuelto a ser "tito". Mi hermana el domingo por la mañana, mientras que yo estaba en pleno partido, tuvo a su 2ª hija, Ainhoa. Nació en Murcia y pesó 3'3 kg. Todo bien para madre e hija. Otra mas para la familia. Enhorabuena Conchi.

3 comentarios:

Francisco dijo...

Buenos días "consuegro". Yo tuve un sobrino hace dos meses, guapo y ENORME, seguro que futuro jugador y ya le estoy buscando chica con buenos genes de basket. Ya hablaremos del tema :-). Enhorabuena y un saludo

Antonio Ballesta dijo...

Jajaja al final menudas cenas de Navidad que nos vamos a pegar jajajaj Un Saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Me gusta este blog !!! ;)