lunes, 23 de enero de 2012

REPASO BALONCESTISTICO


Como es normal, como buen amante al baloncesto que soy, me gusta seguir la actualidad del día a día, emitiendo mis juicios de valores de lo que va ocurriendo en el panorama de la canasta.

Ya llevamos media liga en la ACB y finalmente se decidieron los 8 equipos que participarán en la mejor de nuestras competiciones domesticas, La Copa. (me refiero en cuanto a formato).
Por arriba de la tabla se encuentran Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Unicaja. Estos mantienen su solida trayectoria, con pequeños sustos de vez en cuando, lo que hace mas aun que nuestra liga sea un espectáculo. A estos se les a unido Lucentum, la gran sorpresa de la competición. Yo creo que con 5 victorias mas ya estarían en playoff. Un equipo solido, que ha cogido la “buena quimica” y todo le va como la seda, incluido el negocio Kyle y estrellato de un obrero como Ivanov. Cajasol esta en una posición solida y mostrándose como un rival duro y difícil de batir, con un gran Paul Davis. Luego viene el pelotón de las 8, Fuenla, Bruesa, Cai y Manresa se les puede dar un sobresaliente de como van llevando la temporada, y todo lo contrario a Valencia y Bilbao que se merecen un suspenso, demasiadas plantillas para estar con un record negativo y fuera de la Copa. En cuanto a 3 históricos, Estudiantes, Granca y Joventud, están coqueteando con el descenso, 6-11, cosa poco probable al final, debido sobre todo a la experiencia y buen hacer de estos clubes año tras año, lo que nos deja la cosa con Blusens, UCAM MURCIA y Valladolid con muchos apuros, mucha mala suerte y jugándose las dos plazas de la LEB Oro.

Nuestro Murcia ha entrado en un bucle de perder partidos difícil de salir. En esa dinámica negativa todo le va saliendo mal, y mira que no tenemos mala plantilla por nombres, pero no tenemos esa "quimica” de la que hable antes. Nos queda reponernos y tirar hacia delante, intentar llegar a 10-11 victorias cuanto antes y sobre todo apoyar al equipo para que podamos tener muchos años ACB en Murcia.

Y luego cruzando el charco tenemos la NBA. Como esta jugando Ricky y Marc. Ricky se ha adaptado perfectamente, yo no daba un duro por el, me alegro que me equivocase. Parece que el ritmo de competición en la NBA le viene que ni al pelo, y sobre todo que tu entrenador confíe en ti y tu ir respondiendo a tu mister con buenos números. Como algunos dicen, “Es la reencarnación de Maravich”. En cuanto a Marc ha dado un salto mas en su progresión, esta solido como nunca. Le esta beneficiando la baja de Zach para ser el referente por dentro, aun así, no lo buscan lo suficiente. El resto pues lo que se esperaba, Calderon en lo suyo, equipo perdedor y muchos minutos, Rudy lo mismo, luces y sombras en su juego pero con mas continuidad, lastima la última lesión,  y Pau seguro que pensando ¿Llegaré al verano vestido de amarillo?.

Por la competición, las sorpresas para mi son los Sixers, Pacers, Nuggets y Jazz. Seguro que luego bajaran el pistón, aunque juega a su favor que la temporada son muchos menos partidos y ya han jugado mas de la cuarta parte. Equipos sin grandes estrellas que funcionan mas como eso, como equipos.

Decepciones, básicamente 5 nombres, Mavs, mis Lakers, Celtics, Knicks y el esperado bajón de Spurs. Duncan toca a su fin y seguramente se reservara todo lo que pueda para los playoff, si llegan. Lakers tiene que mover ficha, demasiado conformismo en la platilla, se necesitan 2 o 3 cambios, un base en condiciones, un 3 que aporte mas que el ex-Ron, y un interior que marque mas diferencias. Siempre hablo para ganar el anillo. De momento estamos fuera de los playoff. En cuanto a los verdes, pues que la edad no perdona, y con Rondo lesionado peor aun. Pierce carga con todo el equipo y Garnett ya no es lo que era. Rondo vente para Californiaaaaaa!!!!!. Mavs irán a mas, plantilla tienen para eso, aunque de momento les cuesta engrasar los viejos cuerpos y lo de NY es de película, con la llegada de Melo el equipo se destruyo. En verano fichan un buen interior, pero la linea exterior, 1 y 2, esta muy floja. Estos equipos o mejoran rapidamente o verán los playoff en el sofá de su casa por la TV.

El resto lo que se espera de ellos. Oklahoma dominando el West y Chicago el East. Podría ser una buena final, y un Heat-Bulls una buena final del Este. Por pedir que no quede.
Seguimos en contacto, un saludo and see you soon.


No hay comentarios: