"Tengo la teoría de que si das el 100% todo el tiempo, de alguna manera las cosas acaban saliendo bien al final"
"Cuando te etiquetan como 'el mejor' quieres mantenerte ahí, y no puedes lograrlo holgazaneando"
"Exígete una y otra vez. No cedas un centímetro hasta que la bocina final suene"

Son frases de Larry Bird sacadas de entrevistas que le hicieron. Siempre he querido hablar de mi ídolo de toda la vida (junto a Drazen Petrovic). Hoy ha llegado ese día. No voy a contaros lo bueno que era, sus estadísticas, sus títulos, sus MVPs, etc, simplemente quiero hablar de este jugador en su grado mental. Con las frases anteriores resume cual era su manera de involucrarse en el juego. Su lema era el trabajo, trabajo y trabajo.

Desde el Instituto y la Universidad venia marcando ese ritmo de trabajo, dedicación e ilusión. Pero sobre todo trabajo. Sus 30 pts y 20 reb en el instituto y sus 30'3 pts 13'3 reb 4'6 asis en la Universidad se forjaron gracias a trabajo, trabajo y cuando no podía mas, seguía trabajando para ello.


Y no solo dentro de la pista fue un idolo. Fuera de ella como entrenador de Indiana Pacers, durante los 3 años que estuvo, llevó a los Pacers a 3 Finales de Conferencia, ganando una de ellas, y una Final de la NBA, cayendo ante los Lakers 4-2. Tenia un grupo de buenos jugadores, con Reggie Miller siendo su estandarte, a los que inculcó su ética de trabajo y mentalidad ganadora. En esos 3 años sus balance fue de 147 victorias por 67 derrotes en la Regular Season y de 32-20 en Playoff. Desde entonces no ha vuelto a entrenar. Y de momento, es el único que ha conseguido ser MVP como jugador y elegido Mejor Entrenador del Año en alguna temporada.
Siempre que recuerdo al 33 de los Celtics, al "Pájaro Verde", siempre me vienen recuerdos de esas zapatillas negras Converse, de ese "olor" a viejo que da un parquet gastado por las hazañas y batallas vividas en el, de ese sabor a bueno que nunca quieres que se acabe, de la forma de jugar al baloncesto sin ningún tipo de alardes, con su archiconocido "trash talk" que desquiciaba a cualquiera (que le pregunten a Xavier McDaniels), como dijo Pepu en su día, me recuerda a B-A-L-O-N-C-E-S-T-O.
Estas palabras es mi pequeño homenaje a ese gran jugador, que ya se que nunca leerá estas lineas, pero siempre es agradable escribir de alguien al que admiras como jugador y como manera de prepararse para serlo. Su lema de trabajo, trabajo y trabajo es lo que intentado llevar a mi nivel y ahora intento inculcar como entrenador a los jugadores y jugadoras que entreno, siempre a mi nivel.
See You soon
PD: Gracias Michel por el regalo, eres grande crack, esto va por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario