domingo, 6 de noviembre de 2011

UN POCO ABANDONADO

Como digo en el titulo, tengo un poco abandonado este lugar. Me gustaría escribir mas a menudo, pero muchas veces por no tener tiempo, por trabajo, o por mil razones que surgen ( sí, la vagancia es otra de ellas), pues dejamos las cosas que empezamos un pelín abandonadas pero no olvidadas.

Desde la última vez la cosa sigue igual. De momento ya en competición mini femenina se han formado los grupos. Como dije, en Mazarrón este año vamos a tener dos grupos de niñas en esa categoría. Unas las formadas del año 2000 que competirán en el grupo A, y otras las del 2001. En este segundo grupo también estarán algunas nuevas jugadoras del 2000 y un par de jugadoras benjamines. Ellas competirán en el grupo B. Estoy muy ilusionado con esta nueva andadura, donde podemos poner las bases para tener un equipo competitivo para el futuro. Lo de ganador es muy difícil, pero lo de poder competir contra los grandes Clubes de la Región yo creo que seria un éxito para nosotros. Por mi parte seguir trabajando y trabajando con ellas. Pedir consejo a los que mas saben de esto para aplicarlo en mis chicas y luego con humildad competir para intentar dar lo máximo de ellas.

He aprovechado para ir a los entrenamientos de la selección mini de este año. Llevé a la primera convocatoria a 9 chicas y de momento continúan 4, algo impensable hace unos años para un club como el nuestro con tan pocos recursos en la cantidad de jugadoras donde seleccionar. Sinceramente, me lo paso como un niño con zapatos nuevos cuando voy a ver ó a participar en los entrenamientos de este tipo de eventos (este año con Juan Víctor y años pasados con Diego, muchas gracias a los dos por dejarme participar ahora y antes). La oportunidad de trabajar con tan buena calidad humana y buenos mimbres siempre es un plus que motiva a quien se precie y le guste el baloncesto. Ojala algún día pueda participar de lleno en estos eventos. Por otro lado, el asistir siempre te da la oportunidad de saludar a viejos y buenos amigos. Siempre es un placer compartir un momento de charla con Eugenio, Felipe, Pencho, etc, vieja guardia que están al pie del cañón año tras año. Por supuesto no faltó la visita de Alberto en San Javier, un crack. Y luego de ir conociendo a gente de "nuestro" mundillo que por la lejanía pues no se dan las circunstancias de tener conversaciones mas allá del saludo y poco mas de antes y después de un partido.

En cuanto a las chicas que ví, me gustó mucho el grupo de Moisés (Salesianos). Muy buen trabajo el realizado por él con este grupo. Por cierto ya le he dicho que me diga el secreto de la comida para que crezcan tanto. Por el resto muy buen nivel técnico y sobre todo de agresividad defensiva en lo que pude observar.Creo que van a ser un grupo con cierta estatura y velocidad de todas en general, y eso por lo que me cuentan, en un campeonato de España es muy importante. Seguiremos las evoluciones sesión tras sesión.

En cuanto al UCAM Murcia, hoy tiene una prueba de fuego. Es un partido que no debe dejar escapara en casa. Es ganar o ganar, con la presión que ello conlleva. Contra Cajasol tuvieron 14 minutos de fabula en defensa tras salir del descanso. Les valió para llevarse el partido, peeeeeeero como dije la otra vez con unos guarismos bajísimos. De esta guisa es muy difícil vencer con asiduidad. Lo de Bilbao mejor olvidarse y quedarse con lo poco positivo que hubo en el partido.
Hoy deben aparecer Barlow y Grimau. En un grupo que no tenemos ese cañonero que revienta defensas con sus penetraciones y tiros, o suman todos o estamos perdidísimos. Parece que Rob se ha encontrado a si mismo, buenas noticias. En cuanto a los bases, muy bien en su progresión a Franch, pero sigo diciendo que lo del 2º base no lo veo para esta ACB, y mira que es un tío que se deja la piel, pero no lo veo, lo siento.
Fuenla es un rival duro con un muy buen entrenador. Tiene un anotador de esos que nos falta a nosotros, un 4 abierto con excelente mano y un guerrero mexicano en la pintura que sumara puntos y rebotes sin querer. En el puesto de base Sánchez y Colom dan buen resultado a este equipo, y me gusta mucho como lo está haciendo Colom en este inicio de liga.
Yo pienso que somos superiores, y debemos demostrarlo.Debemos hacernos muy fuertes en la pintura y desde ahí ir construyendo para destruir al rival. Son palabras bonitas pero difíciles de consumar. Ojala y ganemos esta mañana.

Bueno me despido hasta la próxima dando las gracias a un cartagenero, Francisco, por el gran detalle que tuvo hacia mi el otro día en Cartagena. "Consuegro" te debo una.

Un saludo y hasta pronto.




3 comentarios:

ricard dijo...

Ballesta 1...Paco (CBC97) 0
Primer punto para el blog mazarronero , pero Paco sigue con la moral intacta (mas que el Alcoyano).

Antonio Ballesta dijo...

Aqui no hay ni 1-0 ni 0-1, lo que hubo fue un partidazo, que no pude ver por cierto.
Son dos buenos equipos que seguramente lucharan hasta el final por llevarse el premio de meterse en playoff.
Un Saludo

ricard dijo...

Tienes razón Antonio ,la verdad que por momentos se disfrutó de lo lindo con el gran partido que nos depararon los dos equipos , algo que se agradece en esta CORTA temporada en Cadete.

Tenéis un equipo muy bueno...y muy compensado , que va a ser dificil de batir en toda la temporada.