miércoles, 19 de octubre de 2011

NO MUY BUEN COMIENZO

"Ningún gitano quiere buenos comienzos para sus hijos", "Lo que mal empieza, bien acaba",  estas dos frases se utilizan mucho para comienzos nada esperanzadores. Lo digo por el UCAM Murcia. Han perdido sus 3 partidos de Liga ACB, y si bien el primero lo hicieron genial ante un "todopoderoso" Barcelona, en los otros dos partidos la historia tendría que ser diferente. Sus rivales Joventud y Gran Canaria son equipos con historia y poderío, pero resulta que solo llevan una victoria ambos, la de nuestro Murcia. Entrar en dinámicas perdedoras no es muy halagüeño y todos sabéis lo difícil y lo que cuesta enderezarlas y cambiar de rumbo. Ahora les viene un Cajasol "duro", un equipo rocoso como esta siendo nuestro Murcia en este principio de temporada (excelente con una gran defensa 66'3 pts encajados de media). La diferencia, el ataque. No podemos seguir viviendo con menos de 60 pts por partido. Así no vamos a ningún lado. Podemos quejarnos de las inoportunas lesiones de jugadores importantes, pero una plantilla como ha confeccionado este año el equipo murciano si quiere, como mínimo, no sufrir el resto deben dar ese pasito de responsabilidad para suplir la baja forma de los lesionados.
Esta claro que se va a recordar mucho que no tenemos un jugador que genere puntos por si mismo, un anotador que siempre se debe tener para abrir "el tarro de las esencias" cuando este tan cerrado que ni dándole golpecitos en su parte trasera es imposible abrir la tapa. En varias fases de los encuentros se le hizo de noche al UCAM, y eso te puede llegar a matar.
En cuanto a los bases, lo de Rivero no lo veo. Muy buen espada para Leb Oro pero aquí no lo veo. Ojala me equivoque y me tenga que comer lo que escribo. Cuando el está en pista el equipo esta diseñado para que Miso juegue a su lado, o eso me parece a mi, aun así no lo veo.
Lo que tengo claro que nuestro equipo puede remontar esto y venirse arriba. Como he dicho antes potencial tiene para esto, e incluso con ese anotador para un poquito mas de salvarse. Tiene un juego interior envidiable, esperemos que despierte pronto el Sr. Kurz, y mucha experiencia, y sobre todo un gran entrenador. Demosle un voto de confianza y sobre todo apoyar desde el Palacio quien pueda asistir, eso si que se necesita.

Por Mazarrón la vida de nuestro Club continua, de momento, con buena salud. Yo estoy ya de lleno metido con mis benjamines y mis 2 equipos de mini femenino, e intento ayudar en lo que puedo en el Infantil femenino. En cuanto al resto de equipos del Club pues a luchar con lo que tenemos que no es poco. De momento los Cadetes ganaron su primer partido con solvencia y demostraron que pueden ser uno de los equipos que lucharan por el primer puesto del grupo que les llevara a una muerte honrosa y digna ante un CBMurcia que arrasará en el grupo A. El equipo Junior perdió en su debut.

En cuanto a mí, pues esperando que pronto la Federación ponga jornadas de Tecnificación y Selecciones para asistir y ver de nuevo detalles para acoplar a mis equipos, ya que este año parece ser que voy a tener tiempo de estos menesteres. Me han dicho que ponen por aquí, por diversos blogs, que yo me he retirado. Eso no es cierto. Retirarme de jugar al baloncesto lo haré cuando no pueda andar o me falten los dos brazos, con uno lo seguiría intentando. Lo que a mi me ha pasado es que no me han dejado jugar en Mazarrón, por viejo o porque no contaban conmigo, cosa que respeto, solo eso.

Un Saludo y nos vemos pronto.

Pd: Esta semana casi gano la jornada del  Supermanager ACB, por solo 3 pts y poco. Quedé segundo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo sucesivo prodrías ahorrarte expresiones como la del gitano por el tufillo xenófobo que destila. Supongo que no lo haces con mala intención, pero en el club donde juegan mis hijos hay un niño cuyo padre es gitano, y supongo que ninguno de los dos les debe de hacer mucha gracia la expresión. Un saludo.

Francisco dijo...

Buenas noches "consuegro" espero que ganes la próxima semana en el concurso de la liga ACB, pero espero que te equivoques en tus predicciones sobre la liga Cadete. ¿habrá algo más bonito que un duelo fraternal entre el CBC96 como primero del grupo A y mis "peques" del cbc97? :-)
Creo que para Navidades nos enfrentamos contra Mazarron, espero que nos recibais con cariño y un caldico con pelotas para los padres.
Un saludo

Antonio Ballesta dijo...

No lo hice con ninguna mala intencion, es un dicho popular que he oido muchas veces. No creo que sea para nada un comentario xenófogo ni nada por el estilo. Si queremos ver en el algo más que un dicho popular por mi parte no existe ninguna intención en ello. No debemos ser tan susceptibles, parece que da miedo o nos supera el nombrar razas o etnias sin ser tachados de xenófogos.

Lo repito, es un dicho popular y no va por ofender a nadie.

"Consuegro", os recibiremos con cariño y caldico no te preocupes jajajajja

Francisco dijo...

Hola anónimo, yo hablo y trato con algún gitano que otro, estupenda gente por cierto y te puedo asegurar que no se molestan por este tipo de comentarios y más cuando se ve que no se hace con mala intención alguna. Si te puedo decir que se molestan muchos más con los gobernantes y ONG que pierden los vientos por subvencionar, privilegiar y defender a los imigrantes (cosa que me parece bien) pero a los gitanos que son por supuesto tan españoles y tan personas como nosotros, no les han hecho ni puñetero caso en la vida y han estado y están marginados en muchos aspectos sin que nadie se preocupe por ello.
Si alguien se siente molesto por lo que he dicho, le pido perdón, pero hay cosas que no puedo callarme y lógicamente cada uno está en su derecho de molestarse por lo que quiera.

"Consuegro" el otro día me enteré que la familia por parte de mi abuela paterna era de Mazarrón, así que el caldico con doble ración de pelotas.

Francisco dijo...

te lanzo el guante :-)

http://cbc97.blogspot.com/2011/10/el-primer-partido-del-cruce-en-cadetes.html

Si se cumple tu pronóstico pago yo la paella, si gano yo pagas tu el caldero. jjjjj

David (Worthy) dijo...

Antonio ya sabes por mediación de Alberto donde puedes jugar, jejeje. Saludos crack.

Antonio Ballesta dijo...

Cuenta con ello David. Un Saludo crack

Francisco dijo...

Rectifico. No nos enfrentamos en Navidades, sino este sabado, así que te perdono el caldo con pelotas, porque si hace el mismo calor que hoy nos podemos morir.
En vista de los resultados, este partido parece que va a estar reñido, asi que mejor prepara una tila :-)