jueves, 12 de septiembre de 2013

QUE ME DEN LEÑA ES UNA OPCION

"Que me den leña es una opción", esa frase es del gran Marc Gasol, y precisamente es eso lo que le espera hoy ante Grecia. Jugamos a las 17:45, una cita obligada. Espero que la selección que dirige Orenga no solo se centre en Spanoulis, si es así vamos perdidos. Ellos vienen de caer en sus dos últimos partidos, los que le han dejado 0-2 en este nuevo grupo, así que para ellos seria "la leche" quitarse ese sabor de boca y comenzar a cimentar su clasificación.


España se ha visto que ha ido a mas en su juego, es normal en un Campeonato que se alarga en el tiempo. La solvencia con la que ha ganado sus partidos es digno de elogio, pero lo que no me gusta es que el único partido donde han tenido que competir hubo un "cortocircuito", a Marc lo sacaron a base de golpes, el juego exterior tenia "la pólvora mojada", y se vio mucho M.A.F. (Miedo al fracaso) en gente que en esos momentos debe marcar serenidad y pensar como resolver las situaciones.
Total, dejemos que el tiempo dicte sentencia y disfrutemos del partido en el que ganar para ambos es sinónimo de allanar el terreno para cuartos.

Del resto de clasificados, lo que todo el mundo sabe, Finlandia la "cenicienta", ya leí sobre ellos durante la clasificación (estudiando a cada selección para el Supermanager, aunque luego nunca hago gran cosa), y hablaban de una selección que hacia un ataque muy fácil, que anotaban mucho. La verdad que ni el mejor de los augurios la hacia en esta fase, así que se ha convertido el ojito derecho de los aficionados, cuando a ellos no les vaya nada en la dicha. Cuidado con la selección croata, que desde el partido que abrió su participación en el Campeonato el resto han sido victorias, y sobre todo 3 de ellas fraguadas en el ultimo minuto y en prorroga. Mucho cuidado con ellos. Eslovenia llegará hasta donde le permitan en su juego defensivo. El partido ante Croacia ya se vio a Bozidar M. perseguir al arbitro macedonio "explicándole" cual era el guión de estas competiciones. Por ultimo, en nuestro grupo, llegamos a Italia. Tengo que decir que me encanta su juego, le he visto dos partidos y la veo como una España, eso si, sin la calidad de la eterna pareja Pau-Juan Carlos. Tienen un juego fácil, rápido y alegre, y de todos me han gustado mucho 3 jugadores, Aradori, Cinciarini y Gentile. Este ultimo es un autentico "killer", tiene pts en sus manos casi sin darse cuenta. Para mi ha pasado a estar entre las candidatas a las medallas.
fase de
Del otro grupo, veo muy claras las 4 a estar en cuartos. Y sobre todo 3 selecciones que tienen opciones a medallas. Dos de ellas dependen mucho de un hombre, como España. Son Serbia con Nenad Krstic y Francia con Parker. Si se para a ambos, siguen siendo buenos combinados pero ya pierden su "estrella" de fijos. La tercera en discordia es Lituania. Aposté por ella desde el principio (al igual que por Bosnia para dar la sorpresa, cosa que no sucedió), y por ahora va por buen camino. Kalnietis en el puesto de base esta haciendo un excelente campeonato, no tiene la vitola de los anteriormente mencionados, pero Lituania depende de el como el comer, dato a tener en cuenta. Luego estos, un día te la lía Seibutis, otro Macioulis, otro Kleiza, son peligrosos en ese sentido. Otro dato a su favor es el juego interior, es muy variado y con garantias de trabajo. Lo que no me "cuadra" es que Valanciunas solo este jugando 18' por partido, siendo el máximo reboteador y taponador del equipo y tercero en anotación. Por lo visto el juego interior lo rotan mucho, dando muchos minutos a Kleiza en el puesto de 4. Ojo con los Lituanos.

Cambiando de tercio, estos días han elegido a Tokyo como sede de los ansiados Juegos Olimpicos 2020, o como llama mas de uno " Los Juegos del Relaxing Cup of Cafe con Leche". Yo creo que Madrid no se ha dado cuenta, y van ya tres seguidas, que para que te den unos Juegos tienes que "dar" algunas cosas a los que votan esa elección. Me parece extraño que un pais como el nuestro, tan acostumbrados a "Sobres, Casos, Eres, y demás patrañas", no seamos capaces de comprender eso. "Juegos de la Austeridad", a donde queréis ir con esa propaganda, como dijo un miembro del COI, uno de los que votaban,  que cuando estuvo en Barcelona para los Mundiales de natación "le habían dejado un coche muy pequeño". Con esa frase queda dicho los criterios de votación de estos honorables personajes. Espero que no lo intenten para el 2024, porque va a estar muy difícil, ya que, Paris, Roma y una ciudad estadounidense están al acecho de celebrarlos, y si lo intentan y de verdad quieren ganarlos, por favor, promuevan el espectáculo y no la austeridad, y los detalles para los votantes que sean en condiciones, majetes.

Volviendo a la realidad, la de mi Club, ya estoy en funcionamiento con mis dos equipos de este año. He vuelto a tener bajas en ambos equipos, que aunque te dejan un poco tocado al principio luego lo analizas y es bueno, ya que de momento quedan en el equipo a las que les gusta de verdad este deporte, así que a muerte con ellas. El Infantil vamos con 12 jugadoras (3 de primer año) mas 2 alevines que estarán en la dinámica del equipo. Hemos perdido altura, precisamente de lo que no vamos sobrados, pero podemos llegar a ser un equipo competitivo, aunque muy difícil colarse entre las mejores de este año. Lucharemos hasta donde podamos. En cuanto al Alevín, de momento ayer en el primer entreno tuve a 10 chicas y alguna que falto al no poder asistir, yo calculo que estaremos sobre las 14/15 chicas. Buena cifra para trabajar. Este grupo ha pegado un bajón respecto al año pasado, sobre todo en la altura, somos un equipo demasiado pequeño, con pocas jugadoras de 2º año. Como dije anteriormente, toca aprender y disfrutar en el camino, amen de competir hasta donde podamos.
En cuanto al Senior, donde estoy metido de lleno, este sábado jugamos el primer amistoso. Ya veremos como va la cosa, el equipo marcha bien, mucha juventud, la base del equipo queremos que sean los chavales jóvenes, y sobre todo muchas ganas de querer hacerlo bien. Hablamos con algunos jugadores para que se vinieran a jugar aquí que reforzara un poco al equipo para competir, pero al final nada, les cuesta coger el coche para venir a un sitio "lejos de todo y cerca de nada". En cuanto a mi estado de forma, por llamarlo de alguna manera, pues como el tiempo este mes, unos días bien, otros regular, y otros reventado. Tengo que cuidar mucho los tobillos y rodilla después de cada entreno, y sobre todo el dolor en ellos. Cosas de no haberse cuidado nunca en condiciones. Aun así, cada día me encuentro mejor, mas "suelto" o "suave" en mis movimientos, espero que de aquí a un mes la cosa mejore mucho mas.

Bueno me despido hasta la próxima, os dejo este video del mas grande, de momento, en la historia del basket, no es otro que Micheal Jordan, simplemente The Best. Un Saludo y hasta pronto.


No hay comentarios: