lunes, 23 de septiembre de 2013

MOMENTO DE VALORAR

Acabado el Eurobasket llega el momento de valorar la actuación de los nuestros. En estos momentos cada uno tendrá su opinión personal de como nos ha ido, pero lo que esta claro que si al principio del Eurobasket nos hubiesen puesto un papel para firmar de que España estaría luchando por las medallas en semis, yo creo que lo habríamos firmado todos, o eso creo.

Por los jugadores, Marc ha estado genial, no se le puede pedir mas, ha realizado lo que se le presumía. La Sergio Rodriguez ha estado mejor que sus dos compañeros de viaje, Calde y Ricky. Estos dos últimos han tenido partidos buenos, pero el exceso de minutos juntos en la pista les ha llevado a no saber claramente lo que debían hacer. Ricky se ha perdido en exceso en algunos tiempos, y Calde ocupaba un lugar en el que no esta acostumbrado a moverse.
linea de bases, claramente
Pasando a Rudy, en lineas generales ha estado bien, ha hecho lo que sabe hacer mejor, el mejor exterior sin duda (sin contar bases), pero el necesita un líder exterior a su lado, no tiene esa alma de en los momentos dificiles decir que quiere la pelota y cargar con el peso del equipo. En cuanto a Llull, demasiado intermitente para mi gusto. San Eme en los pocos minutos que ha ido disfrutando ha estado correcto, también sin demasiados alardes, simplemente cumplidor, que ya es bastante. Mumbru ha sido el "arma secreta" de Orenga, pero al final ni arma ni secreta, sinceramente no me ha gustado su participacion independientemente del lugar que ocupaba en la pista. Por el interior, quitando a Marc, Xabi Rey ha cumplido su papel de dar descanso a Gasol, German ha hecho turismo por un país muy bonito como es Eslovenia, nada que decir de el. En cuanto a Claver y Aguilar, tenia muchas dudas con ambos, pero al final me ha gustado su participacion en el equipo, es mas, no entiendo "las desapariciones" de Aguilar durante grandes fases de estos partidos.

Por lo que al coach se refiere, pues para mi ha sido la peor parte del combinado nacional. No ha sabido ningún cambio si va mal la cosa, nada de nada, amen de los comentarios post-partido de "llorón", poniendo excusas baratas, "hemos ido 37' por delante", "hemos tenido un tiro para ganar", "hemos jugado muy bien 3 cuartos", simplemente consuelo de perdedor que quieren que le reconozcan su trabajo aunque no se gane. La medalla de bronce ha sido un premio tremendamente grande para su labor como coach. En mi opinión no ha sabido manejar el trio de bases que tenia, sobre todo a un jugador como Calderon, que no sabia muy bien a que jugaba. Se ha perdido en la búsqueda de su 4, ese 4 abierto que tanto gusta. En los momentos "jodidos" se bloqueaba Chacho y Calde, y por supuesto del "olvidado" Aguilar. En definitiva, que espero que pongan a un técnico con recursos en el banquillo para el Mundial, porque sino ya olería bastante por parte de la FEB. Tenemos grandes tecnicos en nuestro país, por favor dejemos de enchufismos y de pelotas de turno y apostemos por un técnico de verdad, que nos ría las gracias cuando estas sean buenas y no por obligacion.
en toma de decisiones y solamente esperaba a que el transcurso del partido le fuera favorable. Y sobre todo hacia movimientos de peones para ??? no se que decir, porque cuando mejor estaba uno lo sentaba, sobre todo cuando se jugaba el partido, casos de
gestionar los partidos donde la cosa estaba apretada. Ninguna idea,

En fin, debemos valorar como positiva esta medalla vista las ausencias que llevábamos, y pensando que esto es lo que viene después del Mundial de España, una selección que ya no va a dominar como antaño, pero es que ha estado tan cerca y lo veíamos tan factible que tengo clarisimo que con un poco de cordura en el manejo de nuestros jugadores hubiesemos ganado este Eurobasket.

Por lo que a nuestro UCAM se refiere, veremos a ver sino tenemos un expediente X con el tunecino. Ben Romdhane no aparece, seguramente le habrán dado vacaciones de mas, pero viendo que los que han competido en el Eurobasket ya están con sus equipos y el que acabo mucho antes el Afrobasket no aparece, me da que dudar, aunque esta duda se revolverá en días venideros. Los amistosos de UCAM en estos días no han dejado sensaciones positivas, esperemos que la dinámica cambie y que se vea un resquicio de optimismo en cuanto a juego, aunque es normal que estemos así ya que mas de media plantilla es nueva y eso siempre se nota. Lo que si me ha gustado es ver a Marcos Molina Jr jugando con la primera plantilla estos primeros amistosos, es de agradecer ver a un murciano en la plantilla y además participando y poniendo su granito de arena, ojala no se convierta esto en mera anécdota y lo veamos poco a poco con mas regularidad.

Bueno, me despido con este tema de Chase & Status, "Count on me", que cuando lo escuche me gusto su ritmo pegadizo, aunque en el video se pueden ver cosas no muy nocivas para la salud. Cuenta conmigo es el titulo, es una buena frase que siempre da gusto oir de la gente que te rodea, siempre que lo hagan de corazón.

No hay comentarios: