domingo, 15 de septiembre de 2013

JUGADORES QUE MARCAN

Ahora que estamos inmersos en la fase definitiva del Eurobasket, y viendo que España se la juega contra Italia el próximo lunes (a no ser que Croacia haga nuestro trabajo venciendo a Grecia en horario de comida), deben dar un paso a delante los jugadores que tienen que marcar el ritmo de nuestra selección, eso si, si el seleccionador les deja.

Yo recuerdo que cuando era un chaval me encantaba ver partidos de algunos jugadores en especial, tanto en la NBA como en la Copa de Europa. Incluso de algunos jugadores esperaba al numero de Gigantes (era nuestro internet semanal), para ver que habían hecho en sus ligas. Recuerdo que miraba mucho la Lega, por entonces la autentica liga de Europa. Así que os voy a dejar aquí 10 nombres de jugadores que me marcaron por entonces, cada uno en su justa medida y de distinta manera. Cuando podía veía partidos suyos y me quedaba con movimientos que hacían, para intentar imitarlos en la cancha.

DRAZEN PETROVIC

Este era mi autentico ídolo. ¿Que decir sobre el?, todo esta dicho. Su ética de trabajo era increible, amen de su competitividad. Lo dicho, un genio que se fue demasiado pronto. Espero algún día visitar Zagreb e ir al Museo que tienen montado allí sobre el.

 
OSCAR SCHMIDT

Anotador compulsivo. Un loco del basket y de sus colores, Brasil. Pudo, como el dijo, jugar en la NBA, y estoy seguro que habría estado entre los máximos anotadores. Este era uno de los que esperaba para ver lo que había hecho en Italia en cada Gigantes semanal.




 
LARRY BIRD

El 33 de los Celtics es otro de esos jugadores inigualables, todo lo hacia por y para el equipo. Estoy
convencido que si se hubiese centrado solo en anotar hubiese sido el mejor, pero no hubiese sido Larry. Otro con ética de trabajo muy dura además de ser muy inteligente en la cancha. Un jugador de basket total.



 
MICHAEL JORDAN

¿A quien no le podía gustar Jordan?. Ver un partido de el era siempre guardar un montón de recursos en la retina para luego intentarlos, eso si, siempre los que podíamos hacer los terrenales, los que hacia en el aire eran palabras mayores.





ARVYDAS SABONIS

Aunque sea un jugador interior, Sabas era especial. Verlo dominar las zonas, correr el contraataque (antes de lesiones), ese juego de pase con una mano. Este si que hubiese dominado la NBA si no llega a lesionarse.






DRAZEN DALIPAGIC

Recuerdo que lo vi por primera vez cuando jugo con Delibasic en el Real Madrid. Excelente tirador y anotador. Era el otro jugador que quería ver los puntos que anotaba en Italia en su lucha por el ser el máximo anotador. Basket yugoslavo en estado puro.





ANTONELLO RIVA

El escolta italiano por excelencia, todavía es el máximo anotador de la Lega y de su selección. Penetraba muy bien a canasta, aunque su tiro exterior era demoledor, aunque no muy ortodoxo. Otro anotador compulsivo.



NIKOS GALLIS

De este jugador siempre me preguntaba ¿Como siendo tan pequeño podía anotar tanto?. Lo hacia facilisimo, un 1c1 rápido con parada a 4 metros, fintando y tiro, no se complicaba la vida, y casi sin darte cuenta llevaba 20 pts al descanso. Otro crack.


TONI KUKOC

Ganador por excelencia. A pesar de su delgadez y fragilidad dominaba los partidos. Podía hacer cualquier cosa y sobre todo hacia lo que necesitaba el equipo. Con la Jugoplastika marco una época. Me encantaba su visión de juego, y su tiro exterior que podía reventarte en cualquier momento.





BRIAN JACKSON

Algunos pueden no entender esta elección, pero me encantaba la clase que tenia este jugador. La elegancia en su tiro, además de anotar con facilidad, aunque no llegase a ser un monstruo de anotaciones. Era un raza blanca-tirador como hubiese dicho el mítico Andrés Montes.

Hay otros, como pueden ser Dr J, Magic, Danilovic, Olajuwon, etc....pero cada uno tiene sus preferencias y sus referencias. Con todo esto no quiero decir que no hubiese escogido a Magic o a Julius antes que a Jackson o Riva, o Gallis, etc, solo digo que los que he puesto me marcaron en diferentes etapas, solamente eso.

Bueno me despido hasta la próxima dejando este tema de Imagine Dragons, "Radiactive". Un Saludo y mucha suerte a España para el lunes.


No hay comentarios: