martes, 2 de julio de 2013

SEGUIMOS HABLANDO SOLAMENTE DE BASKET

Hemos pasado de la euforia de la medalla de oro en el Campeonato de Europa femenino a la tristeza
de una nueva desaparición de un equipo de Liga Femenina, el UNB ( Union Navarra de Basket). Lo de siempre, el patrocinador se ha retirado y no se encuentra a otro que tome el relevo, y por supuesto las reducciones de las subvenciones debido a la "crisis" han hecho el resto. Entre esto y la duda de los dos equipos ascendidos veremos a ver como acaba la LF.

En cuanto a la ACB, como bien he leido por otro blog "una liga cerrada", después de que los dos ascendidos no puedan afrontar el ascenso por problemas económicos, el resto de equipos ya van moviendo ficha. Valencia esta moviendose rápido y bien, de momento tienen un muy buen juego interior a falta de ver como acaba o donde acaba Victor Faverani.  Doellman, Dubljevic, Lishchuk y Aguilar, flamante fichaje, forman un buen cuarteto interior. Por el exterior se habla de San Emeterio y alguno mas, así que Valencia parece que va en serio, como muchos lo llaman "el nuevo Baskonia".
De los dos grandes decir que el Real Madrid renovó a Felipe hasta el 2015, y me alegro un montón porque es un referente para todos, y que el futuro de Mirza Begic parece que esta lejos de Madrid, en cuanto al Barcelona ha "largado" a Wallace, Mavro y Jasikevicius, y ha puesto en la lista de "tanteo" a Joe Ingles, al que hace unos días parece que no se contaba con sus servicios. Destacar el fichaje de Goran Huskic por el Bruesa. Un 2'10 con 21 años que a buen seguro seguirá creciendo en nuestra liga.

Por nuestro Ucam Murcia, ha cerrado a Antelo, y me parece genial y acertada dicha maniobra. Ha sido un jugador que se lo ha merecido por su juego, esperemos que siga en esa linea ascendente en su carrera en Murcia. Ragland parece que su futuro es lejos de aqui, seria buena maniobra la ejercida entonces si sacamos tajada de su fichaje. Por el resto Tillie, Berni y Franch parece ser que continuan, del resto no se sabe nada en concreto o por lo menos lo que se lee por las webs de este mundo que es internet. Esperemos que nos ilusionen con los fichajes que se haga y nos den alguna esperanza de estar jugandose la Copa del Rey y esas ultimas plazas de entrar en Play off, seria el siguiente escalón a subir. Lo que si haría yo, si tuviese algún tipo de poder en ese sentido en ese Ucam Murcia, es en el equipo que tienen en EBA, o en la nueva liga que se cree al respecto, es meter a jugar a los
Junior que tengan capacidad para ellos y jugadores que tengan buena proyección que sean senior. Estoy convencido que con esa base de equipo para estar en mitad de tabla les vale, y si se baja no pasa nada, al año que viene se pide la plaza y nuevamente a EBA. Yo pienso que es la única manera de que en un futuro puedan sacar gente para el ACB, quizá sea muy ingenuo, o que alguien piense que no tengo ni idea de esto, estoy abierto a cualquier tipo de comentario al respecto, pero es lo que yo haría, apostar por los buenos chicos que tenemos, y mas esos junior que quedaron 7º de España, y en un futuro estoy convencido que tendríamos 2 o 3 en el equipo ACB. Que alguien le de vueltas a esta idea del organigrama del UCAM, potenciemos lo nuestro y lo que traigamos de fuera que sea bueno de verdad.

En el Mundial U19 la selección española va por el buen camino. De momento cuenta sus partidos por victorias, con un gran Edgar Vicedo promediando 16 pts 5'3 reb 1'5 asis  por partido. Va compartiendo liderato en su grupo con Lituania, con quien se jugara la primera plaza en el ultimo partido. Lo que es una pasada es el jugador de Croacia, Dario Saric. El chaval va promediando 22 pts 14'8 reb 6'5 asis por partido, siendo lider en reb y asis de la competición y 2º en puntos. Para quien no lo conozca Saric es un 2'08 que juega en la Cibona y nació en Sibenik ( quitando la altura, que similitud a otro grande del baloncesto europeo). Va dominando los campeonatos en los que va participando, esta claro que estamos ante un excelente jugador con un gran futuro.

En estos días parece que me falta algo, acostumbrado a un ritmo de la semana pasada de trabajo y basket constante ahora noto que falta algo. Por eso me he puesto una rutina de entrenamiento de basket por las mañanas, mas o menos de 10 a 12, y por la tarde preparación física junto con un poco de gym. La verdad que para hacer todo esto siempre necesitas algo que te motive, un objetivo que mirar, y eso intento inculcar en los entrenamientos de por la mañana y por supuesto a mi mismo en los de la tarde.

Me despido hasta la próxima con esta canción de The Script "Hall of Fame". Muy buena canción, un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Edgar Vicedo Ayala es medio Archenero. Ojala en el futuro, los archeneros y todos los murcianos que adoramos este deporte nos podamos sentir tan orgullosos de este jugador, como hace años cuando presumíamos de la ascendencia murciana del gran Juan Antonio Corbalán.