miércoles, 4 de abril de 2012

SPRINT FINAL

Llega la recta final de los distintos campeonatos, llega para muchos equipos el momento de la verdad, donde se juegan toda la temporada. Para otros la satisfacción de ver una mejoría en su juego desde principio de temporada y como siempre algún que otro fracaso a la hora de objetivos codiciados.

En plena Semana Santa, los equipos minis de la Región de Murcia terminaron su periplo por tierras gaditanas. Los chicos estuvieron cerca del ascenso, un solo partido les privó de ello. Y las chicas, con un complicado calendario, con País Vasco como "coco" de su grupo, lucharon hasta el final, intentando ser competitivas pero la falta de costumbre y supongo que los "miedos" de estas competiciones, no les han dejado ir un poquito mas allá. Seguro que ha sido una grandisima experiencia para todos los jugadores/as de nuestras selecciones. También felicitar al staff técnico por su trabajo, no solo en el Campeonato, sino en todos estos meses de continuos entrenamientos y comeduras de cabeza para hacer el mejor trabajo posible con estos chicos y chicas. Este año tuve la oportunidad de asistir a muchos entrenamientos de la mini femenina, participando activamente en todos, y pude comprobar lo difícil que es quedarse con el grupo final. Son muchos aspectos a tener en cuenta, y desde luego por trabajo y dedicación nadie podrá decir nada. Juan Víctor, junto a sus ayudantes Diego y Elena, han realizado un gran trabajo extraordinario.
De nuestra representante,Jamile, pues no se mucho. Solo he oído que hizo un gran trabajo en el primer partido ante Cantabria, jugando un encuentro muy completo, y del resto no mucho mas. Como he dicho antes, espero que aprenda de esta experiencia y lo que vea que le puede faltar que lo intente mejorar en el día a día del entreno.

Este principio de Semana Santa, para no parar el ritmo, he metido 3 entrenos , Lunes-Martes-Miercoles, por la mañana de 10'30 a 12'00 con el grupo de las alevines. Se han unido a este grupo Nicole, infantil de 1º año y sobre el 1'75 m, las benjamines Paula y Celia, y el benjamín de 1º año Mateo ( 1'60 m). Hemos trabajado sobre todo técnica individual, varias situaciones de tiro, y de penetraciones con diferentes soluciones. He intentado sobre todo que sigan activos a la vez de hacer hincapié en diversos aspectos que son mejorables día a día. Pese a las ausencias por estos días de fiesta, debido sobre todo a viajes familiares, he tenido una gran asistencia por parte de las chicas. Intento que esto sea un hábito en ellas.

Y por último, viendo la web de Federación me llevé la grata sorpresa de que en las próximas jornadas de Tecnificación en San Javier, mi nombre estaba presente en el grupo de entrenadores del grupo Cadete. Es siempre un placer el poder participar en estos eventos, siempre se aprende algo nuevo. Intentaré ver primero el entreno de las Infantiles y luego participar en el de las Cadetes. He cambiado mi servicio a peor para poder asistir, pero palos con gusto no duelen, y menos si son de basket.

Un Saludo y nos vemos pronto.


2 comentarios:

Francisco dijo...

Buenas noches "consuegro". En primer lugar enhorabuena al cadete masculino 97, por esa merecida primera plaza que habeis conseguido en el grupo B y que seguro os hará disfrutar en el cruce. En segundo lugar, aunque sea una indiscrepción y si quieres contestar ¿a que te dedicas? porque siempre te veo cambiando el servicio. :-)
Un saludo
PD.
A mi lo unico que me cambian es el sueldo :-)

Antonio Ballesta dijo...

Jajajaj asi andamos mas de uno con el sueldo, vamos jodidos.

Un Saludo crack.