lunes, 26 de marzo de 2012

LLEGO LA PRIMAVERA Y LA SEMANA SANTA

Llega la Semana Santa, preparaos para ver en la TV "Los 10 Mandamientos", "Ben-Hur", "La Sábana Blanca", "La Pasión de Cristo", etc, siempre es igual, pero yo sigo viéndome todas esas películas año tras año, es como una costumbre, una rutina. Ahora voy explicándole a mis hijas el por que de todo lo que sucede en la película y lo que sucedió según La Biblia. Yo soy católico, pero reconozco que no soy practicante, aunque como una vez leí " No es mas creyente el que pregona que el que actúa, son esos actos los que te definen, no tu palabreria", y tiene toda la razón. Esa frase la podemos aplicar para la vida cotidiana, la cual esta llena de gente que se da palmetazos en el pecho y son del credo del "yo, yo, yo" y luego si pueden te la "clavan" por la espalda. Tengamos buen corazón, y no solo en fechas señaladas, y sobre todo no hagamos cosas que no nos gustan que nos hiciesen.

En las actuaciones de "mis" equipos en estos días, pues con el Alevín A perdimos el duelo ante Cartagena por 37-50. El partido estuvo marcado por el 2º sexto cartagenero en el que nos clavaron 4 triples. Se pusieron con una distancia de entre 10-15 pts que pudimos recortar hasta los 6-7 pts, pero la altura de las cartageneras hizo que la remontada fuera imposible. Como siempre felicitar a nuestras rivales y a seguir trabajando para mejorar.

En el Alevín B, aquí es donde viene la "guasa". El fin de semana de San José, yo trabajaba el domingo, día que Salesianos 01 nos había puesto el partido. Intente cambiarlo por todos los medios, pero al no poder conseguirlo y que no podía ir nadie de los habituales a sustituirme cuando me es imposible ir a un partido, siempre por problemas laborales, y que siga siendo así y no otros problemas. Pues como no podía ir, como dice en las reglas de minibasket de la Federación Murciana de Baloncesto, "SE HA DE TENER EN CUENTA QUE A ESTAS EDADES ES DETERMINANTE LA PRESENCIA DE UN ENTRENADOR-EDUCADOR", y nadie podía sustituirme (que motivos habian, pero este no es lugar de comentar la vida privada de ajenos a este blog y menos sin su consentimiento), pedimos aplazar el partido a otra fecha, llamando mi Presidente, Michel, el viernes a la persona encargada de Salesianos. La contestación de ellos fue que es imposible aplazar el partido. Nos quedamos a cuadros. Ya no se si fue decisión de esta persona directamente o contó con la aprobación, decisión o lo que sea del entrenador de dicho equipo. Total y resumiendo, que como no podía ir nadie con las chicas, decidimos no presentarnos, porque sin entrenador-educador tu me dirás como se hace. La pena que siento es que era un partido muy fácil de ganar para mis chicas y con el buen trabajo que vienen realizando siempre es reconfortante lograr victorias para subir el animo. Por cierto, con esta derrota y el punto no sumado ya no tengo posibilidades de jugar la Champios, y muy complicado meterme en la Europa League, ojala a nuestras rivales de Salesianos 01 le salgan las cuentas con esta victoria y puedan colarse en alguna competición europea. Como último dato, todos los partidos de ese fin de semana se pudieron aplazar menos el nuestro.
Con el mismo equipo este pasado fin de semana jugamos, un partido aplazado, contra la Ermita Nueva. Victoria cómoda, pero con un juego no muy bueno. 11-45 el resultado final.

Y por último, los peques del Club. Jugamos ante Salesianos 02-03, logrando un nuevo K.O. por 7-58. Empezaron con un 1º cuarto no muy bueno en cuanto a defensa y perdidas de balón, pero poco a poco se fueron entonando y logramos hacer un buen partido en lineas generales. Es una maravilla ver como se divierten estos chicos y chicas, y sobre todo ver como se esfuerzan en ir haciendo las cosas. Un 10 para todos.

Este próximo fin de semana empieza el Campeonato de España de Minibasket con participación en la selección murciana de Jamile. Para mi es un orgullo que esta chica este en el grupo, igual que cuando fue María Paredes. He sido su entrenador estos últimos 3 años y me encanta ver que el esfuerzo que ha puesto Jami en cada uno de los entrenamientos tiene esta recompensa. Le deseo toda la suerte del mundo para ese Campeonato, al igual que al resto de chicas seleccionadas y al staff técnico, para que salgan las cosas lo mejor posible. Espero algún día asistir a un evento de estas características, debe ser muy gratificante poder asistir y observar todo lo que esto conlleva y si es participando todavía mejor. Lo dicho mucha suerte y jugad con alegría y sin miedos, desparpajo ante todo.

Un Saludo and see you soon.

No hay comentarios: