jueves, 26 de abril de 2012

CURA DE HUMILDAD

El mundo del deporte tiene estas cosas, en algunas ocasiones bajan a la gente de su pedestal y eso viene bien de vez en cuando tanto a nivel de "zurraspilla" como al nivel de gran realeza que despliegan Real Madrid y Barcelona. Es bueno que alguno te despierte de tu sueño y te haga ver que no eres el ombligo del mundo.
El Barcelona ataco y ataco, pero esta claro que tienen "Messidependencia", es, ha sido y será así según se aprecia. El Chelsea acertó en sus opciones y se defendió con uno menos hasta el final. El Madrid perdió el pase a la final en Munich. Perdonó y luego lo ajusticiaron. Luego en el Bernabeu un genial comienzo, todo de cara, hasta que el Bayern empezó a jugar y ya no se vio Madrid ninguno, suerte que llegaron a los penaltis, donde a mi entender se hizo justicia.
La Final, Chelsea-Bayern, los dos desahuciados le dieron una lección a las dos superpotencias y prepotencias. Si alguno reservó hotel en Munich que llame ya para anular la reserva.

Hoy dificil partido entre UCAM contra los alicantinos del Lucentum. Ambos equipos se juegan algo, uno la permanencia y otro entrar en playoff. Para UCAM la permanencia pasa por ganar hoy y poner dos partidos de diferencia con Estudiantes, una vez descendido ya Valladolid. Pero, en mi opinión, el rival no es Estudiantes, yo creo que el Estu se va a salvar. Viéndolos jugar en Alicante el otro día, es imposible que ese equipo descienda. El tiempo me dará o quitará la razón. Por lo tanto yo creo que la permanencia se la va ha jugar con equipos que está empatados a victorias, así que toca apretar y ganar lo de casa y apretar mucho los dientes fuera. En cuanto al Lucentum, si ganase hoy, pues tendría muchisimas papeletas para entrar en playoff, por no decir que lo deja sentenciado. Serian 2 partidos de ventaja mínimo ante sus perseguidores con 3 por jugar. Nosotros haremos una pequeña expedición esta noche para verlo todo en directo desde el Palacio.

Por último, una pequeña historieta del día a día. El otro día, mi hija me preguntó, que ¿Qué era lo más impresionante que había visto en el deporte?, me quedé a cuadros, "¿Qué le respondo?"-pensé. Le dije que en cada deporte habían habido varias "hazañas", unas por lo que habían conseguido, otras por como lo habían conseguido y otras simplemente por el sufrimiento y esfuerzo que habían demostrado sin tan siquiera ganar. Ella lo último le parecía extraño, eso de no ganar no le cuadraba. Entonces le expliqué que no todo era ganar o perder, muchas veces es la recompensa de llegar, de conseguir un objetivo por difícil que sea, de ese empeño en demostrarse a si mismo que ellos podían. Le dije que los mas conocidos suelen ser a nivel profesional, pero que también los hay de gente que no tiene el deporte como medio de vida. Ella entendía algunas cosas, pero otras no, como es normal. Todo esto se lo explique con un lenguaje que pudiera entender una niña de 10 años. Por lo tanto decidí documentarselo en imagenes y recurrí a algunas que tengo siempre en el recuerdo, una imagen ahorra muchas palabras.

Iroman Femenino 1997



Maraton Femenina JJOO Los Ángeles 1984







 Nada mas grande y puro que el inmenso amor entre Padre e Hijo. The Hoyt Family. Dick & Rick Hoyt. Este niño nació con parálisis cerebral pero su Padre que nunca se dejo vencer por esta adversidad hizo en cambio de esta dura prueba un reto de vida, haciendo que su hijo llegue hasta la universidad y se gradué como cualquier otro alumno de la clase. Ahora juntos demuestran al mundo que no existen imposibles, que SI SE PUEDE!




 La historia de Derek Redmond nos enseña que a pesar de todas las adversidades, siempre debemos mantener nuestra cabeza en alto, dar nuestro mejor esfuerzo y no rendirse hasta alcanzar la meta, en el camino cuando sentimos que ya no podemos más, siempre aparecerá alguien para darnos una mano.



 Estas son algunas de las que recordaba, en un primer pensamiento. Seguro que existen muchisimas mas gestas deportivas, pero por su emotividad, coraje, valentía, fuerza de voluntad, etc, siempre tengo en la mente estas. Le intente hacer ver a mi niña, que aunque las cosas vayan mal, tenemos que superarnos, y si damos lo mejor que llevamos dentro o que tengamos en ese momento, nunca te podrás reprochar que no lo intentaste o que no diste lo mejor de ti, y con eso ya vale. No importa ganar, si se gana mucho mejor, importa que sientas que has hecho el trabajo que te correspondía.

Un Saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

Francisco dijo...

Yo creo que a la pregunta de ¿Qué era lo más impresionante que había visto en el deporte?, le tenías que haber dicho :"Hija mia, la primera vez que vi un video mío" :-). Tenías que haber aprovecghado ahora que está en la edad en la que una hija admira a su padre. La mía con 16 ya sólo me dice "dame dinero, ven a recogerme y te está saliendo barriga". :-(

Antonio Ballesta dijo...

Jajaja Todo llegará, y me veré en tu situación, que miedo le tengo jajajjaja.

Un Saludo

Francisco dijo...

Casi seguro que si, menos mal que el yerno es de buena familia y el consuegro se turnará contigo en los viajes.

PD
A lo de la barriga todavía estás a tiempo de ponerle remedio para el futuro. No te dejes :-)

Un abrazo