viernes, 11 de noviembre de 2011

EL INFIERNO PIONIR

Dicen que los espectadores que llenan un pabellón y animan a su equipo de manera desmesurada, estando encima de cada acción y siempre apoyando a sus jugadores hacen que empiecen los partidos con cierta ventaja. Ayer esa ventaja fue 10-0. El Partizan desbordo al Real Madrid de inicio y sin verlo se vieron 10 abajo.
Este año ya sabemos como hacer para destrozar al Real Madrid. Poner un base rápido en tu equipo, que una y otra vez desborde a los dos Sergios. Eso si, debe ser rapidísimo. Farmar machacó a ambos y ayer Law (con menos efectividad que Jordan Farmar) hizo lo propio. Otro detalle fue el dominio interior de la pareja Macvan-Pekovic, entre ambos 36 pts 15 rebotes por los 16 pts 13 rebotes de todo el juego interior blanco. Si no son duros atras mal nos van a venir.
Un problema que le veo al Madrid de ahora mismo es que Ibaka no aparece, junto con Tomic, referente el año pasado, que está desaparecido esta temporada. Tomic es importantísimo en la rotación y anotación blanca. No puede estar en 4 pts 3 reb de media este año, y cada vez jugando menos debido a su descenso del juego.
En cuanto a la linea exterior vamos bien armados, y cuando cogen la ametralladora, en este caso Rudy el fusil, hacen un ocho al mas pintado. Suárez quizás es el que debe dar un pasito más y ser más constante en su posición.

Lo de ayer fue un espectáculo. A parte del partido, ver un pabellón, la mítica "Sala PIONIR" llena a reventar y animando como solo ellos y los griegos saben hacer, es simplemente un regalo para nuestras retinas. Esa unión entre público y jugadores va con los genes de este pueblo balcánico. Yo siempre, y lo he dicho varias veces, soy un enamorado de juego yugoslavo. Crecí admirando e idolatrando a Drazen Petrovic. Como podéis comprobar no digo ni serbio, ni croata, ni montenegrino, etc...digo YUGOSLAVO.  Si aquí en España, consiguiéramos el mismo grado de compromiso de la afición en ciertos pabellones, sería un autentico vicio el ir a ver los partidos de tu equipo solo por el ambiente.Por eso siempre digo que los dirigentes de los equipos ACB donde no se llenen los pabellones y logren crear un ambiente hostil (que no peligroso) para el rival, deben buscar soluciones o buscar caminos para intentar conseguir eso. Es mas fácil trabajar con un pabellón lleno y animando constantemente.

Por último, y apartándome del baloncesto, quiero desde aquí denunciar al impresentable de Patxi López que el otro día en el acto de homenaje del Día de la Memoria donde se realiza la tradicional ofrenda de flor siempreviva en el monolito en memoria de las «víctimas del terrorismo y la violencia» tuvo el gran atrevimiento y osadía de equiparar a víctimas y verdugos. ¿Como puede un dirigente de este país defender a unos asesinos? ¿Como puede meter a víctimas y a sus verdugos en el mismo saco? ¿Como puede salir a la calle e ir con la cabeza alta después de lo que ha dicho? Era lo último que me quedaba por oir de esta banda politicuchos que tenemos en este país. Por lo visto en este país todo vale y se puede jugar con el sentimiento de esta madre, de ese padre, de esa mujer, de esos hijos, etc.. que han perdido a un ser querido en manos de unos asesinos. Solo espero de todo corazón que nunca se vea en el lado de las victimas del terrorismo este personaje, si llegara ese fatídico día no se yo si entonces los pondría a todos en el mismo saco.




Un Saludo y hasta pronto.

1 comentario:

Francisco dijo...

El pabellón de ayer y la afición del Sevilla cantando su himno, ESPECTACULARES.